Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

QUIEN TRABAJA SIN QUE LE PAGUEN, SOLO LA POLICÌA Y PORQUE... "QUE DICE LA LEY DE ESTO, NO ES ALGO QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS DE QUIEN TRABAJA"

QUIEN TRABAJA SIN QUE LE PAGUEN, SOLO LA POLICÌA Y PORQUE... "QUE DICE LA LEY DE ESTO, NO ES ALGO QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS DE QUIEN TRABAJA"

Periodista Independiente: José Abel Zarza.

EL JEFE DE POLICÍA DE CANELONES TIENE QUE DARSE CUENTA QUE UN POLICÍA NO ES UN MILITAR. LO DICE LA PROPIA PALABRA “GUARDIA ...CIVIL” Y SI NO COBRA CUANDO ESTE ES SANCIONADO NO TENDRÍA QUE TRABAJAR. QUE CIUDADANO DE ESTE PAÍS TRABAJA SIN QUE LE PAGUEN, Y LOS DERECHOS HUMANOS...???        SI EL FUNCIONARIO TRABAJA HAY QUE PAGARLE  ¿Que le parece?  No dejamos de entender que hay muy pocos policías y que hoy están muy sobrecargados de trabajo. Nos preguntamos y es de desear que se nos conteste como periodistas que estamos a la orden de la sociedad que nos da su confianza en publicar todo aquello que es la verdad de lo que sucede en el Departamento de Canelones y más en la policía donde parece que las cosas son bastante dificiles por situaciones y rispideces hasta con el propio Jefe de Policía y el  comando. Segun  sindicatos los jefes de este comando policial canarío no miran para abajo y ven como es dificultoso el sistema de trabajo en especial de horarios. 

Y siendo pluralistas tratamos de ver que no hay acuerdo entre la propia Jefatura de Canelones y los sindicatos policiales.

Claro que estamos conformes con los mega operativos que se realizarón en bien de la sociedad ya que se demuestra que la finalidad es de terminar con esta situacion de inseguridad que se vive en ciertas zonas del Dto de Canelones. Pero tratemos de darle al policía jerarquia de vida y de poder lograr estar much más seguido con su familia cos que hoy se le hace dificil y como que nadie hace nada para lograr reitero una mejor calidad de vida a el funcionario pòlicial que tambien es un ser humano y no tiene vacacionales como debería ser. El policía no es un semi esclavo como lo expresa la carta del sindicato policial que muestra al desnudo la realidad de hoy en la policía de Canelones y sabemos que en parte tienen razón.

 

   COORDINADORA  NACIONAL                            DE SINDICATOS POLICIALES                                                                     08/06/2011 

 

Cdo. De Prensa.

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales fue recibida en el día de la fecha por la Comisión de Trabajo del Parlamento.

Representantes de ASPOCA (Jorge Molina y Fernando Bazzano), SINPOLMA (Raúl Pereyra y Julio Pereyra) expusieron la problemática que afecta al trabajador policial, principalmente la nueva disposición de sanciones, horario y abusos, mas salario, y la gran necesidad de una nueva Ley Orgánica Policial.

Este hecho fue catalogado como histórico, quedando los integrantes de dicha comisión a las órdenes de los trabajadores policiales.

Saluda atentamente

 

El Ejecutivo

 

  

A.S.PO.CA

Asociación Sindical de Policías de Canelones

 

“Por los derechos irrestrictos de TODOS LOS TRABAJADORES POLICIALES DE URUGUAY”

 

Garibaldi 560 y Batlle y Ordóñez, Las Piedras, Canelones.

Teléfonos: 094772840,  094085342, 094091556, 094085226 y 094091406.

Weblog: sindicatopolicialdecanelones.blogia.com  Mails: aspoca@adinet.com.uy; aspoca.canelones@gmail.com

 

  

 


 

Cdo. Interno 55/2011:

                                                                     08/06/2011

 MÁS ABUSOS EN LA JEFATURA DE CANELONES

 Como no es nuevo para nosotros, ni nos asombra lo que hace el Comando de Canelones, denunciamos públicamente lo que está sucediendo: 1) Se sanciona a una compañera de la Seccional 11ra por denunciar que fue maltratada por un superior.

2) Los compañeros del GEO hacen régimen de 8x16, pero también son recargados por distintos operativos, el de hoy por ejemplo, triplicando el horario de trabajo, además los compañeros que viven en otro Departamento no se les contempla el horario, podríamos decir que es un régimen de semi-esclavitud.

3) Las Seccionales de Canelones en su mayoría están sin policías para el cuidado de la Seguridad Publica, estos son mandados a cubrir 222 por falta de personal, vemos como el interés privado sobrepasa la seguridad pública, nosotros nos hacemos una pregunta: ¿a dónde va a parar el dinero del 222 que es cubierto por el turno?, ya que el policía que lo hace no lo cobra.

 Saluda atentamente  La Comisión Directiva

0 comentarios