Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

¿QUIEN MIENTE¿ LA GENTE QUE VA A COMER, QUE SE QUEJA, !!!QUE RARO VERDAD...?

¿QUIEN MIENTE¿ LA GENTE QUE VA A COMER, QUE SE QUEJA, !!!QUE RARO VERDAD...?

NI QUE PAGARAN   ELLOS...? "UN PLATO MÁS DE COMIDA”
Lo del  comedor municipal ya supera todo lo que uno no querría creer.  ¿Como poder publicar algo que nos deja perplejos y con ganas de gritar la bronca?, ¿ Donde se despilfarra tanto dinero en cosas superfluas?. ¿En los coches contratados?, por decir algo de la hoy llamada Comuna Canaria, donde directores y sub. Directores hacen gasto de nafta paseando y logrando llegar a sus hogares cómodos, buena calefacción y otras yerbas más.
Mientras una señora indigente camina 6 Km., por un plato de comida, ya que vive en una forma irregular por su pobreza.
Y además después de tanto caminar, una señora encargada del comedor le niega un segundo plato  de comida. Los que llegan a comer dependen de ese alimento, se van la mayoría con hambre, en especial los niños, ya que los mayores aguantan un poco más esta miseria en la que viven.
Nos enteramos que el Secretario tuvo unas palabras con la señora con 6 hijos, a la  que hace dos semanas le realizamos una nota en el Semanario el Bocón, por la poca comida que se les brindaba. Sus hijos quedaban con hambre, pues la encargada solo les da un cucharón de comida por plato.                                               (Cucharón normal)
¿Usted tuvo una conversación con el Secretario de la Junta Local después que le realizamos la entrevista?
-Estuve con el y me pregunto porque yo dije que mis hijos quedaban con hambre.
Diciéndome que ellos podían repetir el plato de comida, Yo le dije que no, que repetición nunca había existido. El me dice que si que hay repetición, llamo a la encargada de la cocina Sra. Isabel y ella le comunico que no daba repetición ya que la comida tenia que alcanzar para todos los que llegan a comer.
Entonces yo le explique al secretario Leandro D. Andrea que ese era el motivo por el cual yo les daba mi comida a mis hijos y trataba de llevar la de los platos (restos) para comer más tarde pues los niños pasan hambre.
Claro que nunca nos quedaba nada, pues los niños comían todo y yo les llevaba de mi propia comida.
Le comunique a está señora que el Secretario de la Junta Local me expreso en su despacho que usted llevaba comida para su esposo y es por eso que no le dejaban llevar comida.
Dice que esto se lo comunico la encargada del comedor, y usted tenia que comer todo allí.
-Mire Zarza yo no tengo esposo hace mucho tiempo, entonces no pueden decir esa mentira.
No puede ser así, dice el Secretario Leandro D. Andrea que los niños se vayan con hambre del comedor.
Usted no puede guiarse por lo que le dicen, tendría que venir al comedor y verificar quien tiene la razón, hoy usted lo corroboro personalmente, venga más seguido si desea por el bien de todo los que venimos a comer.
Yo le toque el tema porque no me dan vianda para la cena cosa que otras personas lo hacen.
Lo que hicieron fue presentar el papel de la doctora y cuando usted lo tenga podrá llevar vianda como los demás que están en regla.
Yo tengo el papel de la doctora y también mis hijos tienen muy bajo peso.
Como la encargada no me lo dio yo tuve que solicitarlo en la ciudad de Pando.
Bueno usted el lunes presenta el papel y ya puede llevar vianda de comida para sus hijos.                                           (Como la que mostramos en la foto)
El lunes presente el papel, la vianda no me la quisieron dar, ya que según palabras de quien me sirvió el plato de comida Sra. Beatriz debo esperar resolución de Canelones, le pregunto a quien estaba por la señora Isabel  y dice que le parece que no llego nada de Canelones.
Vine a preguntarle a el Secretario y el se tomo licencia hasta el próximo lunes.
Nada les importa nuestra situación de extrema pobreza, total ellos lo tienen todo.
Ahora en la noche no se que les voy a dar a mis hijos de comer.
Otra persona que presento el papel el mismo día le dieron la vianda, será porque les estoy denunciando y se sentirán molestos conmigo entonces me la van a entregar cuando ellos quieran. Yo fui con el papel y la vianda y me vine con la vianda vacía, tengo que esperar “supuestamente” que contesten en Canelones.
Gracias por estas declaraciones señora.

0 comentarios