Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ATLÁNTIDA UN PROBLEMA GRANDE PARA SUS HABITANTES Y TURISTAS

ATLÁNTIDA UN PROBLEMA GRANDE PARA SUS HABITANTES Y TURISTAS

Autor: un ciudadano de Atlántida:                                                            Realmente comparto totalmente lo que Ud. menciona Sr. Zarza, conozco muy bien Atlántida, nací y me críe ahí, la verdad que esta ultima temporada, fue tremenda, descontrol por todos lados, las autoridades municipales no existieron para nada, no atendían al ciudadano, menos al turista, cortando todas las calles del centro de la ciudad, no permitiendo la circulación y ni quiero imagina si se necesitara llegar con una ambulancia o bomberos a algunos de los locales del centro, IMPOSIBLE.
Esperemos que esta nueva temporada, podamos todos disfrutar de una mejor forma nuestra linda ciudad, apelo a la sabiduría y conocimiento del Arq. González, quien sabe y conoce bien la zona, esperemos que tenga en cuenta de que una feria artesanal, no puede estar en una calle, que las calles de salida y entrada al centro de la ciudad no deben estar bloqueadas, por seguridad y por comodidad.
Esperemos poder escribir el próximo año todos, lo bien que esta nuestro querido y hermoso balneario Atlántida.
Esperemos que este año nuestro Intendente pueda visitarnos, ya que el pasado, no pudo ser, que el secretario anterior que tuvimos pueda disfrutar caminando por las calles sin problemas, como los que yo personalmente encontré.
Gracias y hasta la próxima

 


Autor: Artesana                                            Es muy cierto lo que dices, he vivido "en carne propia" la pésima gestión de la Junta Local de Atlántida, y su Departamento de Ferias. Vivo en este balneario todo el año, y como es de saber, el artesano poco puede vivir durante el invierno con su trabajo. Esto trae como resultado depender necesariamente de la temporada, que es el período más importante para el trabajador manual de la zona. El Departamento de Ferias de la Junta no solo no hace un llamado a artesanos interesados en participar en "actividades callejeras" como lo llaman ellos, que no es más que laburar, sino que otorga permisos a personas que ni siquiera son de la zona(que viviendo precisamente en ( Montevideo)y que no venden productos elaborados artesanalmente. Esta última temporada no se me permitió trabajar en la nueva peatonal que armaron, por que no contaba con el permiso que adjudicaría el Departamento, pero sí ingresaron a ésta, personajes malolientes y revendedores de productos de plástico a esta nueva feria artesanal. No solo existe ausencia de información y divulgación de futuras ferias artesanales por parte del Departamento de Ferias de la Junta, sino por la propia Asociación de Artesanos de Atlántida. En esta última no solamente hay actos corruptos en la selección de piezas artesanales(si un joyero esta de jurado va a votar a favor de todos los postulantes que realizan tallado de madera, cuero, macramé, porcelana entre otros, para que él tenga poca competencia en sus productos y se reparten la torta 3 joyeros en 50 puestos adjudicados) sino que la cosa se juega de callado, no se ofrece a la comunidad ningún tipo de convocatoria a artesanos de la zona, entonces todos los años están los mismos monos en los puestos de caño de 1m cuadrado, cobrando el monto de 5000 pesos uruguayos, en donde yo pregunto: ¿cuánto de eso va dirigido a quien realmente le compete?. Otro de los grandes problemas a todo esto es la ubicación de la feria, la cual ha hecho que: los comerciantes, que también se comen todo el frío del invierno en sus locales durante todo el año se vean perjudicados con el aglomerado de individuos al frente de sus puertas comerciales, impidiendo la libre circulación de los turistas.
Hay mucho trabajo por hacer y muchos funcionarios que limpiar...pero lamentablemente por más que yo presente un diseño de una futura feria artesanal en la rambla para que el artesano también pueda vender de día, las autoridades se van a ver condicionadas por el peso de los artesanos de la Asociación y del dinero que con ellos recaudan, y el proyecto quedaría una vez más en el olvido y la buena gente de este balneario toma la decisión de laburar en otro centro turístico del país.
Agradezco el medio y la posibilidad de expresión. Apoyo tu iniciativa Zarza, adelante!

0 comentarios