Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

HAY QUE SACARLES LA CARETA, ESTOS SEUDO PASTORES .-

HAY QUE SACARLES LA CARETA,  ESTOS SEUDO PASTORES .-

La falsa apología de la religión en manos de inescrupulosos pastores.
“Pare de Sufrir”: una secta que vive del dolor de los desposeídos  “SACADO DE INTERNET” Sylvia Ubal.  SILVIA: PENSAMOS LO MISMO, Y GRACIAS A GENTE COMO VOS Y YO LOS PODEMOS DESENMASCARAR ESTOS TRUCHOS QUE ESTAN ROBANDO A LOS INCREDULOS, JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, QUIEN LOS AMPARA DESDE EL PODER, EN OTROS PAISES LES DIERON SALIDA Y FUERON PRESOS. ¿QUIEN SE LLEVA LA COMETA DE ESTA JODA?, "PORQUE NO ESTÁN PRESOS COMO ESTAFADORES" J. ZARZA   

Todo este florecimiento de iglesias “milagreras” tiene mucho que ver con un modo desviado de entender la fe, muy semejante a la “fe” que se pone en el brujo(a) o curandero(a) de turno, o en la famosa metafísica que ha promovido la “Nueva Era”. Se trata de encontrar esa fuerza superior que es capaz de librarnos de todos los males. Estos “predicadores”, “pastores” que se viste de Armani con carros costosísimos que venden salvación eterna a sus “seguidores”, ¿sabrán realmente lo que es una religión o es la fe? ¿realmente sabrán lo que es la esencia de todas las religiones sobre el planeta, en verdad sabrán que la base fundamental de todo es el amor ?

La Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo Pare de Sufrir llama la atención: porque es tan grande como el Santuario Nacional. Y para ingresar le piden a los seguidores copia de la cédula y del cheque salarial, teléfono, dirección y una hebra de cabello "para la sanación".

El pastor pide a los asistentes, enfermos crónicos y terminales, ancianos, ciegos o discapacitados físicos, además de “milagros y curaciones, el pastor también practica la liberación de presencias malignas Pero aparte de los cantos, alabanzas y rezos, y un sermón, que más que eso, es una charla magistral sobre economía doméstica, enfatizando siempre en la necesidad de pagar el diezmo, cuyo monto va desde 500 a 20.000 pesos. El Cielo trabaja por el sueldo mínimo, y sólo los "diezmitas" tendrán derecho a él, y todo dependerá de lo que perciba el feligrés y de sus ambiciones personales.

Tarifas para la salvación, la referencia constante del pastor al salario mínimo de cinco mil pesos, que lo tiene muy claro, para recordar que el diez por ciento de esa suma son 500 pesos, por tanto, no acepta que ningún fiel entregue el referido sobrecito con un centavo menos de la tarifa estipulada.

Pero si de lo que se trata es de conseguir mayor prosperidad y solución rápida a sus problemas cotidianos, el Cielo que se alimenta al parecer, de lo que producen estas humildes personas tiene preparado otro sobrecito en el que se deberá depositar otro diezmo, que ellos llaman sobrenatural, porque la rapidez con que actúa dependerá de la cantidad aportada. Como un sorteo de la lotería, mientras más aportes más chance se tiene de ganar... el Cielo. y para recibir la rosa bendecida dos días después. Adentro, debe de depositar mas donaciones. Y en las Navidades "Ofrezca 5 ó 10 dólares mas para que su Navidad sea próspera.…" El patrón se repite en los cuatro cultos diarios que ofrece el pastor en los centros de oración de todos los países.

El pastor Fabio Dazz dice para (La Razón Digital / Noticia Cristiana) SAO PAULO, Brasil: “Cuando la vida de las personas cambia por Dios, está en las Escrituras que deben dar a los otros. Si uno entiende nuestra obra, dona dinero voluntariamente”. Una “voluntad” que según la revista brasileña “Veja”, generó, sólo en 2006, un beneficio de 1.000 millones de dólares, y para 2007 generó más de 8.000 mil millones de dólares”.

El pastor evangélico Emiliano Soto señaló que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), reconocida por la frase "Pare de sufrir", se ha hecho famosa por apuntar a personas generalmente de escasos recursos de condición humilde que requieren ayuda a las que les ofrecen "objetos milagrosos", que tendrían la supuesta capacidad de sanar enfermedades incurables o traer ganancias económicas. "Ellos ofrecen rosas milagrosas del Medio Oriente, aguas benditas o aceites especiales para ungir, los que venden a personas humildes. Para conseguir prosperidad económica hay que comprar las piedras que dicen venir de la tumba de Jesús", señaló el pastor Soto, y que la agrupación cuenta con un verdadero "souvenir de la fe”.

La verdadera historia de Edir Macedo el fundador de La Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo “Pare de Sufrir” (IURD).

Macedo nació el 18 de enero de 1945 en el estado de Río de Janeiro en una familia católica practicante. A comienzos de 1960, se afilió a la iglesia Nueva Vida. En 1971 se casó con Ester Eunice Rangel. Con gran ingenio para la predicación y espíritu independiente, creó, en 1974, el ministerio Cruzada del Camino Eterno.

En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compró 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Fue el comienzo del éxito... y de los escándalos.

En 1977, junto a unos amigos, abrió un pequeño local en un barrio pobre en la Zona Norte de Río de Janeiro. Se declaró obispo y fundada la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y hoy está en la Catedral Mundial de la Fe, el mayor templo de América Latina de este grupo. Se doctoró en teología, pastor de la IURD desde 1977, es obispo y secretario general de la secta, que tiene más de 15 millones de fieles en Brasil y cuenta con 4,700 templos en 172 países, es la más globalizada empresa, incluso que la red de comida rápida McDonald’s, presente sólo en 118.países. Dirige también la TV Record, la Rede Familia, Rede Mulher, la Line Records, 23 emisoras de TV y 40 cadenas de radio, Rede Aleluia y un parque gráfico Universal Produções. Es autor de varios libros de carácter religioso, y del polémico best-seller Orixás, Caboclos e Guías, Deuses ou Demônios, también es Doctor en Teología, Doctor en Filosofía Cristiana y Doctor Honoris Causa en Divinidad, todos por la Facultad de Educación Teológica del estado de São Paulo.

En 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al obispo Macedo y sus negocios de su iglesia. En 1992 fue encarcelado, acusado de fraude, en cambio internacional de divisas, evasión de impuestos y vínculos con narcotraficantes ya que su cuenta bancaria había acumulado más de 100 millones de dólares En 1995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de IURD, relató para la prensa brasileña cómo narcotraficantes colombianos habían entregado varios millones de dólares para la compra de TV Récord uno de los múltiples medios de Macedo y que utilizaban la Iglesia para el blanqueo de dinero del cártel de Cali.

Desde entonces la Justicia investiga a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles y lazos con el narcotráfico de EEUU. recientemente la revista brasileña Época ha revelado que la Policía Federal de este país acusó al obispo Edir Macedo, de cometer crímenes de falsedad ideológica el aprovechamiento indebido de un documento usado en la transferencia de propiedad de la emisora sin autorización previa del Ministerio de Comunicaciones. Al transferir la propiedad de la TV “Vale de Itajaí” del nombre de un ex-pastor de la secta y de fraguar un documento para la negociación de dicha emisoras de TV. Macedo, fundador y líder de la “Igreja Universal do Reino de Deus”, se encuentra investigado por la Policía Federal de Itajaí, en la localidad de Santa Catarina, al encontrarse sospechoso de transferir irregularmente documentos falsos de propiedad de una estación retransmisora de la Red Record. El procurador Marcelo Mota, del Ministerio Público Federal de Santa Catarina, evalúa las investigaciones en caso de que el Obispo Macedo sea procesado, la pena para esta clase de delitos es hasta de 5 años de prisión. En estas circunstancias, la televisión Globo emitió imágenes de Macedo enseñándoles a sus pastores a pedir dinero, así como un vídeo que esta circulando en la red donde se observa una de sus grandes mansiones que actualmente tiene el pastor de
la IURD.

En Santiago de Chile Pastores Evangélicos denunciaron que la secta religiosa "Pare de sufrir", está operando en Chile, estafando a numerosos fieles en absoluta impunidad, y que se presentarán denuncias en contra de esta organización religiosa por asociación ilícita y fraude

8 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

JOSE ABEL ZARZA -

Señor Paco primero es usteds muy respetuoso en sus conceptos lo cual hace que le escriba y le comunique:
Este articulo parece que usted no se diera cuenta que habla muy detalladamente de situaciones que son las causales, donde la justicia tomo cartas en esta secta o religión con todo respeto hacia usted que no es responsable de todo lo que allí se comenta, y creame que si así no fuera quien realizo la nota estaría en un Juzgado penal por DAÑOS MORALES. y Y no sucede nada ya que este no es el unico articulo que le publicaron a esta gente "PARE DE SUFRIR"
Usted quizas es creyente y no es con usted contra quien estoy publicando, es contra los que hoy curran y en grande con la desgracia de la gente.
Desgraneme todo el articulo y vea usted si le encuentra algo que ellos, estos señores puedan negar...Claro que no y eso me da la plena seguridad de lograr hacer saber una realidad sobre este gente que ya fueron muchos de ellos a la Justicia y tambien fueron expulsados de otros paises por engañar a la gente y llevarles el terreno o la casa lo que ellos dicen que es para el señor, utilizan a Dios para hacer toda clase de negocios y recuerde el contrabando donde no defendieron al camionero (Chofer) que lo agarraron en el CHUY con objetos que luego dicen que están bendecidos, todo contrabando...
Te solicito las disculpas pues se que con esto te ofendo y mucho, pero creeme que pondre un articulo de la higlesia cristiana hay mucho para denunciar.-
José Abel Zarza

Paco -

Hola Abel, me da gusto que sepas realizar tu trabajo, el cual desde mi punto de vista no presenta un verdadero trabajo de investigación de campo, solo refiera a varios articulos publicados con antelación en internet. Lo cual te crea un punto de vista imparcial y amarillista, lo cual se evidencia con tu publicación. Es verdad la IURD al igual que todas las sectas o religiones pide dinero, diezmo y ofrendas, y quienes aportamos lo hacemos bajo nuestro libre albedrio, al igual que en las otras religiones, no es verdad???
Tal vez sería conveniente, que en verdad realizaras un buen trabajo de investigación en el cual nos describas por que o de donde surge la necesidad de un acercamiento con Dios, ya que al menos la religión Católica no lo promueve de una manera activa. En verdad te invita a juzgues esta secta como ustedes la llaman y que después de un tiempo de ardua labor de campo, nos des tus impresiones, y no te limites al campo de copiar y pegar.
También te invito a que denuncies las perversidades que la Iglesia Católica realiza, y todos los círculos de poder que la rodean y como estos para regir realizan acciones en contra de lo que profesan.

Así que pues como dice la biblia, el que este libre de culpa que tire la primera piedra

Saludos!!!!

JOSE ABEL ZARZA -

Lo lamnto Patricia pero te contesto con la nota, y veo que no te interesa leerla solo defiendes lo indefendible, a esa manga de poderosos curreros que toman cualquier cosa para decir que esta bendecida, y parece que no te enterastes del camion que agarraron en la frontera con todo el bagallo que traian, jabon y otras cosillas que despues las venden como bendecidas y lo unico que hacen usan a dios para sus propositos materiales SEÑORA PATRICIA LO LAMENTO POR UISTED PERO LA LENGUA MUERDASELA USTED, YA QUE MI TRABAJO ES INFORMAR, PUBLICAR TODO AQUELLO QUE ESTÁ MAL Y PARA DERIMIR ESTAS COSAS ESTÁ EL JUZGADO Y ELLOS ESTÁN A COSTUMBRADOS A LLEGAR AL MISMO PERO PARA CAER PRESOS POR SINVERGUENZAS.
ES CUANTO TENGO QUE DECIRLE,LA SALUDA JOSÉ ABEL ZARZA

patricia -

no los entiendo popr q no se quieren dar cuenta q la iurd solo trabajan para la obra de nuestro señor y q no le roban a nadie . son usstedes los q quiern confundir a la gente pero el dia q esten con dios y le sean fieles dejaran de hablar de los demas muerdance la lengua y q dios los bendiga

María Rodríguez -

Si no saben nada de la iglesia universal mejor ni hablen tengo 14 años asistiendo soy ama de casa y nunca pero nunca me han cobrado nada ni me han vendido nada como ustedes dicen al contrario cuando más necesitaba de alguien sòlo aquí encontre ayuda y mi vida cambio. Todos los pastores son grandes hombres honrados porque si fueran ladrones no estarían todo el día dando ayuda y orientación a personas sufriendo sin recibir a cambio ni un quinto, mentirosos no ayudan pero bien que juzgan. Todo lo que hacen es basado en la palabra de Dios que es la santa Biblia y no tenemos ningun amuleto como dicen. Creemos en un solo Dios que es espíritu. Que Dios los perdone por juzgar sin antes conocer.

JOSE ABEL ZARZA -

TE CONTESTO AL COMIENZO.
JOSE ZARZA

gaston -

jajaja noo yo participo y tengo 15 años jaja la verdad nunka me robaron...al contrario resivi mucho siendo joven tanto yo como mi familia...de la nada para el hombre y de dios para los q creemos...la verdad mi parte no era nada para dar pero resiviendo empese a dar como ofrenda por q me sobraba y cada dia tenia mas...ahora gracias a dios tengo todo...y no me qejo...y me enseñaron otro mundo q yo no conosia el mundo de dios y tambien el de la otra persona q no qiero ni nombrar...por q antes yo concuria a una iglesia q me sentaba, oraba y me iba...y mi vida no cambiaba...ahora puedo desir lo contrario...el es un (dios), q hacian con los faraones y dioses antigÜos las personas de esas epocas donaban...a qienes a otras personas, mas este es un dios...y uno da si qiere...dios no nesesita plata, sino la fe de cada uno...y lo q se da a la iglesia se usa en la iglesia por eso las iglesias de pare de sufrir son bonitas...y no como otras iglesias q no se pueden mantener solas...por algo es no? por eso mismo...a mi nunka me robaron y no tengo qejas...nada mas...salu2s... =D