Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NOTA DEL SEMANARIO EL BOCÓN DIRECTOR JORGE BONICA.

NOTA DEL SEMANARIO EL BOCÓN DIRECTOR JORGE BONICA.

FUERTE DENUNCIA CONTRA LA ARMADA NACIONAL, 40 DÍAS EN UNA BODEGA DE BARCO

Sr. Director del diario "El Bocón": Por intermedio de la presente le hago saber las inquietudes que tenemos el personal militar de la Armada Nacional Uruguaya y que por obvias razones nos tenemos que mantener callados ya que como usted sabe, se debe de cumplir como militares y se toman medidas drásticas si se enteran nuestros máximos jerarcas de las fugas de información, nuestra inquietud esta basada en el famoso barco de la armada uruguaya ROU 04 "General Artigas".

Es insólito que un grupo de 180 militares de la Armada Nacional desplegados en Haití tengan que tener un retorno a su país en un Barco que no esta en las condiciones necesarias para transportar personal, que se pone a toda esa gente en una bodega (si como usted lo lee, Bodega) sin las comodidades necesarias, solo a unos metros de las Sentinas de los motores donde esta todo ese aroma, ese ruido que genera dichos motores, donde el personal no tiene libre espacio, donde la comida es recortada, el baño es solo media hora para todo un contingente y la tripulación del barco imagine casi 400 personas, solo media hora de agua para ducharse, con solo saber el calor que emiten esos motores de mas de 50 grados dentro de esa bodega, sin tener ninguna comunicación en lo absoluto, porque el barco, si esta equipado con Internet, pero solo es para el uso de la tripulación y no del contingente, aparte del que el contingente va encerrado ahí abajo en esa bodega sin poder salir de ella, ¿que le parece a usted?

¿Le parece que es digno de la gente viajar así y tener que soportar eso durante más de 40 días?

Le parece ser humano donde todos los militares restante sean Batallones Fuerza Aérea, etc, etc, están en su país a solo 7 horas de vuelo y con todas sus comodidades correspondientes?

¿Porque la Armada toma esas medidas? ¿Son esclavos sus tripulantes? o es que obtiene alguna buena tajada de todo esto? Porque sabemos bien que Las Naciones Unidas pagan los vuelos de los contingentes, también esta el negocio de la Panamá donde el barco no solo va a efectuar sus maniobras sino que también  hacen su carga de televisores, Plasmas, Heladeras, tecnología de ultimas generaciones como computadoras portátiles, maquinas digitales, filmadoras, etc, etc, que sabemos todos en la ciudad de Puerto Colon en Panamá existe la famosa "zona franca" y usted puede adquirir un producto de lo que sea, hasta inclusive ropa, por solo vintenes y si los compra al por mayor es muchísimo menos su paga, también aparte esta el negocio con Venezuela se trae millones de litros de combustibles, sea Nafta, Gas Oil y Aceites,  y no quiero entrar en el detalle de las pagas de los viáticos con esa estafa que han hecho, y que no vengan a decir que el dinero que se ahorra con este viaje se vuelca a las unidades, porque eso es una farsa, ya que en las unidades se están dando hasta licencias especiales porque no hay para comida del personal, no hay uniformes, no hay los equipamientos necesarios del trabajo, entonces ¿donde esta el ahorro? ¿El Ministro de Defensa esta al tanto? ¿O es ministro por nombramiento y basta? 

Entonces yo sigo preguntando, si es negocio para la Armada todo esto, porque tiene que pagar el personal que esta deseando volver a su País después de mas de un año (para ser exactos 14 meses), para estar con su familia, su gente, sus hijos y todo su entorno de vida diaria, y hablamos también aquellos que han perdidos sus seres queridos y están deseando volver para ir a llevarles una simple flor a su tumba y pedir disculpas por no estar presentes en esa tan dolorosa despedida, ¿porque la Armada es injusta con ellos?, ¿o acaso son delincuentes?

¿Es personal mal calificado? si nuestros jerarcas pasaran las cosas que pasa el personal sub alterno en las Misiones de Paz, estoy seguro que no harían eso, pero como ellos no saben ni nunca pasaron así, ¿que les puede importar? Ellos nunca llegaron a sus casas y su hijo les pidió si traía un trozo de pan, nunca recibieron la llamada de su esposa preguntando si le podía llevar el gas o algún alimento y muchas cosas que si se pone uno a detallar hasta corto se queda, porque hasta en un hospital la preferencia la tiene un oficial antes que el hijo, la esposa, o un familiar de un simple soldado.

Agrego también a esto que se han elevado mas del 50% del contingente solicitudes para pagarse ellos mismos el pasaje de un avión ya que también la mayoría nunca navegó en un barco y tampoco quieren hacerlo, también hay tripulantes que están en manos medicas por ese tema, un ejemplo claro es en la ciudad de Port Salud el tripulante esta bajo efectos de drogas ya que cayo en un decaimiento psicológico.

También y no dejando para atrás el tema que después de llegar a su país se presentan en cada unidades dependientes a cada unos, y en muchas de ellas, la mayoría diría yo, no le conceden licencia porque dan como excusa (los jefes) que los necesitan y no tienen personal, sin embargo, para estar en un barco dentro de una bodega, no es necesario se le necesite a nadie por mas de 40 días, y el personal que estuvo por mas de 14 meses en misión y pasando mal no le recompensan ni con unas merecidas licencias para que no solo descanse sino que se recompense por lo menos a sus familiares de tenerlos en su casa después de tanto tiempo lejos de ellos.-

Disculpe las molestias pero es esta una realidad que pasa con esta gente, espero que si usted saca esto a luz no divulgue de quien les escribió porqué eso acarrea muchos problemas he inconvenientes a muchos militares que hacen fuerzas para no viajar en ese barco, gracias Nuevamente saludándolos a usted y todo su personal a cargo.  

9 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

GABRIELA: 1)Gracias por entrar a CÓDIGO 3 2) Ya tomare recaudo de su denuncia y la trasmitiré a Jorge Bonica Director del Semanario el BOCÓN: Entendemos que esta gente no sabe ni lo que hace.Reitero es muy lamentable este gobierno del Frente Amplio Defraudo a quienes lo votaron y van BARRANCA ABAJO EN TODO. "QUE LASTIMA" POR MI PAÍS QUE SE DESMORONA POR CULPA DE INEFICACES. EL ART. 19 Espero lo respete este gobierno que habla sobre la ley de prensa la cual parece que ya la están tratando de acallar de alguna manera. YA NOS COMIMOS DOS PLATOS DE SOPA AGRIA, NO DESEAMOS PROBAR UN TERCER PLATO.

gabriela -

el plan juntos que esta ubicado en barros blancos canelones en sus 2 obradores estan en camino ventura y maria garcia km 23 ruta 8,el otro en km 26 ruta 8 calle republica rabon estan enganchados ilegalmente en el agua y la luz que feo un proyecto de gobierno que de ese ejemplo no espero lo investiguen gracias

JOSE ABEL ZARZA -

Les comunico que quien es responsable de este blog código 3. Es el Periodista JOSÉ ABEL ZARZA.
gracias por comentar en el. Los saluda joseabelzarza@hotmail.com

RAFAEL ESPARTACO -

SR. BONICA! referenete a las misiones de paz, en realidad hay muchas verciones , la verdad es que si aca en Uruguay los Srs. Dones hacen lo que quieren con el personal, cualquiera con un centimetro de seso, se imagina lo que hacen en tierras lejanas, recientemente en Haiti en Morne Casse en una base , hubo un total abuso de derecho al ser humanano, matrataron y destrataron un soldado, que es Infante, pero me reservo el nombre y la Ciudad porque me imagino lo que paso esa persona, en manos de un Capitan de Caballeria, que se cree tener el derecho con los grados de degradar y humillar a sus subalternos y todo con el val de sus jefes, como ocurre aca en Uruguay,todo sigue igual como hace 30 años, cada general trae sus "comparsas" en las brigadas, en los cuarteles y lo que vale son sus intenciones, ya que ningun organismo de contralor controla sus gastos y sus libros de economias que solo ellos se pasan de mano en mano...no hay para ayudar con unos pesos para la luz de un Sra.que su esposo esta en el exterior , pero hay 40.000 mil pesos para pagar comida para los caballos de los señores...y no hablamos de la forma que son traidos desde el aeropuerto a sus casas, valiendose de la necesidad de los sdos. los traen en lo que sea....no son todos , pero aca en las fronteras , eso ocurre, porque no tienen plata dicen, pero hay mas de 60, 70, o 80 mil pesos para cargar caballos por todo el uruguay...YYYY? hasta cuando estos autocratas seguiran con todo esto?...es verdad se va de mision "voluntario" pero no el bajo precio de andar como animales...creo que la onu paga ,,,lo suficiente, como para viajar dignamente y no digo de 5 estrellas!!!...El dia que revisen los libros de las habilitaciones....mas de uno se va a llevar una sorpresa! ok! gracias por el espacio.

marcelo andres -

SR. BONICA, le hago saber gracias a este medio que ha creado , el manoseo, que en la epoca en que vivimos aun se mantiene en el personal de las fuerzas armadas, mas aun en el personal subalterno ,que en lugares como el comando del ejercito el personal femenino como masculino , combatiente como administrativo realisa guardias de 24 horas permanentes, sin perjuicios de sus familias etc, ose que seguimos con el abuso de funcion en la policia las sanciones se descuentan y la privacion de libertad no corre mas , pero parese que en las fuerzas armadas no ha llegado el cambio, gracias, por permitirme dejar mi comentario.

JOSE ABEL ZARZA -

Me interesa vivir en democracia pero no con quienes hoy nos mienten, No te olvides que la libertad de prensa es algo muy grande y con los militares, no se si podremos tener esa suerte. Que me digas que este y otros gobiernos están realizando todo al revés de lo que prometieron estoy de acuerdo, Hoy hay denigración y lo lavan con la palabra "DERECHOS HUMANOS" Todo es inadmisible hoy. La gran INSEGURIDAD. Se la debemos a este gobierno que no sabe para donde agarrar. 35 años criticando a los partidos tradicionalistas, hoy hacen lo mismo y sigue la joda de la corrupción. Hasta cuando aguanta JUAN PUEBLO Tanta falta de apoyo ya que según decían y se lavaban la boca con que se trabajaría para los pobres y los jubilados.
Nos mintieron en la cara. Hoy este gobierno trabaja para los que están arriba y cada vez tienen más, - y los pobres que se jodan” Lamentable ver como pasean y viajan tanto estos parlamentarios, y nuestro Presidente José Mujica que criticaba tantos viajes de otros presidentes hoy vive más fuera del país que dentro del mismo. PARA QUE LAS EMBAJADAS...? Deseamos un gobierno que realice un cambio grande y ese cambio es tratar de sacar la corrupción dentro de la policía, Solo los cambian de lugar para tapar el ojo. Ya que es simple lo que hacen y de los entes del estado no meter tanta gente y tantos Ministerios que solo sirven para acomodar a los amigos y sacar más plata a "JUAN PUEBLO" Este es el país de los impuestos más caros del mundo y nadie dice nada...Juegan con la tranquilidad y los honestos ya no saben que hacer pues todo es incomprensible. Claro que ahora en fin de año viene un aumento, pero también van a aumentar todo y entonces es como que nos toman el pelo y cada vez estamos en peor posición económica, la prueba son los asentamientos que vienen surgiendo día a día. y eso demuestra la mentira de un país que se viene abajo y los únicos que suben son los parlamentarios y reitero los que hoy tienen un gran capital (LOS RICOS) CLANIDER HOY LA LLAMAN ESTRELLA Y SIGUEN LAS GRANDES JODAS EN LOS HOPITALES (Sobre facturación de dinero) Y ECHAN A UNA EMPLEADA PORQUE DENUNCIO TODO Y EL MINISTRO DE SALUD VENEGAS NO LA APOYO Y ESO QUE LA ESCUCHO TODA UNA GRAN JODA. Para que la escucho si no la defendió ya que le demostraba la situación que el no quiso ver.
No entiendo hasta cuando hay que aguantar a estos señores oficialistas que no saben el rumbo que toman. Lo único que debieran hacer es trabajar para la gente que más necesita y traer fuentes de trabajo y no darles del gobierno ayuda ya que esa ayuda es la que le sacan a los que trabajan en grandes impuestos. Lo del censo fue una gran quijotada (Vergüenza) Y SE DERROCHO MUCHO DINERO, PERO CLARO TENIAN QUE PREGUNTAR COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CENSO SI CON LA DGI. Y OTROS ENTES QUE USTEDES SABEN. Es como que nos digitan tipo CUBA O VENEZUELA. ESOS SON SUS ASESORES ¡!!O ME EQUIVOCO!!!. joseabelzarza@hotmail.com

sonia -

si no tomamos una actitud con la educasion no se que fucturo nos espera tendran que volver los militares para terminar este caus que estamos viviendo

el loco -

Bue, creo que ese marino esta exagerando un poquito,si bien no es un crucero pero no es cierto que hayan por ej. 400 personas a bordo, son 80 de tripulacion mas el cntingente que son 140(maximo)tampoco es cierto que viajen encerrados en la bodega, si pueden salir a lasbandasdel buque, no van encerrados como animales.la comida es buena, y le recuerdo que todods somos VOLUNTARIOS para ir de mision, nadie los manda obligados,ESTA LA POSIBILIDAD DE NO IR DE MISION Y NO PASAR ESAS PERIPECIAS.yo realiceel viaje en el 04 hacia haiti y hablo con total propiedad.respecto a lo demas si es cierto, el negocio de

eduardo guerrero -

seguimos en el tiempo del regimen dictatorial llega aquel que cumple o es docil a su mandato es muy similar lo que pasa en los casinos que es donde yo quiero contar los altos mandos son los que tienen la mejor tajada de la torta la democracia esta por venir hace 33años la estoy esperando mi cel 094268730 gracias