Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

SON MUCHOS LOS JOVENES QUE DEJAN EL ESTUDIO PARA SALIR A TRABAJAR PUES DEBEN DE AYUDAR A SU FAMILIA YA QUE EL DINERO NO ALCANZA Y LA POBREZA AVANZA.

SON MUCHOS LOS JOVENES QUE DEJAN EL ESTUDIO PARA SALIR A TRABAJAR PUES DEBEN DE AYUDAR A SU FAMILIA YA QUE EL DINERO NO ALCANZA Y LA POBREZA AVANZA.

HAMBRE MISÉRIA Y DESOCUPACIÓN HACEN QUE LOS NIÑOS DEJEN TEMPRANO DE ESTUDIAR, PUES DEBEN DE SALIR A BUSCAR TRABAJO Y OTROS SON INFRACTORES POR SITUACIONES DE VIDA Y FAMILIA.                                                                                       PERIODISTA INDEPENDIENTE: José Abel Zarza.                                     En este clásico de futbol Nacional y peñarol que se jugo este domingo 8 de mayo del corriente año los dos rivales de este futbol uruguayo salieron con una camiseta  colaborando con UNICEF sobre FALTA CERO EN LA ESCUELA. “HERMOSO GESTO”Pero es una gran pena que nadie de los comentaristas de futbol que observaron el buen gesto de los 22 jugadores y los suplentes diera su opinión personal sobre porque es que muchos niños no van a la escuela. Claro que ellos solo saben hablar de futbol pues son especializados en eso. Claro que se que algunos de ellos tiene hijos y es verdad que tienen todo ya que el trabajo de su padre periodista deportivo o reitero comentarista le da y le reditúa para no pasar miserias las que muchos niños hoy pasan en este Uruguay. Y creo firmemente que ellos deben de saberlo y no es nada que se esconda ya que se ve en la decadencia de muchas familias que hoy tienen falta de trabajo y viven en Cantegriles palabra que cambiaron por Asentamientos ya que parece que es menos agresiva para el gobierno. “FALTA CERO A LA ESCUELA” Lindo y bonito es ese lema que en todas las canchas de diferentes deportes estarían presentes. Usted sabe porque hoy muchos de los niños van a la escuela pues porque le dan comida y eso es fundamental ya que la familia es muy pobre y no comerían lo que ellos necesitan  y tendrían que comer para su crecimiento y lograr estar bien de salud pues sabemos y entendemos que en esos cantegriles hay muchos niños con un mal crecimiento por la mala alimentación entonces parece que el llegar a la escuela es fundamental para poder lograr por lo menos alimentarse mejor, Claro que los sábados y domingos comen lo que puedan o sea lo que hay en el hogar que

 no es mucho ya que son indigentes, y créame lector que en el Uruguay hay muchos en esos cientos de asentamientos. (Cantegriles)

Lamentable que ni un periodista deportivo diga nada de esto, pues puede perder el trabajo si levanta esta gran verdad, o porque cree que hay tanta deserción en las escuelas y liceos por la falta de dinero en la familia. No hay formulas solo que se arreglen como puedan ya que este gobierno trabaja para los capitalistas y no los pobres y esto tiene la prueba en los Jubilados que hoy son los más mal pagos del país. Como puede ser que un Jubilado cobre de jubilación $ 4.000 vergüenza debiera darle a los parlamentarios que ganan bastante bien y pueden vivir dignamente, y no se den cuenta que la mayoría de los jubilados apenas les da para sobrevivir y este es el cambio del Frente Amplio que decía en sus proclamas políticas antes de llegar a ser gobierno, FALTA CERO A LA ESCUELA Cuando baje la gran pobreza que hay y entonces si podremos ver que no hay ni abra deserción, ni en  primaria ni tampoco en secundaría que les parece lectores de CÓDIGO 3. joseabelzarza@hotmail.com

0 comentarios