Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LOS DICHOS DE UN SINDICALISTA DE LA IZQUIERDA, "HAY SINDICALISTAS DE OTROS SECTORES POLÍTICOS"

LOS DICHOS DE UN SINDICALISTA DE LA IZQUIERDA, "HAY SINDICALISTAS DE OTROS SECTORES POLÍTICOS"

SOBRE LAS PALABRAS DEL SINDICALISTA JUAN CASTILLO, PARA MANTENER SU LUGAR…

Periodista independiente: José Abel Zarza.

Parece de Ripley pero la verdad es que uno no puede entender como un sindicalista dice que un empresario solo cuida su cuenta bancaria y no la de los obreros.

Claro que algo de cierto hay en esto pero nunca deberíamos echar a  todos los empresarios en la misma bolsa ya que se de muchos que si piensan en sus obreros.

Claro que este señor debe de cuidar su lugar de Sindicalista y esas palabras son lo que muchos desean escuchar, pues en parte reitero tienen algo de verdad.

Se que muchos empresarios desean pagar bien a sus obreros pues les da mas réditos y estos trabajan a full sabiendo que cuanto más producen mucho más tendrán de ganancias en sus sueldo que es por cierto muy bueno para lograr mantener a su familia y vivir decorosamente como se debe sin faltarles lo necesario.

Pero también sabemos que están los otros los que esclavizan a sus obreros y les dan migajas mientras ellos se llevan todo y todavía se dan el lujo de poner la plata en el exterior. Ya que llegan al Uruguay a hacerse la America.

No es nada del otro mundo y todos lo saben, hay de todo en la viña del señor, y más en estos momentos que los empresarios viven nerviosos pues se les viene encima el secreto bancario cosa que no están de acuerdo con ello y muchos de estos señores empresarios volaran dejando el tendal de gente sin trabajo ya que no desean ser investigados sobre su patrimonio bancario.

 

 

 

Esta nota es sacada del diario el observador ¿Usted abrazaría a un empresario?

En el limitado imaginario de Juan Castillo no hay lugar para empresarios que cuiden su cuenta bancaria y, a la vez, traten con dignidad a los trabajadores

Por Gabriel Pereyra

“Somos distintos”, dijo Juan Castillo, uno de los principales dirigentes de la central sindical PIT-CNT, refiriéndose a los empresarios, con quienes rechazó “confundirse en un abrazo”. Y para azuzar un poco más el fuego en este momento de conflictos sindicales y ocupaciones de empresas, remató: “A los empresarios lo único que les importa es su cuenta bancaria”. No sé qué es peor para el desarrollo del país: que los dirigentes sindicales no reconozcan en otro uruguayo a un igual, digno de recibir un abrazo, o que desprecien la importancia de la cuenta bancaria, sobre todo la de sus patrones. La lógica indica que si la cuenta bancaria del empleador crece, habrá más chances de que el sueldo del empleado también mejore. De lo que no puede haber dudas es que sin empresarios con cuentas bancarias sanas no habría empresas sanas, ni trabajadores, ni sindicatos liderados por gente como Castillo, que con ser comunista es tan marxista como uruguayo. Debería preocupar menos su visión marxista de la vida que esa uruguayez marrón que destilan sus afirmaciones, condenatorias del éxito. Alguien que cuida de su cuenta bancaria, dice Castillo, “solo” le interesa eso. En el limitado imaginario de Castillo no hay lugar para empresarios que cuiden su cuenta bancaria y, a la vez, traten con dignidad a los trabajadores. Aunque buena parte de los líderes sindicales hace años que no marca tarjeta, saben bien que su trabajo y el de sus dirigidos depende de las cuentas bancarias de sus empleadores, pero como tienen que lucir combativos en este ambiente progresista donde a veces no se distingue bien a ministros de sindicalistas, lanzan estas diatribas que apuntan más a mantener su cargo y sus prebendas en el sindicato que a mejorar el clima de convivencia.

0 comentarios