Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

CARTA AL CORDINADOR DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE CANELONES INSPECTOR CARRERAS.

CARTA AL CORDINADOR DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE  CANELONES INSPECTOR CARRERAS.

DEBO DECIR QUE NADA TIENE QUE VER EL AGENTE MOLINA DE ASPOCA CON ESTA POSIBLE CORRUPCIÓN DENUNCIA SOBRE EL 222 DE LA COLONIA BERRO: ¿¿¿SERA CIERTO????  investiguen…

Hemos visto con mucha preocupación la lucha de los sindicatos policiales y en especial el sindicato del Dto. De Canelones ASPOCA. Uno de sus lideres el agente Molina un funcionario policial muy perseguido por su gran fuerza  en ese sindicato policial que logra buscar sacar a la luz todo aquello que está mal en ese instituto donde la corrupción parece que esta muy a la vista de todos pero nadie puede hacer nada para lograr parar tanta corruptela de acomodos y donde se juega con la plata de los 222 ya que parecería que si  EL PRESIDENTE INAU SOLICITA INVESTIGAR desde hace unos años (2005 HASTA HACE POCO) parece que existen jodas en los cobros del 222 que van a parar a bolsillos de los acomodados y de encargados de el control 222 (Oficiales).Otro de los grandes  secretos de la jefatura de Canelones es la semana del Parque Roosvelt se cobran los servicios que presta la policía de Canelones van de diferentes comisarías hacer el servicio y como lo realizan en horas de trabajo funcional no cobran un peso, DONDE VA A PARAR ESE DINERO??????

Porque no se lo pagan a los agentes de policía que prestan esos servicios les vendría muy bien pues ayudaría mucho en si vida familiar. PREGUNTO… DONDE VA A PARA ESE DINERO??????

Sería muy bueno que investiguen si es cierto la joda de el 222 ya que entonces estaríamos en un caso de corruptela policial a nivel de funcionarios de grados. Con la complicidad de algunos agentes que son los que pudiesen estar acomodados hace años en la “COLONIA BERRO” y estan atornillados a ese servicio. Lamentable sería si esto fuera cierto ya que estaríamos ante u echo muy grave. Claro que no sabríamos a quien recurrir si esto fuera cierto ya que no queremos creer que los oficiales no saben nada de esto. Solo esperemos que alguien le ponga el cascabel al gato y vean si es cierto esto que hoy se comenta en los corrillos y sale de boca en boca aunque parece que hoy la cosa se tranquilizo algo. Ya que según parece se cuidarían pues llego a oídos de este periodista que no calla nada.

Sabemos que hay muchos policías honestos y oficiales también por eso les pido a ellos que realicen una investigación a nivel grande y vean si hay un escape de dinero que alguien se lo lleva y debe de tener muchos grados por cierto ya que esto no lo podría hacer si no hay alguien que sea responsable de el 222 y ese debe de ser un oficial, esperemos que esta denuncia verbal no sea cierta y se demuestre que todo es un falso dato el cual me alegraría mucho pues no dormiría tranquilo ya que si esto es cierto mi vida no valdría nada y en cualquier momento hasta me hacen una cama para lograr callarme la boca y que no publique nada que pueda afectar a alguien de poder en la policía. Yo le pediría al Inspector Carreras un oficial honesto que si puede tome esta denuncia y la investigue para saber hasta donde llega y si es valedera. (Pues cuando el río suena es porque agua trae) que solicite la papeleta de todos los servicios y verifique que un agente no esta realizando servicio en dos lados a la vez, que le parece, para comenzar y comprobar hay que investigar a fondo y caiga quien caiga no importa que sea un Inspector de zona, si es cierto hay que terminar con la corrupción policial si es que la hay, que le parece.

.joseabelzarza@hotmail.com  

5 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

• Policía CARLOS: Créame que lo entiendo bien, y es lamentable saber que existen muy buenos funcionarios policiales con un gran valor moral, pero se lo dejan por el suelo quienes están al mando por falta de desconocer a su propios subalternos. Se que hay oficiales correctos y que entienden a el personal pero están y viven supeditados a las ordenes de los Jerarcas de más rango, Eso si a veces y es lo malo muchos de esos oficiales (Gracias a Dios no todos???) son apretados y todos los problemas se los tiran para el personal subalterno, En una palabra viven lavandose las manos y no les interesa volear el rostro (En La jerga miliquera) Los buenos policías son como las manzanas en un cajón, cuando se pudre una la misma quiere pudrir a las demás, a veces sucede y otras la pueden sacar a tiempo del cajón y eso es lo que hacen los policías honestos tratar de lograr tirar para afuera a los policías corruptos (Que los hay por desgracia) En todos los trabajos existen corruptos, Y entendemos que en la policía también los hay y los propios policías honestos se encargan de denunciarlos y sacar a luz muchas de las situaciones en las que luego la ciudadanía es enterada por los diferentes medio de prensa. Claro que lo entiendo CARLOS; Pero es lamentable que no lo sepa un Jefe de Policía y entender quienes son los buenos funcionarios que hoy están en las diferentes comisarias del Dto. En Canelones o en otros Dtos ue viven esta misma odisea de no entender al personal subalterno.
• Claro que tratan de hacer muchos cambios de golpe y no ven las situaciones desesperantes del personal donde en estos cambios los aniquilan familiarmente y materialmente pues le cambian la situación de los trabajos que tenían después de su horario. Ya que no tienen más remedio que salir a buscar los pesos para poder solventar su familia cosa que con el sueldo de policía es imposible hacerlo y más si son casados y tiene hijos. Hay mucho para opinar de los cambios como el reloj y los horarios de 8 horas. Entendemos los cambios de Jefe de Policía y también entendemos que de nada sirven ya que todo sigue igual en cuanto a la inseguridad y la falta de personal, Nada se arreglo y eso lo entienden los que mandaron cambiar los horarios, hoy son muchos los policías que están con parte de enfermo y con problemas psíquicos, es entendible ya que no pueden salir adelante lo reitero en esos cambios que fueron para el mismo personal subalterno un desajuste de vida personal.
• Lo lamentable es como muchos policías no se unen para lograr hacer valer sus derechos en cuanto a situación y es valedero que los jerarcas se enteren de como viven muchos policías, y los que cuidan la cárcel es mucho más lamentable y esto también son derechos humanos y el policía no es un preso ni debe de estar tan regalado para con los presos ya que falta en los turnos personal para el cuidado de los mismos y mandan a uno o dos para unos cuantos reclusos (Viven regalados) Y también se llevan alguna enfermedad para su casa y eso es muy malo por cierto. No nos lavemos la boca con los derechos humanos ya que la policía hoy vive casi siempre con un sumario en puerta pues pegan por el lado más bajo LE PIDO A LOS JERACAS QUE EL SUPERIOR ES FUERTE... ECUANIME... PATERNAL... Y DIGNO. USTED JERARCA DE LA JEFATURA DE ......... ES ASÍ O SOLO MIRA SU CHACRITA. LO SALUDA PERIODISTA Independiente joseabelzarza@hotmail.com

carlos -

cortan grueso heee !!!!, el policia cumplidor pagara por aquellos que mediante acomodo, o por x motivos incumplia con el servicio,al policia correcto le trastocan toda su cordinacion con otros trabajos, y no hablo del 222 , hay policias con oficio que por fuera de la funcion policial ejercen el mismo, como empleados o con su pequeña empresita,ya que hoy para trabajar asi tambien se tienen que pagar los inpuestos correspondientes , trabaje o no. estoy contando los dias que me quedan para el retiro y me da mucha pena que sea de esta manera,y como yo habemos muchos.cumplo con el servicio como corresponde, soy diabetico y no tengo sertificados medicos para no ir a trabajar pudiendolo hacer, todo esto es muy triste y hay que escuchar las conversaciones de compañeros en situacion critica por que no les da el sueldo, je alguien muy inteligente dijo por ahi, " el policia no se sabe administrar" ,patetico. denme 60 0 70 mil por mes que es menos de la mitad de lo que cobran los que inponen estos reglamentos y te dire si me da o no para el mes .escribo con bronca por que la piola revienta por el lado mas devil...es mi opinion personal . y gracias por poder expresarme por este medio....

JOSE ABEL ZARZA -

QUE PRETENDE EL MINISTRO DEL INTERIOR Sr. BONOMI DEJARNOS SIN POLICÍAS EN CANELONES CON ESTE NUEVO HORARIO MUCHOS DE ELLOS SE VAN DE BAJA DE INMEDIATO Y FALTAN MÁS DE 500 POLICÍAS PARA ESTE DEPARTAMENTO O NO LO SABÍA USTED…????
Lamentable es saber que los que tienen la sartén por el mango no hacen nada para ver el error que se comete ya que no es viable este horario para los que hoy tienen que cambiar gran parte de lo que hoy tienen organizado. Hablamos de otros trabajos, los que varios policías deben de hacer ya que el sueldo no les da y también como lo dice están los que hacen 222 y les rompen también su sistema de vida familiar ya que si antes veía muy poco a su familia que es por la cual trabaja y es feliz con la misma. Los que hoy ponen este nuevo horario parece que no saben que mal le hacen a los funcionaros policiales que viven muy lejos y reitero si antes veía poco a su familia hoy con este horario la va a ver menos. los destrozan por completo familiarmente ya que no es entendible que antes de poner ese horario tendrían que haber hecho una reestructura de lugares (Comisarías) cercanas a cada funcionario policial de donde habitan. Es muy lamentable que los jefes no se diern cuenta de esta situación en la que el personal subalterno debe de afrontar ahora, Inadmisible de que es muy sabido las separaciones de parejas culpa de la falta de atención familiar del o la policía inaudito que los jefes ejecutivos no realicen un censo de esta problemática que es bastante grande por cierto y son muchos los que con este cambio los perjudican en todo sentido. Preguntamos quien defiende a los policías en casos como estos. Se que tienen sindicato pero muchos son incrédulos y no defienden su sindicato y el mismo quizás no tiene la fuerza que debería de tener por falta de apoyo de todos los policías que hoy integran la platilla canaria de esta Jefatura de Canelones la cual no se a movido para ver a cuantos perjudica este horario. No es a pocos y esto lo sabe la Jefatura. Pero ordenes son ordenes y están supeditados a ella y por lo tanto hay que acatarlas ya que si no se tiene que ir de baja y créame el Ministerio del Interior que son muchos los que se van si este orario comienza. Lamentable escuchar a un agente de muchos años de servicio decirle a este periodista si este horario se realiza viviré pasando partes de enfermo cosa que me dejo mal ya que sabemos que así no se arreglan las cosas, Por eso le solicitamos a quien corresponda en especial a los parlamentarios que tomen cartas en el asunto, Esta publicación la are llegar al Palacio de las leyes, reitero hay que rever esto enseguida ya que faltan más de 500 policías en este Dto. De Canelones y con esto cuantos policías se van de baja por no perder el otro trabajo que tienen ya que el sueldo no les da para vivir como se debe. Recapacite el Ministro del Interior esto no es Montevideo es el Interior del país señor Bonomi. joseabelzarza@hotmail.com

JUAN ORTIZ -

el MODELO DE GESTION DE PRESENTISMO nos imponen las 8 horas a los mismos de siempre, a los milicos ejecutivos que andamos en la calle, tratando con las miserias de nuestra sociedad, todos los días del año, por que para nosotros no hay feriado que valga, MIENTRAS que para los que están en oficinas con aire acondicionado, sentaditos, mientras nosotros estamos en la calle dando la cara, para ellos ofrecen 6 horas, bueno, sigue mas de lo mismo, DIVIDIR PARA REINAR, y los TRAIDORES estan ENTRE NOSOTROS MISMOS, eso no lo duden!!! por eso dicha normativa que se promulgó con fecha 24/11/2011, NADIE LA DIFUNDIÓ, la misma estaba en Intranet y no todos tenemos acceso, pero los que se tiran de compañeros nuestros, SI

marcelo -

Sr. Jefe humildemente me gustaría hacerle saber que ahí un gran malestar entre las filas policiales del departamento de Canelones, dicho malestar seria producto de los comentarios que trascendieron desde la misma Jefatura. Se estaría aguardando el relevo de Jefe de Policía actual de Canelones y que usted asumiría dicha Jefatura en los próximos días, para la implementación dispuesta por el Ministerio del Interior de acuerdo al cambio de horario de trabajo para el personal subalterno y el estricto control que implica estos cambios. El personal subalterno a la fecha realiza un horario de 12 horas de servicio por 36 horas francas, siendo este horario el que se adapta mejor a la realidad de del departamento, por su mayor extensión territorial. Ya que gran numero de policías deben de trasladarse varios Km. desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y otros de distintos departamentos tales como Rivera, Tacuarembo, Durazno y Florida est. El horario que el Ministerio quiere implementar es el de 8 horas de servicio por 16 horas francas, siendo este rotativo, ósea se dividen en 3 turnos de 8 horas en el horario de la mañana, tarde y noche, rotando todos los meses, perdiendo la posibilidad de realizar Art. 222 fijo o la de tener otro trabajo ajeno a la función policial. En Jefatura de Montevideo se realiza este horario con la diferencia de que el personal se domiciliaria en gran mayoría en la capital o zona metropolitana y sea el destino que tenga el máximo de horas de viaje entre su lugar de servicio y domicilio no quedaría en ninguna oportunidad a mas de 15 o 16Km. o 20mm por la extensión territorial. La realidad de un policía de canelones es distinta, en algunos casos es una travesía. Como ejemplo ponemos a uno que se domicilia en la ciudad de San Ramón, este debe de tomar servicio en Parque del Plata, ósea si no tiene suerte, en el ómnibus que se toma viajan 3 policías este debe de pagar el boleto a un costo aproximado de $80 pesos. Continuando con un viaje de aproximadamente unas 2 a 3 horas más o menos, para realizar las 8 horas de guardia, donde en las mayorías de los casos al finalizar enganchan un servicio de Art. 222 para complementar el sueldo. De las 16 horas francas si el volviera a su domicilio tendría que así como llegara tendría que darse la vuelta y retirarse nuevamente a la guardia, debiendo hacer jornadas de varios días fuera de su casa y lejos de sus familias. Como es de publico conocimiento se colocarían relojes en la entradas de las unidades par controlar la asistencia en tiempo y forma al servicio, tales como se estilan en las fabricas. Esto podría ser una manera eficaz de terminar con esos funcionarios que no concurren a trabajar y cobran el sueldo de igual forma, pero la institución policial de igual manera no es una fábrica, ya que rara vez uno no realiza la totalidad de horas dentro del local, ya que se encuentra propenso a realizar tareas fuera del mismo como custodias, vigilancias, llamados est. Siendo esto muy claro al Ministerio no le interesa a que hora se marque para salir, si a la hora de entrada, se sabe que en la policía no se pagan las horas extras. Esto es el pensar de un humilde policía canario y de la preocupación que generan ciertas decisiones por parte de las jerarquías ministeriales, muchas veces mal asesoradas por personas que estas situaciones no los incomodan ya que los favorecen utilizándolo para provecho propio. Esperemos usted Jefe vea la realidad del departamento y revea la situación planteada. Desde ya me despido atentamente un subalterno mas. usted como periodista echele mano a esto ya que para el jefe somos un grupito de policias que no quieren el horario de 8x16 gracias