Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NOTA SACADA DEL BLOG "CORRUPCIÓN URUGUAY.

NOTA SACADA DEL BLOG  "CORRUPCIÓN URUGUAY.

Corrupcion Uruguay

la corrupción uruguaya con nombre y apellido

 

18/02/2011

Gerardo Amaral (Frente Amplio) - trafico de influencia

Ex intendente citado por obra en Treinta y Tres
Justicia investiga denuncia sobre licitación municipal
El ex intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral (Frente Amplio), declarará hoy ante una jueza de ese departamento que investiga presuntas irregularidades en una licitación para reparar el techo del teatro municipal durante su administración (2005-2010).

Amaral, quien en mayo de 2010 perdió el gobierno departamental a manos del nacionalista comparecerá en calidad de testigo ante la jueza Elisa Zurbruck, quien tramita una denuncia presentada por un grupo de ediles.
La indagatoria judicial apunta a establecer si existió delito cuando la Intendencia de Treinta y Tres contrató para realizar una obra de remodelación en el teatro local a una empresa constructora a la que estaba vinculado el esposo de una jerarca de la administración de Amaral.
La empresa también fue contratada para la realización de otras obras en el departamento. Y el asesor de la firma, que está casado con la ex jerarca comunal, también ocupó un cargo de dirección al inicio del anterior período.

En 2009, convocado por la oposición, Amaral concurrió a la Junta Departamental para brindar explicaciones por el contrato de esta obra.

El entonces intendente aseguró ante los ediles que se tomaron los recaudos necesarios para que la jerarca esposa del asesor de la empresa contratada no participara en ninguna instancia de la licitación de las obras en el teatro municipal, cuyo costo fue de cerca de US$ 100.000.
Hoy, además de Amaral, la jueza Zurbruck y la fiscal subrogante Sandra Fleitas, tomarán declaración a la ex directora municipal y a un arquitecto de la Intendencia de Treinta y Tres, entre otras personas que también fueron citadas por la sede judicial a partir de la hora 9.
Si bien todos comparecerán en calidad de testigos, no se descarta que a futuro alguno de ellos pase a tener la calidad de indagado y sea citado nuevamente pero con la exigencia de presentarse acompañado por un abogado, según explicaron fuentes del caso a El País.
La polémica licitación motivó que en 2009, el ex intendente Amaral fuera interpelado en la Junta Departamental de Treinta y Tres por el edil colorado Alejandro Pinho.

El País Digital http://www.elpais.com.uy/110216/pnacio-547702/politica/ex-intendente-citado-por-obra-en-treinta-y-tres/

0 comments Links to this post Labels: intendente, Mujica, treinta y tres

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Posted by Aparicio at 21:14

28/11/2010

José Polakof estafa y abuso de funciones ,director de la intendencia de Montevideo


Apropiación de terreno
I.S.I. | Montevideo
Tenemos una chacra en la ruta 102 a 200 metros de Zonamerica ocupada con un intruso y su familia desde hace más de 4 años. Iniciamos un juicio para desalojarlo, donde él aludía que era concejal del MPP y que nadie lo iba a mover de ahí. El abogado continuó con el desalojo y el intruso pidió varias prórrogas, que le fueron concedidas, hasta que el 18 de agosto del corriente año me llama el abogado diciendo que iba con el alguacil a notificarlo de que el 30 de agosto tenía el desalojo sin derecho a más prórrogas dictaminado por el Poder Judicial.
Yo había puesto en venta la chacra en tres inmobiliarias pero el intruso no permitía la entrada para verla.
El día que fue el abogado se encuentra que allí había una Cooperativa Agropecuaria llena de gente y maquinarias otorgadas por el Sr. José Polakof, que desempeña el cargo de Director Gral. del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo. No obstante pagar la contribución, tributos, tener un juicio de desalojo ya concluido con honorarios de abogado más pagar impuesto al patrimonio por el bien, tomó la resolución de apropiarse de mi chacra, no hablando nunca conmigo sino con el propietario de una de las inmobiliarias.
Por medio del dueño de la inmobiliaria consigo el celular del Sr. Polakof y le pido una entrevista. El señor adujo que la resolución ya estaba tomada y firmada por la Intendenta Ana Olivera, pagando en UR.
De junio hasta ahora yo sigo pagando los impuestos, la cooperativa sigue adelante pero a mí no me pagaron nada. Me comuniqué con el Sr. Polakof varias veces y él delegaba todo en su secretaria o escribana, hasta que un día le dije que iba a hacer que el abogado ejecutara la orden judicial. Ahí me contestó que lo hiciera si quería pero que al día siguiente me la expropiaban porque por ley tendría que habérselo ofrecido primero a la Intendencia.
Sigo sin cobrar, pagando por algo mío pero usufructuándolo ya no uno sino varios intrusos, lo que me lleva a preguntar: ¿Esta es la democracia? ¿Uno es realmente dueño de un bien y puede disponer de él?
Antes de seguir buscando inversores respeten a los uruguayos que nos jugamos por el país. No viajen tanto y ese dinero utilícenlo en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, luchen para mejorar la inseguridad en que se vive, la educación, la vivienda, las jubilaciones, la limpieza de la ciudad, las cárceles, las calles y carreteras y el respeto por la propiedad privada. Es fácil dar mano de obra sacándole los bienes a los demás y muy lamentable que el propio Estado se apodere de algo sin pagar. Eso es una apropiación indebida, por no decir una estafa."

 

 

Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional - Luis Polakof

Última actualización: 06.08.2010 - 13:55

 

Empresario del sector servicios e industrial.

Ha trabajado como docente y periodista.

Conferencista en distintos Seminarios y Congresos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Hospital Departamental de Maldonado. Es tesorero de la Fundación Hemovida y Directivo del Centro de Estudios Estratégicos de Ayuí.

Fue Presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Directivo de la Liga de Fomento de Punta del Este y de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Es militante del Frente Amplio (FA) desde los inicios en Maldonado, Montevideo y el exilio.

Ubicación: Palacio Municipal, piso 23
Tel.: 19502390
Correo: luis.polakof@imm.gub.uy

0 comments Links to this post Labels: frente amplio, Mujica

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Posted by Aparicio at 16:00

16/08/2010

Luis Polakof trafico de influencias

LUIS POLAKOF DUEÑO DE EL DORADO S.A.
Luego de ocho años preso bajo la dictadura y cinco en el exilio, Luis Polakof preside desde 1985 la empresa familiar Polakof y Compañía, fundada por su abuelo ucraniano en Maldonado en la década del 40.

Además de dirigir su empresa, también es presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, de la Fundación del Hogar de Ancianos y del Centro de Ayuda al Psicópata.

Fernandino de 54 años, está casado y es padre de tres hijos.
*************************************
Pedido de informes sobre Polakof
El Foro apunta a la exoneración de tributos aprobada
La bancada de diputados del Foro Batllista solicitará informes a la Junta Anticorrupción para que esta determine si los beneficios otorgados por el gobierno a la cadena de supermercados El Dorado -perteneciente a la familia del director de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof (MPP)-, se amparan o no en la normativa vigente.
Allegados a Polakof señalaron que este se desvinculó de la firma al ser nombrado como director de la IMM. Su esposa, Cristina Olivera, es directora de la Intendencia de Maldonado.
"Queremos saber si se cometió o no alguna irregularidad al brindar mejoras impositivas a esa empresa", dijo a El País el diputado forista Tabaré Hackenbruch.
Una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez el 17 de noviembre exoneró del pago de impuestos durante cinco años a la empresa Polakof y Cía S.A. (Supermercados El Dorado) por la incorporación de equipamiento y la realización de mejoras en varios locales de la cadena.
Los beneficios alcanzan las 11.529.026 Unidades Indexadas (US$ 896.000).
El Dorado. Protesta por ajuste salarial Fuente: El País Digital  26 Agosto, 2008
Los trabajadores del supermercado El Dorado de Maldonado se manifestaron el viernes contra esa empresa en reclamo de aumentos salariales. Los trabajadores, afiliados a Fueci, denunciaron que la oferta de aumento salarial es de $ 70 anuales. Los responsables de la movilización calificaron a las patronales de “intransigentes” y “no negociadoras”. El Dorado es propiedad de la familia Polakof. Uno de sus directores es el actual jerarca de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof.

11 comments Links to this post Labels: empresario, Mujica, Tabare Vazquez

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Posted by Aparicio at 20:14

05/08/2010

Sonia Breccia trafico de influencia con Tabare Vasquez

Ex Directora del canal oficial Sonia Breccia - hermana del Senador del MPP Alfredo Breccia
Casada con Federico Fasano dueno del diario La Republica
empresas de Fasano le deben 260 mil dólares a la UTE 2 anos sin pagar
le consiguio un trabajo a su nene Martin Fabregat en Antel
toda la familia a sido beneficiada por el poder

en 2009 Compro chalet los ciruelos en Punta del Este en 800 mil dolares 700 mil dólares al contado y 100 mil a plazo. A 2 cuadras de la playa mansa 490 metros cuadradods edificados y 1700m2 de terreno
Padrón 2207 maldonado se alquila enero 34 mil dólares febrero a 17 mil dólares

0 comments Links to this post Labels: Mujica, periodista, Tabare Vazquez

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Posted by Aparicio at 09:09

Federico Fasano Mertens trafico de influencia con Tabare Vasquez y Mujica

2 anos sin pagar la luz, 250 mil dolares de deuda con la UTE, una clara omision del directorio de la UTE durante le gobierno de Tabare Vasquez
El Multimedio Plural –integrado por La República, AM Libre y TV Libre tiene una deuda de 20 facturas impagas con la UTE
Multimedio Plural recibo un trato diferencial a las familias se les corta la luz si tienen dos factura impagas
El diario La Republica tuvo reiteradas ocasiones de financiaciones especiales

en el 2009 Compro chalet los ciruelos en Punta del Este en 800 mil dolares  700 mil dólares al contado y 100 mil a p[lazo. A  2 cuadras de la playa mansa 490 metros cuadradods edificados y 1700m2 de  terreno 

Padrón 2207 maldonado se alquila enero 34 mil dólares febrero a  17 mil dólares

 

casado con Sonia Breccia otra izquierdista especializada en el trafico de influencia

 

Sonia Breccia es Ex Directora del canal oficial  cancelo deuda con el Sodre sin pagar un peso

hermana del Senador del MPP Alfredo Breccia

ricio at 09:09

Federico Fasano Mertens trafico de influencia con Tabare Vasquez y Mujica

2 anos sin pagar la luz, 250 mil dolares de deuda con la UTE, una clara omision del directorio de la UTE durante le gobierno de Tabare Vasquez
El Multimedio Plural –integrado por La República, AM Libre y TV Libre tiene una deuda de 20 facturas impagas con la UTE
Multimedio Plural recibo un trato diferencial a las familias se les corta la luz si tienen dos factura impagas
El diario La Republica tuvo reiteradas ocasiones de financiaciones especiales


en el 2009 Compro chalet los ciruelos en Punta del Este en 800 mil dolares  700 mil dólares al contado y 100 mil a p[lazo. A  2 cuadras de la playa mansa 490 metros cuadradods edificados y 1700m2 de  terreno 
Padrón 2207 maldonado se alquila enero 34 mil dólares febrero a  17 mil dólares

casado con Sonia Breccia otra izquierdista especializada en el trafico de influencia
Sonia Breccia es Ex Directora del canal oficial  cancelo deuda con el Sodre sin pagar un peso
 hermana del Senador del MPP Alfredo Breccia

Martin Fabregat hijo de sonia recibió contrato en antel
Familia beneficiada por el poder

0 comentarios