Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL SUPERIOR ES FUERTE ...ECUANIME...PATERNAL Y DIGNO... ESTA ESCRITO EN LOS LIBROS QUE LES DAN A LOS RECLUTAS CUANDO INGRESAN A LAS FUERZAS ARMADAS.

EL SUPERIOR ES FUERTE ...ECUANIME...PATERNAL Y DIGNO... ESTA ESCRITO EN LOS LIBROS QUE LES DAN A LOS RECLUTAS CUANDO INGRESAN A LAS FUERZAS ARMADAS.

 

ESTA ES LA ULTIMA INFORMACION QUE LLEGA DE UN COMENTARIO SOBRE UN COMUNICADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL.

Una ampliación del préstamo social del Banco República sobre el sueldo estaría pronto en los próximos meses

Ministerio de Defensa y BROU, ultiman los detalles para la ampliación del préstamo social sobre el sueldo con destino a todos los funcionarios del inciso, la nueva línea de crédito se realizaría en forma paralela al ya existente según las posibilidades de crédito del funcionario que lo solicite, en principio esta previsto otorgar un préstamo de hasta 11 salarios pagaderos entre 60 y 65 cuotas en unidades indexadas, las que se reajustan mensualmente.

El préstamo afectaría el 25 % del sueldo nominal del funcionario, como limite de la cuota mensual a pagar, se estima que el monto rondaría en los 11 sueldos nominales, pagaderos en hasta 63 cuotas en unidades indexadas, para las Unidades Ejecutoras que paguen sueldos a través del BROU, y de 10 salarios nominales a cancelar en 60 cuotas en unidades indexadas, para aquellas unidades que paguen los salarios por otro banco, como la Dirección Nacional de Sanidad de las FFAA o Comando General del Ejercito.

El BROU estima necesario que el Ministerio establezca por los menos 4 años de antigüedad para acceder a las líneas de préstamos, esta antigüedad se tomaría para los dos préstamos ya que la base de datos informática sería la misma.

La renovación del prestamos en unidades indexadas, se podría hacer con el 50% del pago del préstamo anterior, por única vez los funcionarios que tiene prestamos pendientes, podrán ser cancelados al momento de gestionar la nueva línea, de acceder a este préstamo en forma inmediata, el mismo comenzarais a operar a partir de la firma del convenio entre ambos organismos estatales.

Cabe aclarar que el monto de los préstamos y el valor de las cuotas para cancelarlo se analizan, estudian y conceden caso a caso, por ello es posible que cada persona acceda a líneas de préstamos distintas en función de los ingresos y compromisos salariales que tiene cada uno de los funcionarios del inciso.

7 comentarios

martin -

buenas noches estimadso camaradas y familiares de camaradas ya no se que mas escribir pero que no decaiga nuestra moral que a ellos les falta, hablando de todo un poco alguien sabe algo de que van a aumentar el porcentaje de los viaticos es decir los soldados ganarian 1000 , los sargentos 1200 y ahi para arriba , se que me van a decir si creo en los reyes magos pero es que los soldados me preguntan y no les puedo confirmar y preguntarles a nuestros superiores es perder el tiempo, y ahora esto va para don jorge rosales vamos arriba don jorge que le pasa que esta abulico, sin respuesta, esta soeprendido,que le pasa que no se expresa referente al prestamo y a otros temas que han surgido se dejo sorprender por la voz de mando, antento no fue jefe del batallon 14 , paracaidistas, fuerzas especiales, comandos,usted esta preparadado para que nada lo sorprenda y velar por todos sus subalternos, los que siempre estamos cuando la sociedad o qquien sea nos necesita, y mas ahora que salto la changuita del censo del mgap, que tal esa changa tamos pa todo, creo que usted debe saber decir no se;or, por que hasta ahora y por lo que veo dice si se;or, si se;or con todo el respeto que se merece y conste que tengo muchos amigos en el 14 y son buenos lideres, porque he vivido situaciones muy dificiles con ellos y usted no puede ser ajeno, asi que lo invito a que se enchufe se ponga las pilas y salga a cortar centro,usted bien sabe que nunca lo dejamos mal parado siempre que ha necesitado de nosotros siempre cumplimos al costo de todo de dejar solas a nuestras familias, e hijos, buenos esta a tiempo decida y decida bien empiece a bajar ordeness se termino la licencia vamos arriba un sargento

LUCAS -

Si hicieran las cosas bien y respetaran los que elos mismos dicen,nadie los dejaria al descubierto,el tema que han llegado a un punto que se rien del personal,realmente les da igual como esta la moral de la tropa,ya con esto dicen todo, la gente comenta en este blok pq estamos ahogados y artos de tantan mentira y falsedad,ahora bien dijeron que se cobra el prestamo en febrero veremos que pasa si es verdad o es otra de tantas mentiras que nos han dicho todos estos meses,realmente es una verguenza que los mandos jueguen asi con la necesidad del personal, que ellos saben bien que es mucha,ya que los sueldos no dan para nada.Espero que ahora tengan un poco de verguenza y cumplan con la habilitacion del prestamo es febrero.

JOSE ABEL ZARZA -

Sr. FREDY Yo no peleo yo escribo, y trato de ser pluralista. No tengo la varita majica si es lo que usted cree. Que más quisiera que esta gente que hoy esta desesperada por los grandes problemas que tienen en especial sus familias que dependen de un sueldo hoy el más bajo de todos. Pienso que la pelea la estamos realizando todos los que comentan ya que el blog de los comentarios está a la orden de todos los que desean publicar sus situaciones. Las que nada bien le hacen a los Comandos ya que denuncian y muestran una realidad y ellos son los que se ven perjudicados pues es una demostración de que nada hacen por el préstamo del personal subalterno e4n actividad.
y pienso que el Ministro de Defensa Nacional Sr. Rosadilla es responsable de la situación que hoy viven el personal subalterno de las Fuerzas Armadas.
Mi lucha es darle la oportunidad a los activos (Personal subalterno) de esas Reparticiones del estado.
Créeme FREDY que leen este CODIGO 3 Y no creo que les agrade mucho que se les deje en evidencia. -Que te parece...
joseabelzarza@hotmail.com

fredy -

por favor sr. sarza lo respeto mucho pero deles una informacion cierta a nuestros camaradadassobre el prestamo no puede ser q esten llendo al banco todos los dias es una gran nesecidad si es usd un periodista q pelea x los militares........

Naty -

Hoy salio una circular en el Comando de Ejercito para toda la fuerza diciendo que el prestamo se demoro a causa del requerimiento del BROU,de actualizar el padron de datos de la fuerza,dice que es ampliacion del Fax, que muchos hicimos referencia del 17 de noviembre del 2010, segun esta circular se cobraria el prestamo en FEBRERO,no dice fecha ni quincesa,solo febrero, yo la verdad que hasta llegado el momento soy incredula, no es la primera vez que sacan algo y hacen otra cosa,quisas esta vez sea verdad y estoy diciendo algo que no es, pero han dicho tanta mentira y nos han cambiado tantas veces la fecha que yo no voy a creero lo que dice esta circular hasta que este sentada en el banco cobrando el prestamo,es lamentable no creer en el superior pero se dijo tanta,tanta cosa que fue una gran mentira que uno queda con la desconfianza. Saludos. Y esperemos que una vez por todas el mando haga las cosas bien y que esta vez la fecha sea tal cual dice y no empiecen con cosas raras a un paso de cobrarlo.

JOSE ABEL ZARZA -

Que importante sería que los Comandantes en jefe se pusieran a leer todos estos comentarios y se den cuanta la situación de el personal subalterno.
Pregunto: No tienen hijos ellos... Porque es que están en ese puesto: Por lo que ganan...por comodidad... o por darle una mano a su personal que viven muchos de ellos esperando un desahogo por ejemplo el préstamo anexado que les arreglaría muchos problemas, por ejemplo a terminar la casa a ese soldado de la ciudad de Flores (Trinidad) al marinero que necesita comprar electrodomésticos para su casa, y a todos aquellos que hoy esperan pacientemente el préstamo en bien de toda su familia ya que con ello lograría poner en orden diferentes necesidades para su hogar.
Solo espero que el Ministro Sr. Rosadilla no solo este pendiente de lo que robaron las instituciones de las Fuerzas Armadas, Parece que es lo único que realiza. Esta bien que lo haga pero por favor trate de hacer algo por los que necesitan que es el personal subalterno. En todos los entes del estado se pasan cosas extrañas como robos y acomodos y todo lo que usted se pueda imaginar. Usted cree que solo está para ver quien roba, si piensa que solo está para eso valla de ministro del interior y déjele a alguien ese puesto que mire por el personal que hasta de recolector de basura, aftosa, perimetral de cárceles y no sigo más pues falta que los lleven a un burdel, para controlar ver si usan preservativo los que van con las chicas, perdón pues como retirado que soy no quise ofenderlos, pero que más desean que realicen para que los vean y les brinden lo que se merecen como seres humanos.
Me parece que no solo juegan con ellos los efectivos más carenciados también con sus familias.
Espero que lean esta carta y me contesten pues no puedo creer que solo estén en un lugar tan elevado y no ver todo lo que pasa a su alrededor.
Mi nombre es JOSÉ ABEL ZARZA Y SOY RETIRADO HOY PERIODISTA INDEPENDIENTE.
Joseabelzarza@hotmail.com

Gustavo -

Ese es el mismo comunicado que salio en el mes de octubre o noviembre del año pasado, a causa de eso un montón de colegas empezaron a hacer planes y proyectos con toda la familia pensando que iban a poder solucionar un sinnúmero de problemas antes de fin de año. Y ahora, pasando de mediados de enero todavía venimos rogando a ver cuando se van a apiadar de todos los funcionarios de las 3 armas para que alguien tenga la decencia de decir "bueno gente acá esta, cobrenlo"