Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LOS ACOMODOS Y CURSOS TRUCHOS ESTÁN A LA VISTA Y MUJICA NO LO NIEGA, !!!LO AFIRMA...?

LOS ACOMODOS Y CURSOS TRUCHOS ESTÁN A LA VISTA Y MUJICA NO LO NIEGA, !!!LO AFIRMA...?

ESTO YA LO DIJO EL HOY PRESIDENTE MUJICA Y EL LO SABE BIEN PUES INGRESO SIN CONCURSO A MUCHOS AMIGOS CUANDO ERA MINISTRO DE GANADERIA Y AGRICULTURA Y PESCA.  UNA MISMA NOTA SOBRE ESTOS HECHOS SACO EL SEMANARIO EL BOCÓN DIRECTOR JORGE BONICA. HOY LE HACEMOS CONOCER A NUESTROS LECTORES LOS ACOMODOS PROGRESISTAS Y  ESTE AMIGO NOS MANDO ESTA NOTA Sr. Jorge Ciasullo. Han tomado estado público dos resoluciones de la recientemente designada Presidenta de ANTEL Carolina Cosse. Ambas resoluciones refieren a la contratación del señor Martín Fabregat como asesor en comunicaciones. Por la primera de ellas (Res, 510/10 mayo 2010-Acta 2336) se le designa con una asignación mensual de $75.000 más IVA por un año, renovable automáticamente. Por la segunda, (Res.539/10) ante la posibilidad que el Tribunal de Cuentas demore su fallo, se le contrata por dos meses, por la suma de $ 175.000, más IVA. Sin duda, esta última debe ser considerando la especialidad del señor Fabregat y el peligro de que, como los grandes jugadores de fútbol, sea contratado por otro organismo —estatal que no privado— y pierda así el monopólico ente nacional su valioso concurso.
Cabe como al pasar informar que el designado es hijo de la ex directora de Canal 5 Sonia Breccia y sobrino del Secretario de la Presidencia Alberto Breccia. También corresponde, en honor a la verdad, consignar que la Señora Presidenta de ANTEL, consultada por la prensa sobre esta contratación, declaró desconocer el grado de parentesco existente entre el Señor Fabregat y los Breccia.   Esta designación ha llamado la atención, incluso de la propia esposa del Presidente Mujica, por varias razones: sin duda por el monto pero también, considerando que ANTEL entre sus funcionarios debe contar con personas idóneas que puedan realizar esa tarea, ya que además de una gerencia de comunicación hay cuatro subgerencias vinculadas al tema. Además, independientemente de la persona que se designa y aún del salario especial que se le otorga, correspondería según la intención reiterada del Presidente Mujica, el llamado a concurso abierto con la mayor divulgación posible, como ocurrió durante la administración pasada, cuando se designó a un comunicador traído de afuera pero por lo menos se cubrió la forma de convocar a un concurso.
Ya en la Administración Vázquez, ANTEL había dado muestras de su independencia en cuanto a realizar nombramientos directos. Así, se había designado con un contrato especial al hijo de la entonces vicepresidenta Gladys Uranga, de quien además trabajaban en el organismo una hija y una hermana. La intervención del Presidente Vázquez (setiembre de 2009) solicitando que el contrato quedara sin efecto motivó la renuncia de la jerarca. Esos desarreglos deben sumarse a la triste actuación del Vicepresidente Perera y al despido de otro Director porque había designado directamente a un impostor que decía ser recomendado por el hermano del Presidente Vázquez. ¡¡Todo muy prolijo y transparente!!  El juego del teléfono descompuesto se arma, como es tradicional, al colocar niños en fila e iniciar un mensaje susurrándolo a quien está más cerca. Al llegar al último niño, éste dice en alta voz el mensaje que recibió, el que siempre tiene una gran distorsión con el mensaje original. Y esto es lo que está ocurriendo en toda la administración porque el Presidente Mujica se ha referido insistentemente a la necesidad de controlar y hasta eliminar nuevos ingresos al estado, y si ellos son imprescindibles, que sean abiertos, por concurso y con la mayor transparencia posible. Pero el mensaje vía teléfono descompuesto se inicia en el primero de la fila, esto es en el secretario de la presidencia, precisamente el doctor Breccia.  Finalmente, en cuanto a la declaración de la Señora Presidenta de ANTEL, en el sentido que desconocía el grado de parentesco del designado con los Breccia, viene a nuestra memoria el final que daba a sus intervenciones un actor cómico de la televisión de hace algunos años: “pero andaaaaaaaaaaa”.

2 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

DEJO CONSTANCIA QUE NO SOY EL ZARZITA QUE COMENTA LO DE LOS ACOMODOS DE ESTE GOBIERNO PROGRESISTA, CUANDO PUBLICO ALGO SOY JOSÉ ABEL ZARZA NO SE QUIEN ES "ZARZITA" "qUIZAS ALGUN PARIENTE...? O ALGUIEN QUE LE GUSTA SER ZARZITA QUIEN SABE, DESDE AQUI LO SALUDO Y LE AGRADESCO LOS COMENTARIOS, GRACIAS.

zarzita -

La señora Sonia Breccia no es la señora de Federico Fassano?
El Señor Breccia amigo intimo del diputado Esteban Perez de toledo no curro como embajador en Italia? Por favor son una manga de ladrones del primero al ultimo estos frente amplistas