Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LA ASUNCIÓN DE UN PRESIDENTE QUE NOS DE DESPUES DE SU ASUNCIÓN PAN Y CIRCO.

LA ASUNCIÓN DE UN PRESIDENTE QUE NOS DE DESPUES DE SU ASUNCIÓN PAN Y CIRCO.

Director. José Abel Zarza.
Que bueno fue recorrer la Plaza Independencia, en un medio día de sol radiante, todo aquello que será la Asunción del electo Presidente de los Orientales El Pepe Mujica.Para muchos la solución, para otros, la desesperación también están los que lo votaron y creen en todo lo prometido por el, mientras que están los que dicen que será algo diferente a todo lo que ahora nos paso. (Solo hay que esperar) el tiempo hablara!!
Pues la verdad los uruguayos hemos superado muchas etapas y diferentes gobernantes que nos salvarían.
Por ejemplo al obrero, al jubilado, al hombre de campo etc. en especial a todos los ciudadanos que lograron que llegase a la Presidencia.
Estaban colocando todas las graderías (Asientos) y largos caños  tubulares son quienes sostienen toda esa tremenda armazón que se logro hacer y con escenario incluido bastante grande por cierto.
En el escenario alrededor del mismo en las alturas una gran cantidad de focos y de largo alcance. Claro que alrededor de la Plaza Independencia sabemos que hay canteros y que los dejaron bien arreglados y con flores y cardos que saben que les agrada al futuro Presidente ya que en su chacra tiene muchos plantados.
Más de cien personas (Obreros) trabajando a full, pues el día lunes 1 de Marzo todo tiene que estar pronto.Claro que esto es una demostración de lo poco que se deseaba gastar…?Esa mañana hora 11.00 faltaban dos días y es por esa causa que todo en cuanto a la amplificación todavía no estaba.
Pero sabemos que la amplificación debe de ser espectacular ya que vendrán miles de personas en especial Frente Amplistas.
Funcionarios policiales unos 800 (Un día especial para el trabajo de los delincuentes) Ya que los barrios estarán desiertos de policías.
Y el camino desde el Palacio Legislativo hasta Plaza Independencia estará todo cubierto de seguridad, en especial los techos por algún caso especial (Franco tirador) Hay que estar atento en una palabra unos dos mil efectivos y no 800 será el total de toda la organización. Estarán pendientes de el cuidado de todo y en especial de los invitados extranjeros, quienes serán custodiados por policía Motorizada comandada desde Presidencia de la Republica pertenecientes al Ministerio del Interior, y también personal especializado militar (Fuerza de Explosivos) (Fuerza de a Caballo de Guardia Republicana)  (Fuerza de choque de Policía Metropolitana) Y Blandengues de Artigas Etc.
Todo es bueno, y nada de esto es malo ya que sería una gran decepción que suceda una tragedia con algún presidente extranjero.
Además no le veo diferencia a otra asunción, pregunto? ¿Donde esta el ahorro!!!  De que ahorro me hablan?
No voy a ponerme a publicar algo en contra de lo que se que es irreversible, y normal en una asunción presidencial.
Pero que no me hablen de ahorro si en verdad nada vamos a ahorrar. Según Mujica dice que sería muy simple todo y se diferenciaría de los demás presidentes que gastaron una fortuna en sus asunciones. Todo esto por Partidos Blancos y Colorados quienes según el electo Presidente Mujica se gastaba mucho al santo pedo…?
Pero todo esto ya va a ser muy discutible pues se remodelo toda la Plaza Independencia, en cambiarle la cara (Lavársela) y preguntamos después la mantendrán y cuidaran!!! O quizás sea por ese día?
MENOS MAL QUE NO QUERIA GASTAR, EH MUJICA…?
Algo que nadie sabe y es bueno que lo sepan es el hambre y la sed que pasan algunos de los que trabajan ese día. (inadmisible e insólito).
Los Policías Motorizados que custodian y le abren camino a los presidentes extranjeros. Eso no solo pasa cuando una asunción ya que son muchos los extranjeros Embajadores u políticos que llegan y son custodiados sus vehículos por esta guardia motorizada. A veces  quedan horas en diferentes lugares y nadie se preocupa de ellos. Y son seres humanos policías que cumplen con esa función y que no tienen horas de salida pero si de entradas.
Y esto es apenas algo de todo lo que en por ejemplo ese día puede pasar con gran parte de ese personal de miles de uniformados de diferentes instituciones.
Espero que no suceda esto y que alguien reparta comida a todos los que apoyan este gran evento, (Trabajando) ya que estarán muchos varias horas antes del comienzo del acto de asunción de mando.
Como periodista nos enteramos de todas estas pequeñas cosas que hacen ver la otra cara de la moneda, la que no se ve!!!

5 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

JUAN: si solo fueran U$50.000 , sería maravilloso pero parece que no sabe nada de gastos de Precidencia.
fueron U$ 175.000 dolares y eso en la asunción y otros gastos de comida y Etc y Etc
autos de alquiler y sigo con las Etc. Claro que Blancos y Colorados tambien lo gastaban y usted porque cree que la gente (Juan Pueblo) No creyo más en ellos y voto el cambio.
Pero fue para cambiar no hacer más de lo mismo.
claro que le regalaron plata a los pobres y a los vagos cosa que en parte estuvo mal encarada esa ayuda. pero muchos lograron comprar sus chapas y bloques para su casa.
claro que no todo es gris pero los acomodos fueron demasiado lejos, se apoyaban entre compañeros y hablan de concursos y muchos entran por la ventana y más si es frente amplista, claro que Blancos y Colorados hacian lo mismo.
pero reitero la gente solicito el cambio y mejor no sigo pues tengo para escribír un libro de todas los acomodos y gastos inecesarios que hace este gobierno que dice ser de pueblo y el pueblo está cada vez peor.
y no crea que con esto defiendo a los partidos tradicionales, no señor.
y lo de pasquín mediocre quizas tenga razon, pero me doy el lujo de que usted lo lea, entiende...? lo saludo con mucho aprecio y soy muy positÍvo creame felicidades JUAN Y GRACIAS POR LEER UN BLOG MEDIOCRE SUERTE...?

juan -

la verdad no lo entiendo,es tan obtuso que solo critica y critica mal.yo se que ud es rosadito ya que trabaja para las colectividades en desuso.que le preocupa el ahorro
50 mil dolares
sabe ud cuanto gasto lacalle .o jorjito.como no lo busco..realmente se so`rprenderia
la seguridad tambien se compartio con gente militante que va gratis,ni siquiera comieron..van gratis
cosa que en ud lo veo dificil ya que cobra.
por la policia que te preocupa tanto
nunca dijistes nada en otros gobiernos
queres hacer notas de la nada
lo lamento por ud su blog es un pasquin mediocre
ser positivo es mejor
suerte zarza

Margot -

Etimado Zarza,lo felicito!!! con su contestación a dado un magnifico ejemplo de humildad y superación personal. Continúe así.

JOSE ABEL ZARZA -

Muchas graciasSr. Evergisto Lamela usted sabe que gracias a gente como usted hoy logre ser periodista de investigacion pues de chico tuve que salir a trabajar y poca escuela tuve, aprendi computación mirando y preguntando todo esto me fue formando en lo que me gusta el periodismo, con mis grandes errores, pero gente como tu me fue dando una mano, ya que nunca más espero tener el error que me indicastes, ya lo aprendi y te lo agradesco.
y es de está manera que sigo saliendo adelante en mi oficio gracias a mucha gente reitero como vos, un gran saludo de José Abel Zarza para ti y tu familia gracias.

Evergisto Lamela -

Estimado Zarza:
Los que asistirán a la trasmisión de mando son PRESIDENTES, no PRESIDENCIABLES. Por favor, antes de escribir disparates sería mejor que buscara en el diccionario.
Saludos