Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL CENTRO COMERCIAL Y VECINOS DE SALINAS INVITARON A EL JEFE DE POLICÍA POR LA GRAN INSEGURIDAD

EL CENTRO COMERCIAL Y VECINOS DE SALINAS INVITARON A EL JEFE DE POLICÍA POR LA GRAN INSEGURIDAD

 

EL JEFE DE POLICIA NO SABE COMO HACER PUES NO TIENE LOS MEDIOS...?

El Jefe de Policía Sr. Leonardo Ruiz de Canelones estuvo presente en una reunión en la localidad de Salinas (Costa de Oro) que organiza hace tiempo el Centro de Comerciante y Vecinos de la zona.

Y fue muy tensa esta reunión ya que vecinos estaban estupefactos y nervioso ya que según comentan parecería que todos los Jefes de Policías que llegan hablan de la misma manera y no dan aportes a una situación desesperante, entonces los vecinos están decepcionados por las formulas que son siempre las mismas.

Según palabras del Jefe de Policía esto no lo arregla ni con que le den mil policías, y según sus palabras los vecinos deben de juntarse y lograr entre todos buscando que la seccional trabaje y que los vecinos deben de controlar a la  policía para ello.

También les solicita a los vecinos que no realicen nada que sea perjudicial pues si los argentinos se enteran de los robos en está localidad de Salinas difícil que lleguen a este balneario, no es bueno hacer cortada de rutas o marchas ya que esto genera aumenta la temperatura y reitero no llegan los turistas.

Llorar a la vuelta de la cama no les ayuda dice el jefe de policía.

Hay que trabajar con la policía comunitaria, y estar junto al vecino y que el mismo trabaje junto a la policía.

Un vecino dijo la gran cantidad de menores infractores y la policía no puede hacer nada contra ellos, solo entregarlo a los padres,

Según palabras del Jefe de Policía Sr. Leonardo Ruiz no saben como resolver el problema de la minoridad, entre Pinamar y Marindia no podemos tener más de 20 delincuentes, que son los que nos dan trabajo.

Todo esto dicho por una radio de la zona en el lugar de la reunión.

Concejal habla con manejar la contención de la gente que es detenida en especial menores infractores.

Un vecino que persigue a un ladrón en bicicleta  y le indica al patrullero por donde se va el ladrón el patrullero agarra para otro lado, es lo que el no entiende porque paso esto…?

Según el jefe de Policía la reforma del estado es para que el funcionario publico trabaje y esta reunión se que ustedes desean un mejor trabajo policial.

Dos muchachos en una moto maltratando a todos y esto pasa hace tiempo y la policía no lo ve y nosotros los vecinos si lo vemos y es gente que pasa realizando fechorías en todo el tiempo y esto pasa todos lo saben menos la policía.

Para que voy a denunciar si la policía no hace nada es lo que loe expresan en esta reunión al Jefe de Policía.

20 policías  van a investigaciones y son 38 nada mas hay en el día de  hoy estudiando  en la escuela de policía.

Un comerciante el delito de hurto para el comercio es muy perjudicial se están robando por cuadras desvalijan las casas y nadie hace nada, fines de semana lindo que la gente llegaba ya no pueden venir, quiero señor jefe que se tengan en cuenta los meses de invierno ya que es cuando los robos se realizan.

Nos preocupa la seccional 23 dice el Jefe de Policía en la costa y sabemos que es mucho el robo que allí hay.

Necesitamos que la comunidad apoye a los policías que trabajan.

El policía tiene que salir corriendo ante un hecho, no importa que esté solo, dice el Jefe de Policía.

Es tan difícil agarrar a 20 ladrones dice un vecino ya que ustedes lo saben…?

Mautone es el dueño de la radio FM. Es quien le cae al Jefe de Policía de Canelones con todo en sus palabras.

Venimos con un solo propósito de colaborar con usted y de mejorar todo lo nuestro.

Panadero de Salinas, le suena la alarma y sale a su casa corriendo y ve salir un auto de su casa, 10 de la mañana le rompieron la puerta de entrada un auto que se va con lo que me robo y llamo a la seccional de empalme olmos dijo la policía que no le pertenecía y que tenia que llamar a  seccional de Salinas y me dejo en vilo esa contestación ya que quien se iba con lo hurtado de mi casa llevaba la dirección  para empalme olmos.

Club Alegría salinas norte, pregunta como se controla una comisaría y el jefe de policía le contesta.

JOSE ABEL ZARZA:       “LE ENSEÑA A CUIDARSE”

1)   los vecinos deben de unirse y para eso deben de tener un silbato, el cual hace que cuando suena uno suenen todos. Y apagar y prender luces, llamar a la policía más cercana (Seccional) tomar el nombre del funcionario y si este no lo da solicitarlo y tomar la hora del llamado.

2)   Ver si hay algún desconocido en forma sospechosa, caminando o realizando reparación de un vehiculo, y ver si es así o esta observando algún lugar en especial.

3)    Conocer al vecino que trabaja todo el día u toda la noche, eso hace que usted tenga noción de todos los movimientos sospechosos del lugar.

4)   Tener los números de teléfono de sus vecinos y estar atentos a llamar a la policía si así usted lo ve pertinente.

5)    Tener los números de policías comunitarios para lograr un mejor delineamiento de trabajo grupal.  

0 comentarios