Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

Sauceña Sra. Mirian Aladio

Sauceña Sra. Mirian Aladio

Hoy el Sauce cuenta con una persona que trabaja para esa localidad y en muy buena forma, una mujer que logro y logra realizar todo aquello que la comunidad necesita y en eso no mira colores políticos, en hacer el bien a quienes lo requieran y en especial a todo Aquello Que tiene que ver con su terruño. Edil local del Partido Nacional y tratando siempre de servir a cuanta institución requiera sus servicios y se pone a la orden. Claro que lo que nos interesa al nombrarla es simple y objetivo. Con estas líneas lo único que deseo que los lectores de CODIGO 3 entiendan que hay que agradecer y mucho a estas clases de personas que viven realizando el bien a los demás, entonces no podemos perder la oportunidad de demostrarlo en nuestro diario digital.

Claro que en nuestro agradecimiento están otros que por no encontrar la forma de decirlo, uno aprovecha este espacio y lo realiza en nombre de todos.

Gracias  Sra. MIRIAN ALADIO Usted demuestra su bondad y su ser de buena persona.

Usted vive sirviendo a los demás, y espero que se den  cuenta los políticos y si esto de las Alcaldías no llega a ser Inconstitucional cuanta gente del Sauce la desearía a ella ya que trabaja por los demás sería bueno que la nombraran por el bien de la gente sin importar el color político ya que cuando trabaja no mira de que partido es quien la necesita. Pero la política es tan corrupta que a gente de bien y con muy buenas intenciones se las utiliza, para el provecho del candidato y a veces la plata manda.

Esperemos que el Diputado Daniel Peña se de cuenta que en las Filas de el tiene a quien podría ser una posible ¡! ALCALDESA!!
Esperemos que no la utilicen y vean en ella la persona indicada para servir a la comunidad desde la ALCALDIA

2 comentarios

TIRA -

TRATANDO DE GENERAR AMNESIA CON SU CAMPAÑA ELECTORAL PARA RECORDAR … Benito Stern – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000. Stepham Benhamou – Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país. Enrique Braga – (el bobo de la película) fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar, cayó y se quedó sin un peso. Daniel Cambón – ex Secretario de Lacalle, Miami, procesado y encerrado por estafa. Iván Coronel – ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude. Pablo García Pintos – ex Secretario de Lacalle, recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle. Julio Grenno – ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones. Carlos Mazzulo – ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dineros público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tiene fueros parlamentarios… Victor Della Valle – Procesado por trata de blancas. Alberto Casas – ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros y no se lo puede juzgar.. José Luis Ovalle – ex Ministro de Transporte, Tráfico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores. Rosario Pou – ENCE, Reclasificación de tierras forestales. Juan Carlos Raffo – Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias. Carlos Rhom y Jose Rhom – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ? Jorge Sacchi – BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000. Agustin Uturbey – ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami. Andrés Arocena – Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones. Juan Raúl Ferreira – ex Director del BSE, embajador, Denuncia por coima en la adjudicación de una licitación e investigado por compra y reventa de autos de lujo exonerados de impuestos por sus privilegios en la embajada argentina. etc, etc, etc...… ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS MARAVILLOSAS OBRAS DEL GLORIOSO PARTIDO NACIONAL CUANDO GOBERNABA ESTE PAÍS ... ¿ A quién se le puede ocurrir votarlos ?! ¿alguien no recuerda q lo primero q hizo Lacalle fue eliminar los Consejos de Salario, unica instancia en q los trabajadores podían defender sus ingresos con la garantía del Estado en la negociación con los empresarios?

TIRA -

Noticias:
El presidente de la Junta Departamental reclamará responsabilidades políticas al intendente Besozzi
Dos procesados por la Justicia continúan trabajando en la Intendencia de Soriano


Un trabajador municipal y un particular comparecieron ante la Justicia de la ciudad de Dolores por el sonado caso del robo de combustible de la Intendencia Municipal de Soriano. Estas nuevas declaraciones se suman al expediente. Ahora, el fiscal deberá decidir si los testimonios y las pruebas ameritan el pedido de procesamiento para alguna otra persona. Algo que se dilucidará la semana próxima.

ALDO ROQUE DIFILIPPO - MERCEDES
El jerarca comunal, Guillermo Besozzi, confirmó la denuncia de LA REPUBLICA y reveló que hay otro funcionario que sigue trabajando en la Intendencia, a pesar de haber sido procesado por la Justicia.
El jerarca comunal, Guillermo Besozzi, confirmó la denuncia de LA REPUBLICA y reveló que hay otro funcionario que sigue trabajando en la Intendencia, a pesar de haber sido procesado por la Justicia.

Este sonado caso, que desde hace más de un mes viene dando que hablar, parece que no deja de generar sorpresas. Como se recordará, LA REPUBLICA informó que la Intendencia decidió mantener en funciones a un trabajador que hace un mes resultó procesado sin prisión como "coautor de un delito de peculado".

Obviamente, la situación levantó polvareda cuando el presidente de la Junta Departamental de Soriano señaló: "Vamos a requerir algunas responsabilidades políticas, porque yo creo que existen".

En declaraciones a LA REPUBLICA el escribano Daniel Ordusgoity manifestó que su sector político está a la espera de una resolución, "a los efectos de ver cuál es la conducta del Ejecutivo, si mide a todos con la misma vara".

Luego acotó: "No sé hasta dónde el fiscal le va a hincar el diente a este tema", pero "seguramente, nosotros vamos a requerir algunas responsabilidades políticas".


"Se les comprometió un lugar de trabajo"

Esta semana, el intendente blanco Guillermo Besozzi confirmó lo informado por LA REPUBLICA el pasado 19 de setiembre. Pero fue más lejos aun al afirmar que no es uno, sino que son dos los funcionarios que continúan trabajando en la Intendencia a pesar de haber sido procesados por la Justicia.

En un reportaje emitido por Radio Centro de la ciudad de Cardona (el cual fue realizado por el ex diputado colorado devenido periodista Walter Vener Carboni), el intendente Besozzi no tuvo reparos en afirmar que "a aquellos que vinieron y denunciaron los hechos y de alguna manera estaban", se les aplicó "la ley del arrepentido".

Besozzi reconoció: "Es cierto, hay dos funcionarios que quedaron trabajando", aunque "no eran de los principales". Después agregó que "se les comprometió un lugar de trabajo, no en los grados que estaban", sino "como peones".

Besozzi justificó la actitud asumida con estos dos funcionarios que fueron procesados por la Justicia doloreña porque "hay que reconocer algo, acá si no hay gente que se anime a hablar es muy, muy difícil llegar a esto, como se llegó en Agraciada. Finalmente hay gente que hablando con ellos se dan cuenta de que no van a llegar muy lejos en estas situaciones y prefieren hablar", por lo que se acordó esta "ley del arrepentido" por la que se los mantuvo trabajando.


Una "ley" que nunca existió

Procuramos conocer las características de esta famosa "ley del arrepentido" pero nos encontramos con una nueva sorpresa: no existe. Una calificada fuente en derecho laboral explicó a LA REPUBLICA que en casos como este debería haberse realizado un sumario con retención de la mitad del sueldo, y que si bien en la órbita judicial pueden aplicarse atenuantes a aquellos que brindan información o prestan colaboración en el caso, se realiza una vez que se dicte la sentencia, pero en la órbita administrativa esta ley no existe.

En otras palabras, en la órbita judicial el arrepentimiento puede llegar a atenuar la pena, pero no exime el delito.

Diferentes actores políticos consultados por LA REPUBLICA, tanto del partido del gobierno municipal (el Partido Nacional) como de la oposición, expresaron su sorpresa por la medida adoptada por la intendencia.

En particular porque también se conoce que otros funcionarios que fueron indagados, y que hasta el momento no se ha probado su participación en los ilícitos, fueron removidos de sus cargos en una medida que sin dudas evidencia un retiro de la confianza, mientras que estos dos funcionarios continúan trabajando en la intendencia, a pesar de que ya fueron procesados por la Justicia, aunque sin prisión. *

ESTO NO LO INVESTIGAN...RARO NOO