Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LA CARCEL DE CANELONES ES UNA VERGUENZA DE ALLÍ SE SALE PEOR DE LO QUE ENTRARON Y LOS POLICÍAS VIVEN PEOR A VECES QUE LOS PROPIOS PRESOS.

LA CARCEL DE CANELONES ES UNA VERGUENZA DE ALLÍ SE SALE PEOR DE LO QUE ENTRARON Y LOS POLICÍAS VIVEN PEOR A VECES QUE LOS PROPIOS PRESOS.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON TODO RESPETO A SU INVESTIDURA:VENGA A VISITAR LA CARCEL DE CANELONES UNA VERGUENZA SE VIVE PEOR QUE EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN,MUCHOS POLICÍAS CON PARTE DE ENFERMO CON PROBLEMAS SIQUIATRICOS. "QUE LE PARECE...

Como podemos creer en sus palabras cuando usted no recuerda su estadía en la cárcel, Será tan penosa como la que hoy pasan algunos presos, que le diré que los hay que se merecen vivir de esa manera ya que algunos de ellos son asesinos , violadores y rufianes de alto vuelo. Pero da la casualidad que en las cárceles de hoy como por ejemplo la del Dto. Canelones es un verdadero desastre y esta capacitada por la mugre y el hacinamiento para esta gente que nombre. Pero le diré que hay gente presa que lo llevo a la cárcel la mala suerte de matar en un accidente o alguien que no es merecedor de pasar por esa mugrería pero tiene que cumplir una pena por algún revés de la vida lo reitero sin ser ladrón o violador o asesino. Claro que usted no sabe que los baños de visitas de la Cárcel de Canelones es una inmundicia y a veces van Madres, esposas y parientes con chicos los cuales se pueden agarrar cualquier enfermedad en ese antro de mugre. Reitero no estoy a favor de ningún preso que tiene que cumplir su sentencia como se debe, pero las visitas son seres humanos que tienen que pasar por situaciones muy arriesgadas por culpa de otros que llevan drogas y otras cosas como celulares etc.

Bos preguntamos, módulos nuevos y para que si no hay limpieza, en una celda hay hasta 10 presos, ustedes me dicen que esta gente sale bien cuando cumple su pena, salen mas fieros de lo que entraron, y salir de allí es directamente tirarse contra la sociedad que para ellos es la culpable. Usted no ve señor Presidente que los policías salen sicológicamente mal, usted no sabe que un policía esta para ciento cincuenta presos ya que no hay personal de carcel pues casi todos van a siquiatría pues parece que son más presos que los propios presos. Usted sabe que en otrora Jefes de Policía de Canelones mandaban a los policías de castigo a la cárcel a hacer servicios en especial los policías de sindicatos para acallarlos hoy parece que ASPOCA Tiene problemas con algún oficial de sumarios de la propia Jefatura de Policía de Canelones, Es malo ser sindicalista en la policía.

Lo que no entiendo porque le dicen guardia civil yo diría que hoy son guardia Militar pues parece que en algún lugar usan el método de las botas.

Sr. Presidente deseo que visite alguna de estas cárceles y vea que los derechos humanos están no solo contra el preso sino también contra los policías que están allí de guardia, y créame que ahora me doy cuenta porque van muchos policías al sicólogo hay que hacer guardia en alguna de es cárceles es una reverenda vergüenza y falta de respeto a los seres humanos que están dentro de esas piojentas, por los piojos y el gran hacinamiento que viven todos los presos,

Sr, Presidente yo no los defiendo solo deseo saber si usted vivió esa vida cuando estuvo en cana por terrorista. Es lamentable que el Ministro Garcés no este luchando contra esta situación (Lo veo muy cómodo) tan desesperante que parece que ya esta arreglado soltando como sueltan a tanto ladrón y asesino bajándole las penas y esa no es la cuestión la cuestión es que trabajen en una cárcel taller y sean manejados en bien para lograr que cuando salgan a la calle no vuelvan a delinquir o matar, los Soldados a revisar policías... Por favor caro que hay policías corruptos como en todo trabajo también existen corruptos, hasta en el periodismo. Pageles bien a los policías que no pasen hambre su familia ya que muchos  de ellos trabajan muchas horas para llevar a su casa lo que s necesita y siempre les falta algo ya que tienen que lograr vivir como corresponde, son seres humanos que para ustedes los parlamentarios son solo números. Hoy se las ven feas y nadie sabe que hacer y se gasta millones de pesos en propaganda para quedar bien con los medios de prensa radio y televisión, son muchos los millones de pesos que se van y esta plata podría servir para lograr mejores sueldos para esa gente y arreglar las cárceles hacinadas con gente dentro que viven peor que animales, y esa es la causa de tanta inseguridad pues salen peor de lo que entraron y créame que es así señor Presidente.

Usted le va a pagar12 mil pesos a los presos que van a trabajar afuera palabras del Ministro del Interior aunque ahora les bajaron el sueldo ya que la gente se les tiro encima pues la gente decente honesta no gana eso y era intolerable que los presos ganen más que aquellos honestos que desean conseguir un trabajo y cuando lo consigue no llega a 12 mil pesos.   Y no precisa soldados para cuidar los policías, que ingresen muchos más policías y pageles bien como se lo merecen pues son los que cuidan la sociedad,  (A todos nosotros) y tenga presente que reitero que la cárcel no sea para ellos un suplicio como lo es hoy en día  GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE DON PEPE MUJICA              joseabelzarza@hotmail.com 

7 comentarios

Sofía Larrosa -

Bueno yo ahi en esa cárcel tengo a mi hermano de 18 años de edad recien cumplido,y el está por drogas y bien entiendo qué tiene que cumplir su pena y todo lo demás,pero como pueden tener a un primario con un preso de alto peligro,eso es verdad intendible,además como pueden tener a drogadictos y a violadores juntos? Los drogadictos tienen que reabilitarse, y yo creo que ahi adentro no se va a reabilitar mucho. Y verdaderamente, los policias , son cualquier cosa de personas,es inesplicable cómo tratan a las personas de visitas. por dios. Y no defiendo a los presos, solo digo la verdad.
Soy sofi,de la paz,canelones . tengo 12 años. y yo fui a la cárcel a ver a mi hermano y la verdad,me trataron muy mal. fue espantoso

LORENA NUNEZ -

SIGO DICIENDO QUE NO HAY TRABAJO NO HAY PARA ESTUDIAR NO HAY LUZ MUCHAS VECES OTRAS NO HAY AGUA LAS CONDICIONES SON PATETICAS Y PAR LOS NINIOS QUE VAN POBRES LAS HORAS DE VISITAS MUY CORTAS DE TIEMPO MALA ALIMENTACION TODO ES UN DESASTRE!!! CREAN DELICUENTES X QUE DESPUES DE UN TIEMPO LES EMPIEZA A FALLAR A LA CABEZA SE VUELVEN AGRECIVOS VULNERABLES DROGADICTOS Y MAS QUE CONTARCE ANECDOTAS DE DELINCUENCIAS JUGAR A LAS CARTAS OTRA COSA NO HACEN NI UN BANIO CON AGUA CALIENTE PARA BANIARCE HAY NADA!!

LORENA NUNEZ -

LA CARCEL ES UN VERDADERO CHIQUERO DONDE LA COMIDA NO LA COME NI UN PERRO POR QUE EL RANCHO ES POLENTA CON AGUA DONDE A LA VISITA LA DEJAN PASAR 2 FRUTAS DE CADA UNA Q LA UVA NO ENTRA LA FRUTILLA SOLO 2 Q HACES CON 2 FRUTILLAS?? NADA DONDE ENTRA 1 KG DE FIDEO DONDE LAS RANCHADAS SON DE 6 PERSONAS CADA UNA NO ALCANZA NI PARA COMER 3 DIAS !!! EN LA CUAL X PABELLON SON 17 PERSONAS DONDE LOS BANIOS DE LA VISITA SON UN ASCO NO HAY NI AGUA HACES ARRIBA DE LO QUE HIZO EL OTRO NO HAY UNA CANILLA NI PARA LAVARCE LAS MANOS UN COLERA ENCEGUIDA Y EN VERANO INAGUANTABLE EL OLOR A MATERIA EN LA VISITA QUE NO HAY AGUA MAS QUE UNA CANILLA EN EL PATIO EN INVIERNO TE MORIS DE FRIO POR QUE NO HAY UN VIDRIO DONDE NO HAY ASISTENCIA MEDICA Y SE EMPASTILLAN Y SE DROGAN TODO EL DIA PARA AGGUANTAR TODO EL DIA AHI YA NO ES POCO CON LA LIBERTAD?? ESTAR CON TODA ESA TORTURA DONDE NI TRABAJO LE DAN MI MARIDO HACE DOS ANIOS QUE ESTA Y LO QUE VEO EN EL ES PTRA PERSONA AHI NO REABILITAN A NADIE CREAN MONSTRUOS ANTISOCIALES QUE ODIAN A LA

JOSE ABEL ZARZA -

ELIANA: Creeme que no la está pasando biern es una carcel... y no tienen comodidades y no son libres y están expuestos a cualquier problema y más si es primerizo y no sabe defenderse de las diferentes bandas quen se forman para poder sobrellevar una carga que afecta mucho a cualquier ser humano, no acostumbrado a esta vida de preso. Nadie es feliz en una carcel y menos la de Canelones que es hinumana y con gran hacinamiento de personas que están por diferewntes causas que realizaron en contra de la ley.
joseabelzarza@hotmail.com

eliana -

el asesino de mi padre esta en esa carcel y quisiera saber como es el trato

JOSE ABEL ZARZA -

ANABELLA: debo confesarte con todo respeto que en esa cárcel como en otras existe el gran hacinamiento y la falta de apoyo en cuanto a lograr salir recuperado. Reitero no solo viven mal los presos también algunos guardias de cárcel viven casi la misma situación de pasar muy mal por cierto. Es lamentable pero sería bueno que tu sobrino cuando salga de esa cárcel, no se mande más macanas por el bien de la propia familia que son ustedes quienes sufren ya que ni los baños de las visitas están en condiciones. TE SALUDA JOSÉ ABEL ZARZA
joseabelzarza@hotmail.com

anabella -

como puedo saber si mi sobrino esta bien en la carcel de canelones?