Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NIÑA DE 14 AÑOS Y SU MADRE QUEMAN EL FETO DE UN ABORTO DE 4 MESES Y LO ENTIERRAN.-

NIÑA DE 14 AÑOS Y SU MADRE QUEMAN EL FETO DE UN ABORTO DE 4 MESES Y LO ENTIERRAN.-

 

SEGUN PARECE ESTA SEÑORA ABANDONO A SUS HIJOS VARIAS VECES.

Y SEGUN FAMILIARES RECIBE AYUDA DEL MIDES, Y OTRAS AYUDAS DE LA FAMILIA QUE LLEGAN A 10 MIL PESOS Y SIN EMBARGO, LOS HIJOS VIVEN EN LA INDIGENCIA. PORQUE...???                                                                                 La localidad de Joaquín Suárez  Dto. De Canelones está siempre de sorpresas, las buenas las malas y las imposibles de creer.

Que clase de hogar tenemos, como nos educaron, que nos enseñan nuestros mayores, porque pasan estas cosas:
tiene que ver la pobreza, la educación, la gente que nos rodea, el entorno de vida que hacemos, la diaria de todos los días en una rutina de indigencia, sin alegrías, solo carencias y malas vivencias hacen que uno se denigre.

Logrando no importarle nada todo aquello que realiza.

Una niña de 14 años en el baño de su humilde vivienda tuvo un aborto provocado de 4 meses.

El feto ya formado de la criatura que estaba con movimientos  lo pusieron dentro de una bandeja y lo prendieron fuego con alcohol y luego lo enterraron cerca de un árbol de la propia casa donde residían con sus hermanitos y su madre.  Los hermanitos miraban todos esta situación, la quema del feto, y cuando lo enterraron.

Quien quemo la criatura que aborto la niña fue la propia madre de está y esta menor quedo contenta pues no deseaba estar embarazada.                                                   Era de noche,  estaban a oscuras y con un celular se alumbraba y es bueno comentar a los lectores que otra niña menor hija de esa señora que también estaba embarazada que si logro tener a su hijo, se tuvo que ir de su casa para poder protegerlo pues su progenitora (Madre) deseaba que lo expulse (Que aborte) hoy esta chica vive en pareja junto a un joven que la cuida y mucho, tuvo la suerte de tener su hijo se fue en pareja con quien  (No es el padre de la criatura) pero la quiere mucho y eso es muy bueno para los dos que viven lejos de la casa de su madre que hoy hizo esta horrenda acción.

Gracias a una prima que llegaba en ese momento todo salio a luz ya que salio y denuncio este hecho en la seccional 16 de esta localidad Suareña.

Tomo cartas el Comisario De Los Santos y lo elevo a la Justicia Penal, con todos los antecedentes y hechos en esa ocasión tomando recaudos de la convivencia en ese hogar y de la forma indigente en que vivían.

 

Ablando con el padre de la Prima que  denuncio esta monstruosidad nos comentaba que a la misma la amenazaron con que no dijera ni denunciara lo que vio.

Porque se arrepentiría de esa denuncia.

La prima es una señora que hoy es casada y tiene un bebe y de nada valió esa amenaza que la madre de la niña y su pareja le hicieron ella cumplió con su conciencia.     

Esta horrenda historia de vida no termina aquí ya que el Juzgado esta tomando cartas en el caso y esperamos de un momento a otro algún procesamiento de algún involucrado como por ejemplo alguna enfermera que parece que le entrego las pastillas para que la niña aborte

Todo es muy confuso y solo tenemos que esperar resoluciones y situaciones que todavía no salen a luz donde podría haber algún involucrado más.

Por Ahora todos en libertad hasta que el caso se cierre y el Juez dictamine sentencia del caso.-

ESPEREMOS ESE DICTAMEN Y QUIEN VA PRESO. 

2 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

GRACIAS CLARITO POR SU NOTA.
lo felicito por su articulo que es fundamental en las necesidades de una sociedad en especial los entes del estado como usted lo expresa en esa nota donde no deja nada al azar mostrando una cruda realidad de todo aquello que no se realiza y solo hacen circo cada vez que sucede algo que los involucra.
como por ejemplo, esperar que mueran 12 reclusos y comienzan a realizar obras para sacar el hacinamiento de las mismas, eso es como muestra de la incapacidad de muchos que hoy se lavan la boca con los derechos humanos y esta pobreza y situación que se vive a diario en el hospital Pereira Rosell donde chicas menores de 11 y 12 años quedan embarazadas y eso tiene una causal, que todos hoy nos están mintiendo y nada se hace para lograr superar está situación que es la familia y un hogar desmembrado y con una falta de recursos humanos tremenda.
LOS PARLAMENTARIOS DEBEN DE PONERSE LAS PILAS Y TRABAJAR PENSANDO EN LA GENTE Y TRATAR DE LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO.
NO LA GRAN PAYASADA DE HACER COSAS DESPUES QUE SUCEDEN LOS PROBLEMAS.
GRACIAS A USTED CLARITO POR ESE COMENTARIO QUE ES COMO USTED LO DEFINE.
joseabelzarza@hotmail.com

CLARITO -

Primero que nada,involucremosnos como Sociedad.Aqui hay varias intistuciones involucradas y que no se nombran en este articulo.
Como lo es el Inau,los asistentes sociales que dependen de la Intendencia Municipal de Canelones que brillan por su ausencia,una pregunta hay algun Juzgado de Menores en canelones? quien constata si esta familia vive en extrema pobreza,que es no tener agua ni luz en la finca que residen.Son preguntas que no tendran respuestas seguramente.
Hay alguien que de una ayuda a esta familia? sea una ayuda profecional llamese algun sicologo.
Porque el hecho esta consumado pero me pregunto y ahora que?
Las resposabilidades seguramente recaeran sobre la madre de esta adolecente eso no tenemos dudas porque comprobar que si la enfermera y la doctora del Pereira Rossell le suministraron las pastillas sera algo dificil de comprobar porque es palabra contra palabra.Me parece que el asunto esta en tratar de recuperar a la adolecente pero con una ayuda de verdad no le busquemos la cola al gato y involucremosnos como sociedad maduremos y caigamos en la retrorica de siempre buscando culpables,sin tener elementos para lograr mejorar la situacion de fondo que es erradicar estos acontencimientos que provienen de las familaias mas humildes y carenciadas.Es mi opinion gracias Señor Zarza por su espacio.