Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

UNA CIUDAD QUE NO PROGRESA JUAQUÍN SUÁREZ DTO. CANELONES.-

UNA CIUDAD QUE NO PROGRESA JUAQUÍN SUÁREZ DTO. CANELONES.-

PORQUE NO PROGRESA LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ UNA DE LAS TANTAS DE ESTE DEPARTAMENTO DE CANELONES.

Hablar de esta localidad tiene su porque.

La iglesia está de espaldas a la Plaza Principal y su comisaría a 3 cuadras de la misma, todo realizado de forma irregular muy diferente en a cualquier  otra localidad que tiene la iglesia en frente a la plaza principal cosa de mostrar identidad como ciudad, pero que podemos esperar de quienes hoy no hacen nada por lograr que la misma cambie de aspecto para mejorar su proyección visual y arquitectónica.

Que posibilidad de progreso tiene quien vive en esta localidad, esta parece una ciudad dormitorio donde todos quienes trabajan (La mayoría) lo hacen en otras localidades en especial la capital (Montevideo) Es una pena que nadie se le haya ocurrido en especial a quienes tienen la sartén por el mango El Alcalde y la Hoy comuna Canaria.

Esta localidad es para muchos que viven en ella decadente y gris ya que nada hace que esto cambie y quien desea hacer algo tiene que ser de la política del ALCALDE.  Cuando hacen circo (Espectáculos) el Carnaval de hoy o algún otro evento esto se realiza políticamente, todo con la bandera de la comuna canaria y la presencia del ALCALDE.

La Avenida Artigas principal de esta localidad es una vergüenza lo hecho hasta ahora, como que esta localidad no le interesa mucho, quienes están a cargo de hacer todo como corresponde, realizaron un trabajo donde ya los pozos se están dejando ver otra vez, la falta de luz en algunos barrios da miedo y las calles como que solo vienen tapan pozos y desaparecen, claro que los pozos vuelven otra vez después de cada lluvia, y aparecieron muchas casas (Asentamientos TUMBA DEL NEGRO) pobreza y miseria cosa que nos deja en mejor situación todavía ya que la vida está mas difícil.

Esto da la pauta de lo que es Joaquín Suárez un desastre como ciudad, y sabemos que esto puede cambiar ya que si la gente se une no para hacer política, trabajar para la localidad. Cuantas comisiones de fomento desaparecieron pues todo es así.

Tenemos un liceo que hoy es una reverenda vergüenza y más en invierno donde se filtra el agua por el techo y los baños son una reverenda vergüenza, hasta sin puertas.  Da pena que nos lavemos la boca con la limpieza del el liceo público y verlo da pena como lo está hoy en lo  edilicio.

JOAQUÍN SUÁREZ 24 Km. DE LA CAPITAL.

 

6 comentarios

IDEM OBELAR -

SOY NACIDO EN SAN JOSE ,VIVI MI PRIMER AÑO EN SUAREZ Y AHI ME BAUTIZARON , MI ABUELO PATERNO: DON TELESFORO OBELAR LAIN , DIRIGIO LA BANDA MUSICAL QUE POR AQUELLOS DIAS SONABA EN ESE LUGAR . QUISIERA CONOCER UN POCO MAS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA , YA QUE ENCONTRE ALGUNAS FOTOS EN LAS QUE ME ENCUENTRO EN EL PATIO DE LA IGLESIA , SIENDO UN PEQUEÑO . AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA , POR CONOCER MAS , DE SUAREZ Y DE MI FAMILIA . ATTE. IDEM OBELAR QUINTANA.

anonimo -

te conosco hace mucho se lo que sos una buena persona y eso es lo que importa

JOSE ABEL ZARZA -

QUE PENA ME DAS YA QUE NI SIQUIERA DAS TU NOMBRE, YO PUBLICO MI NOMBRE COMPLETO.
Tu me criticas a mi que luche por servir a mi comunidad, tu me criticas a mi que nunca tuve más que lo justo para poder vivir, tu me criticas a mi que realice 27 años carnaval en esta localidad y para conseguir dinero le solicitaba a los comercios y recibía de los mismos muy poco pues entiendo que los comercios en esta localidad no son muy lucrativos y los que progresan son los comercios que no colaboran con nada.
pero si critican ya que es mucho más fácil criticar que colaborar.
tu me dices que cobraba los reinados un peso el voto y en eso claro que no lo voy a negar y gracias a esas niñas yo podía poner una murga en mi escenario de TABLADO ZARZA. Hoy me para mucha gente en la calle y me pregunta porque no realizo carnaval ya que extrañan los carnavales de ZARZA. Y soy muy conciente que regale muchas cosas porque no hablan con el señor que hoy tiene un comercio en frente a la Estación de AFE. El señor LARRY, El podra decir cuanto le gaste en mochilas de escuela y cuadernos y el siempre donaba tambien utiles escolares y este LACRA como tu lo llamas regalaba a los niños todo, Ganaron reinas muy pobres que solicitaban un peso a la gente que llegaba al tablado y este LACRA como tu lo llamas, les conseguía la ropa con vecinos y las reinas se llevaban hasta un viaje a Buenos Aires de Cacciola Viajes, este LACRA como tu lo llamas todos los 6 de enero regala juguetes a los niños pobres. Este LACRA como tu lo llamas, lucho por la policlínica y este LACRA se viste de papá Noel y regala caramelos en los barrios, Pienso que tu sabes todo esto, y creo firmemente que SOS una o un acomodado de este gobierno que hoy nos deja perplejos pues cada vez estamos peor y la prueba solo es tomar un periódico todos los días, yo no deseo seguir trabajando para esta localidad ya que se que cumplí y con creces y nunca tuve nada más que lo imprescindible para vivir, si eso es lucrar como tu lo dices, pero debes ser muy EGOISTA Y rencorosa o rencoroso, pues cuando te tocan tu partido político saltas como pelota de trapo y se que deseas quedar bien con los que tienen más que yo, y eso me da la pauta que no tendría que contestarte pero me gusta publicar mis verdades, y se que el dolor de ver como vivo feliz y trato de superarme en lo espiritual, te debe de molestar.
"LADRAN SANCHO... SEÑAL QUE CABALGAMOS"
Si me ofendes con otro comentario te lo borro de inmediato, ¿ANONIMO?
Ya que no soy lo que tu dices, y lo peor que no se quien eres y estás en JUAQUÍN SUÁREZ.- "SOS AMIGO DEL ALCALDE... QUIEN MATO EL CARNAVAL EN ESTA LOCALIDAD....
joseabelzarza@hotmail.com

-Anonimo -

La verdad Zarza, me parece una TOTAL FALTA DE RESPETO, me das a entender que la ÚNICA NEURONA QUE TENES NO LA TENES SANA, mira lo que decis! a vos te parece que la gente puede trabajar aquí?, siendo que en Joaquín Suárez no hay fuentes de trabajo SUFICIENTES como para cubrir a todos los habitantes?, obviamente hay gente que trabaja, en supermercados, almacenes, tiendas de ropa, liceo etc. Pero digo obviamente no es una zona totalmente URBANIZADA*.
Tambien resalto, Tanto criticamos el liceo, estoy de acuerdo contigo por que la verdad el liceo hasta hace un par de meses daba vergüenza, pero ahora, AHORA el liceo esta en muy buenas condiciones, y digo usted tambien tanto que se queja, como padre de un chico que asiste a la institucion ha hecho algo para colaborar con la misma? ha hecho algo para progresar?, Estoy de acuerdo con lo que dijeron anteriormente, *"todos quieren estar para la foto y no para tratar de hacer nuevos emprendimientos", me gustó mucho esa frase, pero tambien me pongo a razonar y digo Apaa!, es así como un laburador del pueblo le paga a la gente que durante muchos años le dio trabajo, por que si no mal recuerdo, a vos Zarza te veia en bicicleta con los parlantes y haciendo publicidad a varios comercios de la zona, o cuando tambien hacias excursiones, y tablados, los supuestos "Reinados" que como un buen LACRA cobrabas a $1.00 cada voto!, ahora me pregunto todo eso era obra caritativa para el pueblo, o era para tu bolsillo!?
Me parece que para criticar al pueblo estamos todos, por que si algo que hay cierto es que tienen razon , hay asentamientos, pero no todo es así, en este pueblo hay mucha buena gente, y gente que nos conocemos de hace años, entonces me parece una falta de respeto hablar de lugares caracterizados del pueblo diciendo que dan vergüenza, siendo de tal modo que si te sentis tan desconforme por el pueblo, hace algo por cambiarlo, y deja de lucrar a la gete y sentados no logramos nada!
Un Saludo!

JOSE ABEL ZARZA -

La verdad que por lo que dices estás muy arraigado a esta localidad, y hoy te tengo que dar la razón ya que dices algo que es muy cierto, A LA PIPETA La tienes más que clara, hoy te contesto ta que publicastes una gran verdad.
todos quieren estar para la foto y no para tratar de hacer nuevos emprendimientos para lograr una JUAQU7ÍN SUÁREZ DONDE TODOS TRABAJEMOS Y LOGREMOS CAMBIARLA EN BIEN DE TODOS.
UNA ESTACIÓN DE SERVICIO, CABINAS DE ANTEL, UNA POLICLINICA DE MSP. CON MEDICO LAS 24 HORAS Y UNA AMBULANCIA.
Y NO SIGO YA QUE ES MUCHO MÁS LO QUE NECESITAMOS, PERO SOLO SE HACE CIRCO POLÍTICO Y CON ESO NOS ENVUELVEN, LO QUE REALIZABAN BLANCOS Y COLORADOS TODO ES IGUAL PERO HOY CON MUCHOS MÁS ACOMODOS, Y ES POR ESO QUE ESTA LOCALIDAD SIGUE SIEMPRE IGUAL.
SOMOS TODOS CULPABLES, PERO EN ESPECIAL QUIENES TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO.
joseabelzarza@hotmail.com

A LA PIPETA -

ZARZUELA ALGUNA VEZ TE PUSISTES A PENSAR PORQUE ESTOS PUEBLUCHOS NO PROGRESAN? SON PUEBLOS FANTASMAS.

PRIMERO QUE NADA SU POBLACION ES LA MAS LONJEVA DE CANELONES.
2)ESOS POBRES VIEJOS,JUBILADOS DE AFE DEL MTOP, JUBILADOS MILITARES EN SU MAYORIA.DONDE GASTAN EN LO QUE CONSUMEN EN LAS CANTINAS MILITARES CASINOS MILITARES O COOPERATIVAS Y EN EL PUEBLO SOLO LO DE PRIMERA NECESIDAD PAN O LECHE.
ENTONCES COMO UN PUEBLUCHO COMO ESTE PUEDE PROGRESAR SI SUS HABITANTES NO INVIERTEN EN EL COMERCIO LOCAL.OTRA COSA LOS ACTIVOS TODOS SON EMPLEADOS PUBLICOS AQUI EN SUAREZ POR ESE LADO TAMBIEN SONAMOS NO HAY INDUSTRIAS LA UNICA FUENTE LABORAL LA COLONIA BERRO CUNA DE DELINCUENTES Y ASESINOS.NI SIQUIERE EL ALCALDE LOCAL ES DEL PUEBLO.QUE SE PUEDE ESPERAR ENTONCES ACASO ALGO DE TI ZARZUELA IMPOSIBLE PORQUE LAS NEURONAS NO TE DAN Y SOS UN POBRE TIPO.ESTAMOS ACABADOS ZARZUELA LO MEJOR ES PLANTAR BANDERA Y TOAMRSE LOS VIENTOS ADEMAS ULTIMAMENTE LOS QUE SE RADICAN EN SUAREZ ES EL MALANDRAJE QUE VIENE DE LOS ASENTAMIENTOS DE MONTEVIDEO.NO SE SI TE QUEDO CLARO ESTO ZARZUELA.NO SEA IMBECIL Y SUEÑES DESPIERTO......AHHH Y AVERIGUA CUANTOS SON LOS QUE PAGAN CONTRIBUCION Y PATENTE EN SUAREZ Y TE DARAS CUENTA QUE NO DA NI PARA PAVIMENTAR UNA CALLE DE 100 METROS.