Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NO ENGAÑEMOS A LOS TURISTAS, Y DIGAMOS LA VERDAD EN CUANTO A LA POBREZA

NO ENGAÑEMOS A LOS TURISTAS, Y DIGAMOS LA VERDAD EN CUANTO A LA POBREZA

ENCUENTRO PROGRESISTA; QUIEN PROGRESA HOY… SI CADA VEZ HAY MÁS POBRES. “ESTE ES EL CAMBIO”

Es lamentable ver que la gente no tiene recursos y nadie hace nada para solucionar una situación que hoy en día es muy normal.

Una señora con 6 hijos y que la foto está en el articulo que expuse antes que este.

Hace seis meses que no recibe la canasta de INDA.  Vive sola con los 6 chicos se separo hace un año y medio de su pareja y se las arregla como puede con la asignación y come en el Comedor Municipal de Joaquín Suárez.

Claro que de asignación solo le dan $ 1.900 pesos uruguayos y no puede tener la asignación de los otros chicos por falta de papeles (Documentación) Con ello paga la casa (Alquiler) agua y luz y alguna ayuda que realiza vendiendo ropa y haciendo tortas fritas.

Lo que importa es que los niños duermen en un colchón en el suelo y no tiene todo aquello que se debería de tener para vivir decentemente como ser humano. Solo hay que entrar a la casa y ver la pobreza franciscana que tiene.

Claro que nos lavamos la boca hablando de derechos humanos y los derechos de la gente pobre, como para que no vivan más en esta situación tan desesperante e injusta.

Donde están los derechos de esta señora que lucha con 6 pequeños y quien viene a ver este cuadro que causa tristeza, ya que los niños son el futuro de un mañana. De que futuro vamos hablar con estos niños que son marginados por la falta de cosas de primerísima necesidad.

Como se bañan si no tienen un lluviero ni agua caliente por si hace frió, me llego un comentario al Boletín CODIGO 3 Donde un turista le brinda saludos al Presidente Mújica y dice que vio las cosas buenas en este Uruguay, y desea vivir aquí en nuestro país, Claro que puede venir ya que este gobierno lo recibirá con cariño y más si tiene plata, pues aunque no lo quiera creer este gobierno progresista trabaja para los de arriba los del poder y pregunto en su paseo llego al Barrio Borro, El Barrio Marcóni paso por los asentamientos donde hay niños con hambre y Jubilados esperando la Parca (Muerte) que es lo único que les queda.        Ya que no les da lo que ganan de jubilación y los pobres que se arreglen como puedan, como esta señora que no sabe ni lo que va a hacer con su vida. Claro que nadie le mando tener 6 hijos, pero su crianza como fue alguien la aconsejo,  tuvo alguna ayuda donde le brindaran tranquilidad y seguridad en su futuro. Este es el Uruguay de hoy y que al turista no le dejan ver. Eso si…  CONRAD, PUNTA DEL ESTE, PIRIAPOLIS, COLONIA (Por el centro) Etc. 

 

Para quien trabaja el Mides, Para los presos, Para los vagos, ¿para quien trabajan? Esta señora es una persona más que no tiene un camino seguro en el futuro de sus hijos y de ella misma ya que no hay quien le aconseje.

Saldrán de esta familia jóvenes infractores embroncados con una sociedad que los destrozo de chicos.

USTED QUE OPINA… joseabelzarza@hotmail.com

0 comentarios