Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

HOY PUBLICÓ ALGO QUE SALIÓ EN EL DIARIO EL PAÍS Y QUE RAZÓN TIENE EN ESTE ARTICULO QUIEN LO ESCRIBE

HOY PUBLICÓ ALGO QUE SALIÓ EN EL DIARIO EL PAÍS Y QUE RAZÓN TIENE EN ESTE ARTICULO QUIEN LO ESCRIBE

Visita a Irán: 

Prof. Eustaquio Gadea Díaz | Montevideo

*|"Hemos asistido estupefactos a la visita de parlamentarios uruguayos a un país retrógrado como Irán.

No nos referimos al pueblo iraní sino a su gobierno.

¿Cuál es el interés del acercamiento con un gobierno de la época de la inquisición? ¿Económicos? Padre Artigas: perdónalos, no saben lo que hacen. Olvidan aquello de `No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad`.

¡Tener acercamiento con un país que degrada a la mujer! ¿Olvida la delegación parlamentaria, donde hay dos mujeres uruguayas, que las mujeres en Irán tiene que caminar cuatro pasos detrás del hombre? ¿Olvidan estas damas parlamentarias que las mujeres por esos pagos no son dueñas de su cuerpo? ¿Que si se les ocurriera mantener una aventura extra matrimonial serían lapidadas? ¿En qué consiste la lapidación? Matarlas a pedradas. Eso sí, con piedras no muy grandes porque podría morir enseguida. Tampoco piedras demasiado chicas porque podría no morir. Son piedras seleccionadas de forma que sufra antes de morir.

La Sra. Presidenta de la Cámara de Diputados, a quien conocemos de la enseñanza técnica, como uruguaya, ¿no sintió vergüenza de ponerse un velo en la cabeza para ser recibida, mientras el Sr. Ahmadinejad estaba informalmente vestido, hasta sin corbata, según la foto que publica El País? Si hubiera estado vestido a la usanza árabe lo admitiríamos, pero vestido como un occidental y sin corbata, es otra cosa.

Declara el Sr. Ahmadinejad: `Uruguay es un amigo; no hay obstáculos para aumentar los vínculos`.

¿Estas dos damas parlamentarias tan defensoras de los derechos humanos de la mujer transigieron con el Ayatollah Ahmadinejad? ¡Lamentable!

Quizás Uruguay sea amigo de Irán, pero con amigos como Irán, Uruguay no necesita enemigos."

0 comentarios