Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

NO VENDER NUESTRO PATRIMONIO AL VIL PRECÍO DE LA NECESIDAD PALABRAS DEL PRÓCER JOSÉ GERVACIO ARTIGAS.

NO VENDER NUESTRO PATRIMONIO AL VIL PRECÍO DE LA NECESIDAD PALABRAS DEL PRÓCER JOSÉ GERVACIO ARTIGAS.

 ME DARÍA VERGÜENZA SI VENDO MI CONCIENCIA (Y no pienso en mis hijos y nietos) QUE DICE SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA    Pero entendemos que ya parece que la Empresa  Minera ARATIRÍ Les esta dando dadivas al gobierno y al deporte. Pues la Asociación de Futbol del Uruguay recibe cierta cantidad de dinero y el estado uruguayo para lograr un efecto de entrada a emprendimiento de MEGA MINERÍA AL AIRE LIBRE.

No deseamos creer que están comprando conciencias y todo esto sea para lograr sin obstáculos sus proyectos que hay gente del campo que está muy enojada ya que la vida del ser humano en cuanto a su salud cambiaría mucho ya que este proyecto trae consecuencias funestas y envenenarían el agua y la naturaleza de esos lugares.

Reitero la Minería ARATIRÍ En Cerro Chato y Valentines, que llega primero por el hierro y luego por otros metales, amenaza con transformar en paisaje lunar y contaminar el agua, la tierra y el aire. En una región de miles de hectáreas de tradición agro-ganadera. Junto con otras Multinacionales, procuran instalar en las paradisíacas costas de Rocha varios puertos de aguas profundas para trasladar hacia el primer mundo el producto del saqueo de nuestros recursos naturales.

Lo inadmisible es ver que daños colaterales hace y si es bueno o malo este proyecto donde la verdad es necesario que varias empresas logren afirmarse en este país que necesita tanto de los empresarios y de las empresas que se lleguen a esta tierra.

Pero una cosa es lograr dar trabajo y tener la posibilidad de que la gente progrese en bien por las familias uruguayas que sabemos que mucha es a gente que desea tener empleo seguro y todo proyecto vale si el mismo trae ese empleo seguro. Pero cuidado con lo que deja atrás ya que si es verdad que todo lo expuesto por ingenieros en cuanto a daños al medio ambiente y el peligro al ser humano ya que cambiaria según lo expuesto por conocedores de estas empresas que dejan una contaminación fuera de lo normal.

 Nos preguntamos el porque antes de empezar ya empiezan comprando conciencias, y colaboran con las necesidades tratando de abrir caminos hacia sus proyectos los cuales la mayoría de los uruguayos no están de acuerdo. Cuanto gana el gobierno y cuanto pierde la gente usted puso en la balanza eso señor Presidente de la Republica: Sería muy bueno que los parlamentarios se pongan de acuerdo en y vean si lo que se comenta es cierto y si es así y ustedes lo autorizan serán juzgados por el futuro. Sus hijos y nietos, y o esperemos enfermedades por causa de empresas que no nos dan plena confianza y para ello tratan de comprar conciencias con dadivas.

Joseabelzarza@hotmail.com       

0 comentarios