Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

USTED PIENSA LO MISMO!! ES IMPOSIBLE PENSAR DIFERENTE.

USTED PIENSA LO MISMO!! ES IMPOSIBLE PENSAR DIFERENTE.

LA VERDAD DE LA MILANESA 734

AUTOR JORGE BONICA DEL SEMANARIO EL BOCÓN: 

¿CÓMO ES QUE SE LLAMA LA CANDIDATA A INTENDENTE  DE MONTEVIDEO, USTED LO SABE...? 

De cada 10 montevideanos, cinco no se acuerdan como es que se llama la candidata única del Frente Amplio para la intendencia capitalina.

Tres de los cinco que saben como se llama, no tienen la menor idea de donde salió, ni cual ha sido su trayectoria política.

¿Qué quiere decir esto? Que nuevamente los pocos que resuelven una candidatura en el Frente Amplio, están absolutamente convencidos que aquello que trascendió en la palabra de un dirigente de apellido famoso… “Si ponemos a una heladera de candidata en Montevideo, sale intendente la heladera”.

Es triste descubrir que efectivamente ese es el pensamiento de las bases de la coalición de izquierda, y que tienen la total convicción que es así.

Más allá de poder evaluar cual ha sido el resultado de las gestiones de 20 años de poder capitalino; parece que está la política interna, la barata, la inmunda, la misma que Blancos y Colorados fueron ideólogos durante décadas y décadas.

Es posible que se piense que por aquello del “trabajo de hormiga” realizado brillantemente durante muchos años.

Aquel trabajo que incluyó como protagonistas a los adolescentes, casi niños, que se les fue haciendo la cabeza en las escuelas, en los clubes de baby fútbol, en los campamentos, en las policlínicas…

Aquella semillita que la izquierda uruguaya fue sembrando una a una, con miles de sembradores honorarios que hasta dieron sus vidas para proponer un cambio ideológico que permita suplantar del poder de gobernar a los partidos tradicionales.

Blancos y Colorados que parecían imposibles de desbancar, que se perpetuaron en el poder, y manejaron el dinero de los contribuyentes en forma casi delictiva en su beneficio partidario.

Que transformaron las intendencias y los ministerios en grandes comités políticos partidarios.

Esos, que era impensado que perdieran una elección, y que utilizaban toda la maquinaria del Estado en beneficio partidario electoral, dando trabajo, consiguiendo jubilaciones, regalando medicamentos y todo lo que se les pueda imaginar en materia de tráfico de influencias; fueron vencidos por la izquierda por esa labor de hormiga, eso que muchos llamaron “militancia”, pero que veo diferencias entre la militancia de comité, con la infiltración ideológica de maestros, profesores, enfermeras, médicos, abogados, jueces, fiscales y sindicalistas; que lograron cambiar la historia.

Supieron llegar al poder en forma poco creíble, con grandes sacrificios, y muchas vidas que fueron ofrecidas por una causa, por un cambio, por destruir esa armazón casi invulnerable de los Partidos Tradicionales.

El gran encargo realizado, hoy es desvirtuado por esos mismos dirigentes, por sus hijos; que se han engreído seguros que serán perpetuos sus logros.

Eso mismo le pasaba a los Colorados, que ebrios de victorias tras victorias, “se la creyeron” y despreciaron a sus soldados, a sus militantes, seguros que “el sistema” era matemáticamente indestructible.

Ahora el Frente Amplio, sus bases, han cometido un error histórico, que les costará caro, a la corta, o a la larga, les va a causar daño.

El error no es solamente poner a una mujer que muy pocos saben quien es de candidata a intendenta de Montevideo, no, ese es el error final, pero fue un error aun mayor, poner a Mariano Arana durante 10 años el frente de la comuna de Montevideo, fue un error tremendo inventar a Ehrlich de intendente durante los últimos cinco años.

Esas gestiones, fueron negativas, mal orientadas, llenas de corrupción, conflictos y realizaciones sin ton, ni son.

Se están matando entre ellos mismos, entre compañeros de Adeom y dirigentes del Frente Amplio.

El gremio ha sido nefasto, no solo para la administración, sino especialmente para todos los habitantes de la capital del país

Aquellos sindicalistas que lucharon para que el Frente sea gobierno, hoy, son los peores enemigos del Frente Amplio, ese es el escenario actual.

Hay funcionarios que se han enriquecido, y eso no tiene explicación seria.

La frutilla de esta torta progresista, fue no solo la designación de esta señora como candidata; sino que ha sido, el hecho político de dejar fuera de una candidatura, a Daniel Martínez.

No tengo la menor duda que Martínez, es el MEJOR CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO que hubieran podido tener los montevideanos de todos los partidos en los últimos 50 años.

Y los progresistas lo saben mejor que nosotros.

Pero, son retrógrados, se comportan como históricamente se han permitido, midiendo políticamente las candidaturas, en lugar de elegir al mejor candidato, al más capacitado, al que tiene las mejores ideas para todos los uruguayos.

Es así, que un puñado de radicales, que se jactan de ser los “dueños” del partido, y de la izquierda uruguaya, por encima de saber quién es el mejor candidato, de reconocer las virtudes de Martínez, lo desplazan entre cuatro paredes radicales, y colocan a esa mujer, para “ganar la interna”, darle una cachetada al mismísimo Mujica, a Astori, y en especial a ese gran enemigo que visualizan en la interna, al Partido Socialista. Ya antes, estos mismos señores, le dieron la misma cachetada a Tabaré Vázquez, enojados porque el presidente había señalado a Astori como su sucesor.

Ganaron una batalla de comité, de congreso, le demostraron a sus líderes, que ellos no mandan, que quienes mandan siguen siendo los que toman mate, los que tienen barba, los compañeros radicales, que siguen pensando que los frenteamplistas, votarán a una heladera igual, que son zombis o ignorantes.

No tienen en cuenta, que muchos “compañeros” se están dando cuenta, que los cambios para su ciudad no llegan, que durante estos últimos cinco años debieron soportar a un presunto “científico intelectual”, que no pudieron aprender como se escribe su nombre.

Cuidado…mucho cuidado en no estirar demasiado la cuerdita, ya que se puede romper, y por ello, hoy, ya hay algunos progresistas que están promocionando el voto en blanco como castigo a las bases que entre cuatro paredes, al mejor estilo de Sanguinetti, Batlle o Lacalle, sacan de sus mangas un candidato para ganar una batalla política.

Montevideo se perdió cinco años, ya que Daniel Martínez, reunía muchas condiciones personales como para ser un excelente intendente y avanzar en los cambios ya solo pregonados y no realizados por la izquierda en 20 años de poder administrativo municipal.

Sabían que si Daniel Martínez fuera intendente, con su gestión, al igual que Vázquez, estaba a un paso de ser Presidente del país, y eso…no se lo perdonarían los radicales.

¿Dónde está el recambio generacional? ¿Seguirán pensando en Vázquez para las próximas elecciones con 74 años, Astori con 75, Mujica con 80?

¿Cómo es que se llama esa señora que va a ser intendenta de Montevideo?

La verdad…no me acuerdo.

  

3 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

tu sabes que no se quien sos pero me alegra que leas este pasquin que lo leen miles de personas y el Semanario el Bocón aunque vos no lo creas es el más leido en el interior y en la capital, si fuera un pasquin, pregunto...? porque es tan solicitado y te voy a decir algo y averigualo que en la Ciudades de Minas y Rivera hay miles de suscriptores y solo tu dices que es un pasquín, vos sabes que la mayoria es la que decide y hoy por desgracia tu no sos mayoria para decir que es un pasquín, claro que te entiendo cuando le pegamos a tu partido político es cuando te enfureces, ya que lo que escribes da la pauta de eso, pero te aprecio pues sigues leyendo CODIGO 3 Y QUIZAS EL BOCÓN.
Gracias por tener tus comentarios y los asepto ya que es tu manera de pensar y te la respeto mucho, pero no puedo compartir corrupciones de tu partido BENGOA ETC.
CLARO QUE LOS PARTIDOS TRADICIONALES TENIAN CORRUPTOS TAMBIEN.
TE DEMOSTRE QUE SOY PLURALISTA PERO NO LO ENTIENDES TE APRECIA JOSÉ ABEL ZARZA

tira-bomba -

?como se llama el de canelones ,,,ha ha ...no me acuerdoooooo
de la piñeyrua esa si me acuerdo...ja ja ...en el ministerio de trabajo...nos re cago,alos trabajadores los pulverizo...por dios que memoriaaaaaaaaaaaaaaaa

j -

que nota aburrida.que envidia que les da
ja que pasquin!!!!