Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

¿NADIE PUEDE CON LAS PICADAS DE MOTOS... DONDE ESTÁ LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA QUE ATENTA CONTRA LA VIDA DE TERCEROS .

¿NADIE PUEDE CON LAS PICADAS DE MOTOS... DONDE ESTÁ LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA QUE ATENTA CONTRA LA VIDA DE TERCEROS .

LA VERDAD QUE ME DA VERGÜENZA LO QUE HOY SABADO 19 DE MARZO  VIVI EN LA LOCALIDAD DEL TALA DTO.CANELONES.

LAS PICADAS:  Hoy fui al Tala una localidad del Departamento de canelones, un sábado maravilloso una mañana con un sol radiante y empecé mi trabajo de Periodista Independiente y me encontré con la plaza principal la verdad que muy bonita y bien cuidada, y con una fuente de agua danzante en el centro de la misma,

Hay que felicitar a quienes lograron hacer este cambio de cara que le brinda al Tala Jerarquía,

En uno de los costados de la Plaza Principal la Parroquia (Iglesia) bien pintadita de blanco (Cal) y la Parte de arriba las torres de las campanas despintadas y una cruz de fierro en el centro de la misma y una capillita de piedras fuera del a iglesia junto aun costado de la pared de una virgencita.

Su calle principal empedrada frente a la parroquia.

Las demás en el centro calles de hormigón.

Era al medio día cuando un ruido de motos me impresiona y veo que Jóvenes  menores de edad venían realizando picadas justo en la Plaza dos con patentes y tres no las tenían, cosa que me extraño mucho ya que pasaban por frente a la propia  comisaría del Tala. Entre y les dije lo que pasaba y el policía y una funcionaria femenina estaban en el escritorio en ese momento. El policía me explica que esto es reiterado y que la Junta Departamental lo sabe y nada hace al respecto el Alcalde que es quien tendría que tomar las medidas del caso y solicitar la presencia de Los Inspectores Municipales,

Claro que ese policía me disculpe pero podría haber salido a tratar de parar a esos chicos y explicarles que no se puede hacer lo que ellos hacen,  Además alteran el orden publico cosa que le pertenece a la policía mantener la tranquilidad de la población.

Pues a no tener el respaldo de Inspectores de transito de la hoy llamada “COMUNACANARIA”

Quedo muy embroncado el policía que estaba de guardia por la falta de apoyo de la Intendencia Municipal de Canelones que según el es a quien deberían de dirigirse todos, el Comisario no estaba en ese momento en la seccional policial. 

 Me imagino como deben de estar los vecinos de  malhumorados con estos chicos que se creen dueños de las calles y no solo hacen peligrar a terceros. los ruidos de los caños de escape son insoportables.

¿ALGUIEN PODRA HACER ALGO?    

3 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

Tienes toda la razón de lo que publicas JUAN. eS LAMENTABLE QUE CHICOS DE ESA EDAD PIERDAN LA VIDA. REITERO ES LAMENTABLE POR ELLOS Y LA FAMILIA QUE QUEDA DESTRUIDA, SOLO DESEO QUE LOS INSPECTORES DE TRANSITO APOYEN LA POLICÍA Y QUE LA POLICÍA ENTIENDA QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE VER CON ESTO DE LAS PICADAS YA QUE SON PARTE DEL PROCEDIMIENTO PARA MANTENER EL ORDEN DE LA CIUDAD. EN EL TALA DEBEN DE SER PRECAVIDOS Y APOYAR LA CIUDADANIA EN ESTE PROBLEMA DE LAS PICADAS DE MOTOS.
Y NO ESPERAR POR LOS INSPECTORES DE TRANSITO QUE SON TAMBIUEN MUY RESPONSABLES DE ESTAS COSAS. Y EN CADA JUNTA LOCAL DEBERÍA EXISTIR UN FUNCI0NARIO MUNICIPAL QUE SEA INSPECTOR DE TRANSITO Y QUE SE SIENTA APOYADO POR LA POLICÍA. SALUDA ATENTAMENTE JOSÉ ABEL ZARZA

juan -

Hola yo era amigo de el joven que perdio la vida en las malditas picadas, quien algun dia no corio alguna cerrera no? pero ya esta, es hora de tomar conciencia. Hace unos dias se nos fue un amigo,no permitamos que se balla la vida de otra persona, si tu amigo corre decile que que no corra que piense lo que va a hacer, yo trabajo con el padre de el joven muerto no se imaguinan como esta el. Asique jovenes tomemos consiencia de lo que estamos haciendo. Bueno ahors esta en ustedes lo que quieren hacer, yo ya eprendi la lecion pero es lamentable que se nos tubo que ir un amigo para darnos cuenta de la bobada que estaba haciendo. Bueno ahora ante de salir a correr pensalo 2veces. ESTO QUEDA EN VS QUE QUERES HACE??? PENSALO

picadas en tala -

Soy d Tala(Canelones)Vivo en 1 d los barrios alejados del centro d la ciudad.Es muy cierto lo q a escrito Jose Abel.Principalment los fines d semana son casi imposibl poder dormir debido a los ruidos d motores(tanto d motos como d autos)q utilizan estas calles para sus picadas!Aunq tambien es sabido q lo hacen en el centro d la ciudad.Lo q m decidio a escribir esto,fue q lamentablement el lunes 21(solo 2 dias despues d su visita)un muchachito d apenas 16años fallecio sobre el puent d Tala(entrada a la ciudad)presuntament realizando las famosas picadas,perdio el dominio d su moto x ir acostado sobre la misma "para poder llegar a + velocidad"estrellandose asi contra 1pilar.Es sabido en esta zona q la mayoria d los q participan en picadas,son menores.Entonces,pienso yo!al paralelo d q el gobierno o no se quien,haga algo d una ves x todas contra estas picadas callejeras?los padres d los menores deberian pensarlo 2veces antes d comprarles o permitirles andar en motos,cuando ni siquiera llegan a tener edad suficient para obtener el permiso legal!Y + aun,cuando aun no tienen consiencia alguna del peligro q corren ellos al hacerlo,y peor aun,el peligro al q exponen a terceros!Tengo 1hijo pre-adolecent,y mi miedo hoy no es q le pueda pasar algo x andar en moto,xq gcs a dios,tenemos la consiencia y responsabilidad suficient como para no permitirl hacerlo.Pero si,dia a dia tengo temor d q una tarde d estas,cuando caminando o en su bici vaya a hacerme algun mandado al almacen;no regrese xq inconcientes en motos se lo encuentren en la esquina!! LA EDUCACION Y LA CONSIENCIA EMPIEZAN X CASA!!!!!!!! PARA TODOS!