Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

SINDICATOS DE POLICIAS ASPOCA Y CONASIP. DTO. CANELONES ESTÁN EN CONTRA DE DIRECTIVAS DEL JEFE DE POLICÍA CON EL HORARIO DE TRABAJO.

SINDICATOS DE POLICIAS ASPOCA Y CONASIP. DTO. CANELONES ESTÁN EN CONTRA DE DIRECTIVAS DEL JEFE DE POLICÍA CON EL HORARIO DE TRABAJO.

ES MUY LAMENTABLE QUE SUCEDAN ESTAS SITUACIONES EN LA POLICÍA Y MÁS CON EL COMANDO DE JEFATURA DE POLICÍA DE CANELONES.  ME LLEGÓ POR EL CORREO LA CARTA DE UN POLICÍA DEL DTO. DE CANELONES.  La verdad no se cual fue el adelanto con el cambio de horario ya que con el horario de 8x16 desarmaron el que se le llama el 4to turno y de ese turno pasaron a 3 Policías para reforzar los turnos 1,2,3 con la diferencia que en los descansos salen 3 Policías con el día franco en realidad no se va a ver mas Policías en la calle ni tampoco en la seccional y los pocos que quedan trabajando están con la mentalidad de que como a los superiores no le importa el bienestar de el personal subalterno, que preocupación les puede dar los problemas de los ciudadanos. El pensamiento es colectivo entre los funcionarios canarios se hace lo menos posible y que las soluciones se las de el superior de la seccional, quitándole el apoyo ya que se trabaja a desgano. Para el Señor Jefe los Policías de Canelones no le tenemos miedo al horario de 8x16 si a perder la familia y que el dinero no alcance para pagar el techo y la comida. La pregunta seria usted tiene familia.  Con mas razón de acuerdo a la falta de personal, la embajada de Taiwán dono unas  20 o 30 motos 250cc para el patrullaje  de donde se imagina que sacaron personal de La jefatura nooooo, de la seccionales sin contar los 3 ómnibus destinado al traslado del personal, siendo este utilizado por solamente 2 o 3 policías ¿Sabe cuanto dan por 1 litro de gasoil? “2 Km.”. Buen negocio ya que por más que se quiera tapar el sol con un dedo no se puede ya que las necesidades de los policías no se pueden contemplar por la diferencia de horarios entre la guardia ordinaria y el servicio Art. 222, servicio que han renunciado innumerables policías prefiriendo pasar necesidades para darle prioridad a la familia. La realidad es distinta en el ceno de la Jefatura ya que a la fecha los privilegiados que se encuentran trabajando al resguardo de las alas de los jerarcas continúan realizando el 12x36, ¿Habrá hijos y entenados?   No creo  

El 8X16 en la mayoría de las seccionales quieren implementarlo rotativo y al que no le sirve que se joda bien jodido dentro de 2 meses termino viviendo en algún asentamiento, robando luz y agua, por no poder pagar el alquiler bueno por lo menos voy a tener 16 horas libres para cuidar autos, juntar botellas y cartón para poder comer gracias ministro o jefe por esa gran preocupación por el bienestar de los policías muchas gracias, así quieren sacar al policía de las zonas rojas o asentamientos todo lo contrario. Ante la deserción de funcionarios que realizaban servicio Art. 222 llego sorpresivamente del Ministerio modificaciones en el cumplimiento del mismo  Están volviendo los abusos con la designación a prepo y de pesado de los servicios de Art. 222 unas ves notificados a cumplir o acta y sanción para el policía que no sede a sus pretensiones y caprichos, basándose en modificaciones ministeriales siempre a provecho de la institución nunca a favor del Policía chico cuanto mas nos van a tener agarrado de las manos si necesita haga bajo nuestras consideraciones si no pase necesidades de ultima si o si la plata va para las arcas de la institución que no falte, ya que es a costa del trabajo del policía desde ya le agradezco le de prensa a esta situación.-

----------------------------------------------------

ASPÒCA: SINDICATO DE P0LICÍA DE CANELONES

Como lo habíamos pronosticado las nuevas órdenes del Comando de Canelones están cayendo por su propio peso.

Los turnos que supuestamente iban a tener más personal, se mandan a compañeros para cubrir Art.222 por no tener gente para cubrirlos.

La situación es peor que antes, no hay trabajadores para atender las necesidades de la Seguridad Publica.

Por otro lado compañeros del GEO son recargados por diversos operativos, los cuales exceden el horario de ocho horas.

Es lamentable que el Jefe de Policía juega con la necesidad de los trabajadores prohibiéndoles la permanencia con su familia.

 

 

COORDINADORA  NACIONAL

DE SINDICATOS POLICIALES

                                                                       Cdo. De Prensa.

 

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales repudia los comentarios deplorables realizados en el día de la fecha por el Coordinador de la Jefatura de Montevideo.

Es descomunal que dicho jerarca salga a decir que la inseguridad es culpa de la indisciplina policial, nosotros decimos que la inseguridad es culpa de los mandos inoperantes y un Ministerio del Interior mal asesorado en lo que refiere a seguridad pública y trato con el trabajador policial. “Falta de políticas de Seguridad”.

A dicho Jerarca le recordamos que el régimen disciplinario fue cambiado en la anterior legislatura y en la presente, donde aplaudimos la eliminación de la privación de libertad y repudiamos que al trabajador se le descuente y lo obliguen a trabajar gratis.

No entendemos como este gobierno sigue manteniendo a esta gente con mentalidad de dictadura, los cuales salen a discrepar avances de dicho Ministerio en lo que a la Inconstitucionalidad refiere.

Lamentamos que dicho jerarca no se preocupe por el salario del trabajador y condiciones de trabajo donde son deplorables y salga a decir terrible disparate para sacarse el lazo de su responsabilidad.

0 comentarios