Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NO PUDE LLEGARA ESTA REUNION ORGANIZADA POR ASPOCA PERO PUBLICO GRACIAS A UN COLEGA PARTE DE LO QUE FUE LA MISMA EN SU PROCLAMA

NO PUDE LLEGARA ESTA REUNION ORGANIZADA POR ASPOCA PERO PUBLICO GRACIAS A UN COLEGA PARTE DE LO QUE FUE LA MISMA EN SU PROCLAMA

“ES MUY LAMENTABLE VER TANTA INOPERANCIA  EN EL PODER”  Periodista independiente: José Abel Zarza.  TEXTOS DEL DIARIO DIGITAL LR. 21 Y EL CORRESPONSAL DE CANELONES: DIRECTOR ALBERICO BARRIOS A QUIEN AGRADECEMOS   SORPRESIVA REUNION. JEFE DE POLICÍA HABLO A ENCARGADOS DE UNIDADES;  Ferreira destacó la falta de recursos para prevenir el delito

Walder Ferreira, jefe de Policía de Montevideo, señaló ante todos los titulares de las unidades ejecutivas bajo su mando, la falta de recursos de la institución que dirige para prevenir el delito.                                                                                Almuerzo de trabajo. El jefe de Policía se reunió con titulares de las unidades ejecutivas.

La sorpresiva reunión se realizó el mediodía de ayer en un local situado en la calle Valdense. Durante un almuerzo de trabajo, el inspector (R) Ferreira explicó a sus subordinados que en la Ley de Presupuesto le prometieron algo que por ahora no cumplieron y fueron mayores recursos para combatir con más efectividad a la delincuencia.

Según el jerarca, de nada valen las planificaciones que se realizan si no se cuenta con el apoyo necesario para ejecutarlas.

En este caso se destacó la falta de personal, que como se informó en más de una oportunidad, decreció enormemente en los últimos años, incluso hay más de quinientas vacantes.

A esto hay que sumarle carencias en el rubro automotriz que impiden desarrollar las tareas de vigilancia en forma adecuada.

Frente a todos los oficiales que dirigen las unidades ejecutiva de la Jefatura capitalina, Ferreira, remarcó que a pesar de todo hay una tarea que cumplir y se debe realizar profesionalmente para salvaguardar a la sociedad.

Por otra parte hizo hincapié en la disciplina que en algunos sectores da muestras de resquebrajamiento. El policía deber tener una presencia que infunda respeto y garantías al ciudadano y sobre eso hay que trabajar, dijo Ferreira a los oficiales.

A su vez recalcó que en los próximos días se extremara el control sobre el tema de los trabajos privados de custodia y vigilancia que realizan algunos funcionarios, conocidos como artículo 223. Significa que es una labor que está fuera del contrato entre la Jefatura y una determinada empresa y de acuerdo a las normas vigentes eso está prohibido.

La intención es alertar a los policías sobre este tema para evitar sanciones.

TEXTO DE LA PROCLAMA DE ASPOCA

"Compañeras y Compañeros. La convocatoria del día hoy tiene como fin hacer valer los derechos laborales de todos los trabajadores policiales. Como logro de este sindicato podemos destacar la obtención del horario 12x36, el cual fue adjudicado por la anterior legislación debido a los abusos que estaban sujetos los trabajadores policiales haciendo 12x24 pasando por lejos las 48 horas semanales.

Es evidente que por la complejidad de este departamento y las distancias es imposible realizar el horario 8x16, el trabajador va a vivir en los ómnibus, no va a tener vida, lo que contradice el mensaje emitido por el Ministerio del Interior. Nos extraña profundamente que el actual Jefe de Policía ya probo el 8x16 en este departamento, el cual no tuvo andamiento. Es deprimente que todavía se insista en querer jugar con la necesidad del trabajador policial, son 150 años de represión constante apoyada por organizaciones paralelas que nunca hicieron nada por los policía, si por los jerarcas.

Con referencia a las sanciones disciplinarias el Ministerio del Interior sale a marcar el miedo con una ley orgánica prehistórica e inconstitucional, por suerte ya estamos acostumbrados a que este ministerio viole tratados internacionales y la constitución de la república, no solo nos quieren descontar de nuestro sueldo, sino también nos quieren hacer trabajar gratis, claro, como es tan voluminoso nuestro sueldo, ni mella nos hace, vergüenza debería darle a este Ministerio lo que está haciendo. Se llenan la boca con el famoso aumento, nosotros preguntamos, donde esta?

Esta organización había anticipado que el trabajador iba a tener una rebaja salarial al terminar el quinquenio y las predicciones se están cumpliendo.

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales por intermedio de este sindicato hace eco de sus reclamos y exige que se vuelque mas salario para el trabajador policial en la próxima rendición de cuentas. Mejor distribución de los ingresos en el Ministerio del Interior, terminar de una vez por todas con los vicios y costumbrismos heredados por el personal superior. No mas autos para pasear, no mas combustible que paga Juan pueblo para alimentar esos vicios, no mas acomodos.

Como vemos, tenemos una Jefatura inoperante para la sociedad y para el trabajador, sin respuestas y sin soluciones. Tenemos una jefatura colmada de personal que puede ser distribuido en las seccionales y nos referimos a los últimos acomodos antes de irse el anterior jefe. La falta de personal en las seccionales es clara, pero el trabajador no tiene la culpa que los recursos humanos escaseen y que estén mal distribuidos.

Para terminar, no es nuevo para nosotros que los mandos medios quieran entrometerse en la interna sindical y tratar de dinamitar las organizaciones que defienden a los trabajadores.

Repudiamos todo acto que atente contra los procesos de sindicalización y la libertad sindical, como también la persecución sindical, por eso pedimos la remoción inmediata del Encargado de la Oficina de Sumarios y el Encargado de la Seccional 11 de San Ramón.

Nuestra meta es lograr que los jefes de policía no sean más de carrera, sino profesionales civiles que no traigan acordonado los vicios y costumbrismos de los cuales mencionamos. Apostamos a una nueva ley orgánica policial para que dignifique al trabajador policial y enterrar de una vez por todas la inconstitucionalidad de la presente ley.

En concordancia con la CONASIP pedimos la remoción del Ministro del Interior conjuntamente con sus asesores, estos últimos se encargan de crear conflictos entre los sindicatos, entrometiéndose en nuestra interna, violando consecutivamente la ley 17940.

Es clara la falta de políticas de seguridad, donde la inseguridad recae en los sectores más bajos de la población y en su mayoría trabajadores, como así la falta de preocupación y entrega para con los trabajadores policiales.

Este día compañeras y compañeros, es un símbolo para todos los trabajadores oprimidos, pero es un ejemplo de derrota al miedo entre las filas policiales. Como dijo José Artigas: nada puedes esperar, si no es de nosotros mismos” Joseabelzarza@hotmail.com   

0 comentarios