Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

COMERCIOS ESTABLECIDOS DE ATLÁNTIDA NO SE SIENTEN RESPETADOS POR LA JUNTA LOCAL CANARIA.

COMERCIOS ESTABLECIDOS DE ATLÁNTIDA NO SE SIENTEN RESPETADOS POR LA JUNTA LOCAL CANARIA.

ATLÁNTIDA UN CAOS Y QUIENES PAGAN EL PATO SON LOS COMERCIOS ESTABLECIDOS

Este periodista recorrió las calles de Atlántida y a la entrada mismo del balneario en los canteros de pasto ya estaban vendedores de hierro forjado vendiendo parrillas y otros implementos de hierro, este periodista se le acerca al  vendedor preguntándole si el mismo  estaba autorizado a vender en ese lugar, comunicándome el vendedor que el trabaja en la Junta de San Jacinto que es Funcionario Municipal, y que está autorizado, cosa que me extraña ya que es un lugar donde el turista refleja su primer mirada en la entrada mismo del balneario, viendo la mercadería arriba de unos canteros a metros del salón donde los turistas solicitan información del Balneario.

Será que porque es un compañero de trabajo y del color político progresista, QUE EXTRAÑO….?  

 Entre a Atlántida hablo con vendedores ambulantes, quienes dicen que ellos desean trabajar y vienen a realizar alguna venta ya que todos los años lo hacían caminando pero este año como que pagando pueden tener su lugar,  También realice notas a dueños de comercios allí establecidos y estos últimos están recalientes con la Junta Local y su Secretario que según dicen, no los apoya pero los entiende y no sabe que hacer..?

Claro que en un medio de comunicación me quede estupefacto y anonadado de escuchar las palabras de el secretario de Atlántida expresarse de esta manera.

Hoy las cosas están mejor y controlamos junto con el apoyo que nos brinda  Jefatura de Policía de Canelones y todo está mejor.     ¡!!mejor…? si los comercios la mayoría cierra a las 22.00 horas de la noche cuando anteriormente cerraban a las 02.00 de la mañana.

Lo de la peatonal y cerrada de calles donde ellos los Directores comunican a la población y al Centro Comercial que se dispuso por pedido de la Dirección de Transito lo cual es una barbaridad, y una falta de respeto a quienes aportan y trabajan todo el año, y se encuentran con este tremendo descontrol de venta callejera, donde no solo artesanos como dice la Comuna Canaria.

También hay vendedores que venden artículos chinos, y no son artesanías, juguetes plásticos, lentes, y quien publica esto se llego hasta Atlántida y vio personalmente a Inspectores Municipales que echaban los artesanos que no tenían lugar o sea que no pagaron ya que la suma por los dos meses es de $ 1000 $ 500 por mes (Dos meses) lo insólito que ese inspector dejo a quienes vendían productos chinos como juguetes y otros artículos como globos y animalitos de plástico.

No estoy en contra de los vendedores ambulantes, ellos buscan una fuente de recursos para poder vivir, estoy en contra de la Comuna Canaria, que perjudica a quienes mes a mes pagan sus impuestos ya que usted lector sabe que la DGI. No los perdona y los hace cerrar si no pagan.

Es mucho el dinero que aportan al gobierno que es quien los mata con este proceder de algunos Directores que no saben ni donde están parados.

claro que tendrían que hacer un lugar apropiado para los artesanos pero no en la vía de comercios establecidos.

y reitero de artesanos no vendedores de ropa y de ventas de artículos de plásticos, es tan fácil, no perjudicarse ni perjudicar.

solo deseo que se revierta para bien de los turistas que hoy Atlántida va decayendo en calidad de gente,(turistas) es esta una responsabilidad de quienes están al frente de todo esto y yo diría DR. CARAMBULA “INTENDENTE DE CANELONES” VENGA A ATLANTIDA Y VEA EL DESCONTROL QUE HAY EN UN MARAVILLOSO BALNEARIO QUE DÍA A DÍA PIERDE VALOR TURÍSTICO. POR LO MENOS EN EL CENTRO.

APROVECHO: EL BAILE LA GITANA QUIZAS SUS ORGANIZADORES NO SEAN RESPONSABLES DE TODO LO QUE SUCEDE A LA SALIDA DEL MISMO, CUANDO SUCEDEN HECHOS EN LA VIA PUBLICA, YA QUE LOS MUCHACHOS SALEN MUY PASADOS DE ROSCA Y SE CREEN SUPERMAN Y HACEN CUALQUIER DISPARATE PONIENDO EN JAKE A LA POLÍCIA QUE YA NO SABE QUE HACER YA QUE SON MENORES MUCHOS DE ELLOS, Y SABEN QUE NO SE LES PUEDE TOCAR, PERO ELLOS DESTROZAN Y LOGRAN ROMPER LA MONOTONIA Y TRANQUILIDAD DE LA ZONA.

REITERO NO SON TODOS LOS JOVENES, NO PODEMOS PONER A TODOS EN EL MISMO COSTAL. AHORA NOS PREGUNTAMOS SI LOS MENORES NO PUEDEN ENTRAR COMO ES QUE SALEN DE ALLÍ SON INVISIBLES A LA VISTA DE QUIENES LOS CONTROLAN…?

SEGÚN VERSIONES PARECE QUE EL INAU YA LOS MULTO VARIAS VECES, PERO SIGUEN….?

SERAN INTOCABLES SUS DUEÑOS.-

6 comentarios

Otra vez sera -

Estamos por llegar la temporada y por los comentarios, parece que tendremos feria en el mismo lugar que el año pasado, que bueno..... otras vez locura, descontrol.... seguimos igual... no cambiamos mas.... parace que en lugar de querer que Atlantida sea un balneario de turismo verdadero, nos conformamos con algo mas o menos...
Suerte para todos en esta nueva temporada.
La vamos a necesitar y mucho

Artesana -

Es muy cierto lo que dices,he vivido "en carne propia"la pésima gestión de la Junta Local de Atlántida,y su Departamento de Ferias.Vivo en este balneario todo el año,y como es de saber, el artesano poco puede vivir durante el invierno con su trabajo. Esto trae como resultado depender necesariamente de la temporada, que es el período más importante para el trabajador manual de la zona.El Departamento de Ferias de la Junta,no solo no hace un llamado a artesanos interesados en participar en "actividades callejeras" como lo llaman ellos,que no es más que laburar,sino que otorga permisos a personas que ni siquiera son de la zona(que vivien precisamente en Mvdeo)y que no venden productos elaborados artesanalmente.Esta última temporada no se me permitió trabajar en la nueva peatonal que armaron, por que no contaba con el permiso que adjudicaría el Departamento,pero sí ingresaron a ésta, personajes malolientes y revendedores de productos de plástico a esta nueva feria artesanal. No solo existe ausencia de información y divulgación de futuras ferias artesanales por parte del Departamento de Ferias de la Junta,sino por la propia Asociación de Artesanos de Atlántida. En esta última no solamente hay actos corruptos en la selección de piezas artesanales(si un joyero esta de jurado va a votar a favor de todos los postulantes que realizan tallado de madera,cuero,macramé,porcelana entre otros, para que él tenga poca competencia en sus productos y se reparten la torta 3 joyeros en 50 puestos adjudicados) sino que la cosa se juega de callado, no se ofrece a la comunidad ningún tipo de convocatoria a artesanos de la zona,entonces todos los años están los mismos monos en los puestos de caño de 1m cuadrado,cobrando el monto de 5000 pesos uruguayos, en donde yo pregunto: ¿cuánto de eso va dirigido a quien realmente le compete?. Otro de los grandes problemas a todo esto es la ubicación de la feria, la cual ha hecho que: los comerciantes, que también se comen todo el frío del invierno en sus locales durante todo el año se vean perjudicados con el aglomerado de individuos al frente de sus puertas comerciales, impidiendo la libre circulación de los turistas.
Hay mucho trabajo por hacer y muchos funcionarios que limpiar...pero lamentablemente por más que yo presente un diseño de una futura feria artesanal en la rambla para que el artesano también pueda vender de día,las autoridades se van a ver condicionadas por el peso de los artesanos de la Asociación y del dinero que con ellos recaudan, y el proyecto quedarpia una vez más en el olvido y la buena gente de este balnerio toma la decisión de laburar en otro centro turístico del país.
Agradezco el medio y la posibilidad de expresión. Apoyo tu iniciatova Zarza,adelante!

un ciudadano -

Realmenente comparto totalmente lo que Ud. menciona Sr.Zarza, conozco muy bien Atlantida, naci y me crie ahi, la verdad que esta ultima temporada, fue tremenda, descontrol por todos lados, las autoridades municipales no existieron para nada, no atendian al ciudadano, menos al turista, cortando todas las calles del centro de la ciudad, no permitiendo la circulación y ni quiero imagina si se necesitara llegar con una ambulancia o bomberos a algunos de los locales del centro, IMPOSIBLE.
Esperemos que esta nueva temporada, podamos todos disfrutar de una mejor forma nuestra linda ciudad, apelo a la sabiduria y conocimiento del Arq. Gonzalez, quien sabe y conoce bien la zona, esperemos que tenga en cuenta de que una feria artesanal, no puede estar en una calle, que las calles de salida y entrada al centro de la ciudad no deben estar bloqueadas, por seguridad y por comodidad.
Esperemos poder escribir el proximo año todos, lo bien que esta nuestro querido y hermoso balneario Atlantida.
Esperemos que este año nuestro Intendente pueda visitarnos, ya que el pasado, no pudo ser, que el secretario anterior que tuvimos pueda disfrutar caminando por las calles sin problemas, como los que yo personalmente encontre.
Gracias y hasta la proxima

JOSE ABEL ZARZA -

Gracias por leer mi blog, y dejar constancia del poco sentido de pensar en los pobres, menos mal quer hay medicos que si piensan en ellos y tratan con pocos recursos lograr hacer algo por los usuarios que no puieden llegar al balneario Atlantida donde lo más probable que sea mejor politicamente para quienes trasladaron la policlinica al Balneario, lamento que sucedan esas cosas y que dejen de lado a los pobres en especial a los de tercera edad que no pueden llegar simplemente por no tener ni dinero para el omnibus, saludo a esos doctores, doctor Vilas y doctor Izquierdo que logran apoyar a los que menos tienen y espero que el Alcalde que usted nombra no sea un titere más de este Intendente que hace lo que el desea, sin pensar en la situacion que deja en Estación Atlantida donde viven demasiados pobres. saludo atentamente y gracias por dar su nombre LO ADMIRO POR SER UNO MÁS DE LUCHAR POR LOS POBRES.

JOSE LUIS KUZON PAPALEO -

SEÑOR PERIODISTA ,EL DOCTOR CARAMBULA ELIJIO JENTE QUE SUPIERA HACER LA PLANCHA Y NO QUE FUERAN EFICIENTES ESPERO QUE EL NUEVO ALCALDE GONSALEZ NO REPITA LA INEFICACIA ANTERIOR Y NO SEA UN TITERE MAS DEL INTENDENTE SY A USTED LE PARESE QUE ESAJERO VALLA A ESTACION ATLANTIDA Y VEA EL ESTADO DE LAS CALLES Y COMO ,JUNTO A SALUD PUBLICA DESMANTELARON LA POLICLINICA DE ESTACION ATLANTIDA TRASLADANDOLA PARA EL CICULO CATOLICO DEL BALNEARIO SIN TENER EN CUENTA A LA JENTE DE LA TERSERA EDAD QUE TIENEN QUE TRASLADARSE AL BALNEARIO PARA SUS CONTROLES MEDICOS TENEMOS POR SUERTE DOS MEDICOS QUE SON EL DOCTOR VILAS Y EL DOCTOR ISQUIERDO A LOS QUE LES AGRADESEMOS SU EMPEÑO Y DEDICACION POR SUS PACIENTES CON LO POCO QUE LES DEJARON GRACIAS EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE ESTA SIENDO TAN RRELEGADO Y AVANDONADO POR LA IMC Y EL MSP SIN ELLOSLA POLICLINICA DE ESTACION ATLANTIDA NO ESISTIRIA MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME ESPRESAR ESTA INQUIETUD

tira -

si tanto le preocupa ATLANTIDA
que los comerciantes no se hagan los "zorros"
pizzeria en pleno parque del plata esta en "negro",,los empleados tambien nadie paga aporte.su factura diaria .(el dueño apoyo a un partido no frentista,capaz que queria otro color para estar mas tranquilo) ronda los 30 mil
piense un poquito antes de calentarse y tirar basura en su blog
yo estoy atento no me duermo
que paguen los impuestos promero
que a los empleados los pongan en caja y depues que protesten...se lo dije una vez...no se fleche porque va al fracaso

el tira

linda ganacia.no aportan nada
lo que me extraña que se quejan de los ambulantes