Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

QUIEN TIENE LA CULPA HOY DE ESTA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA COLONIA ETCHEPARE, ¿ESTE GOBIERNO? O SEGUIRAN TENIENDO LA CULPA LOS PARTIDOS BLANCOS Y COLORADOS...???

QUIEN TIENE LA CULPA   HOY DE ESTA  SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA COLONIA ETCHEPARE, ¿ESTE GOBIERNO? O SEGUIRAN TENIENDO LA CULPA LOS PARTIDOS BLANCOS Y COLORADOS...???

 

AQUÍ TIENE A LOS QUE SE LAVAN LA BOCA CON LOS DERECHOS HUMANOS…???

 

Ustedes los lectores están acostumbrados a que este periodista solo parezca un negativo en todo, pero nunca logro darse cuenta que es lo que uno trata de publicar, todo aquello que otros ocultan y en especial los políticos.

Lo que sucede es claro, todos lo vemos y todos lo vivimos, situaciones que nos dejan perplejos y anonadados, como por ejemplo lo que hoy está sucediendo en COLONIA ETCHEPARE: No se si ustedes vieron películas, de campos de concentración, recordaran los Alemanes contra los seres humanos Judíos.

Les pido perdón a los hermanos judíos por hacer este recuerdo que nos molesta a todos que creemos en la vida y no queremos creer en esos sucesos que dejaron recuerdos de la maldad de algunos seres humanos, donde no se respetaron los derechos de esa raza. Los derechos a la vida la que Dios nos entrego.

De que forma comenzar algo tan trágico y monstruoso, perdón el vocabulario.

Hace unos meses nos mostraron en la tele las nuevas instalaciones de  Colonia Etchepare donde nos mostraban lo bello y lindo de ese lugar lo nuevo en bien de todos los que allí están internados.

¿Que película nos vendieron? Todo un biógrafo que nos comimos la pastilla quienes vimos esas notas ¿nos comimos la pastilla? Como lo decía el Señor Yanuzzi.  Que es lo que verdaderamente se vive en ese lugar, porque es tan terrorífico vivir en ese sitio donde parecería que la vida es ingrata pues según se ven las cosas viven como animales muchos de los que hoy están allí.

Porque este gobierno que se lava la boca con los derechos humanos, no ven esto quienes son responsables de lo que hoy sucede en esta Colonia Etchepare.

Que es vivir como animales, dejarlos a su libre albedrío y total para que vamos a preocuparnos que se mueran y se arreglen como puedan  (Es así)

Un sacerdote denunció "estado de deshumanización, miseria, suciedad y abandono" en las colonias psiquiátricas Santín Carlos Rossi y Etchepare, de San José. La ministra, en cambio, dijo que en esas colonias muere gente "como en todo el país". Las palabras de esta señora dan que hablar por su manera de lavarse las manos sin darse cuenta de la terrible situación de esa gente, que son tratados peor que animales.

Según un informativo local de televisión, le realizo una nota a un funcionario que le comunicaba que no se cortaba el pasto ya que el tractor era del año 1950 y estaba en condiciones muy malas.

Y no podemos dejar de recordar cuanta gente internada en esos centros se encontró fallecida tirada entre las malezas que eran muy altas ya que no se cortaba el pasto, hace pocos días se encontró otro cuerpo de otra persona internada que hace tiempo faltaba, y nadie sabía su paradero.

El cura Párroco Moreira se tuvo que retirar de donde hace años trabajo en bien de esa gente ya que no le gusto a está  administración que se denunciara todo eso que es escalofriante.

Se refaccionaron tres módulos dice el cura y de que sirve que se gastaron dos millones de dolares, y esta deshumanización y abandono sigue igual o peor.

Llegaron del MSP. Dos representantes y me dijeron antes de retirarse que no sacaban ni ponían nada que todo era como  lo decían comenta  Moreira el cura.

Me voy pues a nadie le importa esta denuncia es como que no le dieron importancia ya que esto según parece sigue igual.

 NOTA DE ABAJO ES DEL PAÍS DIGITAL:                                                      -----------------------------------------------------------------

"Esta es una población de edad avanzada y muy frágil. Fallecimientos siempre hay, como en toda la población del país", afirmó la ministra respecto a las muertes. A Muñoz le llama la atención que el sacerdote haga pública su molestia luego de dejar de trabajar en las colonias psiquiátricas.          "El sacerdote antes era el curador de varios enfermos y recibía la pensión para que ellos pudieran disponer de las compras", indicó Muñoz. Para la ministra, la denuncia del cura se debe a "molestias" por su anterior vinculación a las colonias.                              Moreira está en contacto con tres médicos que le contaron los fallecimientos                                                                                             pero que no se animan a decir las cosas públicamente", explicó.

El trabajo social que realizaba el Padre José (como se le conoce en la ciudad) era en conjunto con una delegación de mujeres que semana tras semana "cargaban bolsas" con materiales para los talleres, comida y refresco. "Nos sacaron el espacio del taller, donde teníamos máquinas de coser. Tuvimos que venirnos con todo de nuevo", lamentó el cura.

Uno de los "dolores" más grandes que dice haber vivido ocurrió hace pocos días: "Siempre les llevamos pan dulce y refresco cuando se acercan las fiestas tradicionales. Este año no encontramos vasos ni tazas, muchos tuvieron que tomar en platos de lata que tenían herrumbre". También lamentó que las autoridades no les hayan dado refresco como cada año, sino 500 litros de agua. "Crucé yo a un supermercado y compré las bebidas", afirmó.                                           El cura aseguró que desde la actual administración no se comunicaron con él, a pesar de las denuncias. De igual modo, se quedará "por fuera" ya que no quiere ser "cómplice" de lo que sucede, señaló. El párroco trabajaba en las colonias de San José debido a la cercanía con la ciudad canaria en la que vive.   Muñoz: "Es gente de edad avanzada y frágil. Fallecimientos hay, como en todos lados"  

JOSÉ ABEL ZARZA:

Sera posible que está pituca hable así de está gente que hoy pasa todas estas situaciones que son horrorosas, sera que ella esta comoda y no tiene problema ninguno ya que JUAN PUEBLO es quien le paga un buen sueldo.                         Es una verguenza que quienes se lavan la boca con los derechos humanos, no tengan un poco de sentimientos hacia los mas carenciados y necesitados no solo los de la Colonia Etchepare, solo hay que ver que sucede hoy en los hospitales todo un debacle, ella es la responsable de todo esto y aprovecho a decir que lo de los anestecistas hay que solucionarlo rapido por favor, por los pobres.

                                                     -----------------------------------------------------------------------------------------------.                                                    …

0 comentarios