Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

A JUAN PUEBLO LE CORTAN LA LUZ SI NO PAGA EN FECHA Y QUE ES ESTO... HAY QUE TENER BUENOS PADRINOS.

A JUAN PUEBLO LE CORTAN LA LUZ SI NO PAGA EN FECHA Y QUE ES ESTO... HAY QUE TENER BUENOS PADRINOS.

BIEN LO DIJO EL HOY PRESIDENTE Sr. MUJICA  HAY QUE ABRAZARSE DE UNA CULEBRA...Y SERA LA UNICA MANERA DE PODER  SALIR ADELANTE???

Quede impresionado por lo que leí cuando abrí el correo y veo con sorpresa la noticia del diario digital EL PAÍS. Si lo que expresa sobre que la UTE que le da una rebaja de un millón de pesos a el diario REPUBLICA Sobre una deuda que viene arrastrando desde el 2007 y cada vez es mayor la misma, entonces le dan este regalo y todavía parte de la deuda la puede lograr arreglando con canje de publicidad, Lo felicito a el señor Federico Fassano Director de ese medio que defiende todo aquello que realiza este Gobierno. La Resolución de el directorio de UTE fue contundente
4 votos contra 1 y este medio de prensa defensor de la Izquierda tiene su premio. Creemos que esto no le hace ningún bien a JUAN PUEBLO Pues si esto fuera un HOSPITAL, HOGAR DE ANCIANOS, ETC. Pero un DIARIO… Si este es un negocio, el Señor Federico Fassano los vende el no los regala, ES UN NEGOCIO. Y la deuda es por AM. LIBRE Y TV. LIBRE. Quien me dice que esto no es un negocio, y que ellos cobran la publicidad en todos esos medios, y si les va mal, tienen que hacer lo que hace JUAN PUEBLO. PAGAR PUES SI NO LE CORTAN LA LUZ. Este precedente es malo dice un director Sr. Antía quien habrá votado en contra ya que no es muy bueno para la ciudadanía este ejemplo que da la UTE “PREMIO AL DEUDOR” Y que opina la ciudadanía de este gesto de amor y quedar bien con un medio de prensa que les da para adelante en todo, da resultado estar del lado de los Poderosos. Y reitero porque no hacen esto con parte de los ciudadanos que nos cuesta mucho pagar la luz, y si no la pagamos la cortan y listo, así que es inadmisible que desde el 2007 y nadie dice nada, pero pobre JUAN PUEBLO que lo ahogan a impuestos y si no los paga ¡!!ANDA A QUEJARTE A MAGOYA!!! Mientras se ven hoy estas cosas que nos llenan de angustia pues nos damos cuenta que hay que tener padrinos, bien dice el refrán “QUIEN NO TIENE PADRINOS MUERE INFIEL” Le dejo a nuestros lectores de CÓDIGO 3 El correo del DIARIO EL PAÍS DIGITAL.

RAÚL MERNIES
El Directorio de UTE aprobó un convenio para que el grupo integrado por La República, AM Libre y TV Libre salde la deuda que arrastra desde 2007. El monto superaba los $ 6,5 millones, pero el acuerdo significó una rebaja de $ 970.000.
El grupo multimedio tendrá un plazo de 60 meses (cinco años) para pagar el total de la deuda, podrá pagar con canje publicitario, y mientras tanto deberá mantenerse al día con las facturas de consumo generadas a partir del 30 de junio de 2010.
Sin embargo, la resolución que en el Directorio fue aprobada el viernes por cuatro votos contra uno -el único en contra fue el nacionalista Enrique Antía- establece que el monto total de las deudas de REG S.A. (La República), Somerland S.A. (AM Libre) y Colormel S.A. (TV Libre) es casi $ 1.000.000 menor al monto por el que UTE había iniciado acciones judiciales contra el grupo empresarial.
El acuerdo entre el Ente y las empresas lideradas por el empresario Federico Fasano establece que el monto a pagar asciende a $ 5.659.985. Un mes y medio antes, UTE había trabado embargo al grupo por un monto de $ 6.629.273.
La gerencia comercial de UTE, que estudió el tema con detenimiento, había elevado la semana pasada dos propuestas de acuerdo al directorio. La primera recomendaba "considerar la deuda menos las multas, manteniendo los recargos", y la segunda chance era "actualizar la deuda por IPC, sin multas y recargos".
El Ente resolvió por mayoría tomar la "opción B", la de monto más bajo, y descontar las multas y recargos en la deuda millonaria.
La idea es que el grupo empresarial abone las cuotas de la deuda con vencimientos parciales cada 12 meses. Debería pagar cinco cuotas de $ 1.131.997 (más un interés del 4,25% anual), pero el acuerdo establece que las deudas también "podrán cancelarse mediante el mecanismo de compensación por las obligaciones que UTE generare (...) por concepto de publicidad, comunicación institucional y/o comercial".
En la semana previa al acuerdo, el responsable de los medios de comunicación en cuestión había elevado una propuesta para que UTE fuera sponsor de una serie de 103 libros coleccionable que publicará La República, denominada "El libro, una herramienta de libertad".
La gerencia de Relaciones Públicas de UTE consideró que el objetivo del proyecto era "promover los hábitos de lectura en los jóvenes" y adelantó que, además de los 5.000 ejemplares que se publicarán con el periódico "UTE dispondrá de 10.000 libros de cada obra editada". El responsable de esa gerencia, Ariel Ferragut, expresó en un comunicado al directorio que "un proyecto de esta naturaleza puede enmarcarse en una verdadera acción de responsabilidad social empresarial", y que auspiciar el emprendimiento "significaría un apuntalamiento de la imagen institucional" como empresa pública preocupada por la cultura. Ese canje de deuda por publicidad (estimado en $ 3.720.000) se traducirá en la impresión del logo de UTE en la tapa de los libros, así como "un mensaje creativo sobre el quehacer del Ente" en la contratapa.
Oposición. Antes de que se firmara el convenio, el único integrante del Directorio que votó en contra, Antía, fundamentó su posición expresando su "disconformidad con la compensación por publicidad", al entender que se estaría "sentando un precedente peligroso y violando normas claras de contratación del Estado".
Antía dialogó con las gerencias que tomaron parte en la negociación (Comercial, Relaciones Públicas y Jurídica), en procura de mejorar el proyecto de convenio.
El nacionalista propuso la incorporación de plazos con fechas anuales de vencimiento y que las facturas actualizadas al final del convenio y los saldos a pagar durante la duración del mismo tuvieran intereses.
También planteó que las acciones judiciales iniciadas continúen en caso de incumplimiento por parte de alguna de las empresas, y la eliminación de una cláusula que establecía la confidencialidad del acuerdo y de sus características.
Estas recomendaciones fueron tomadas en cuenta y agregadas al convenio finalmente aprobado.
Respecto del pago con canjes por publicidad, Antía consideró que "ese pago es un premio excesivo y una manera oblicua de generar contratación de publicidad en detrimento de la igualdad de oportunidades que debería respetarse con otros clientes".
El director blanco también dijo que todo este episodio generó "antecedentes peligrosos" y un mensaje a la opinión publica de que "no se actuó con equidad y transparencia".
Antía también aclaró y resaltó que el actual presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, "heredó" esta situación, que "compromete" la actual gestión.
Casi le cortan a CX 36
El criterio que UTE utilizó con las empresas de Federico Fasano fue cuestionado luego del antecedente del pasado 27 de julio, cuando la empresa tercerizada que corta los suministros se hizo presente en la sede de Radio Centenario para cortar la luz. Los empleados no dejaron que les cortaran el servicio y al día siguiente reclamaron, argumentando que La República estaba en igual situación. El directorio recibió el reclamo y canceló el corte.

0 comentarios