Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LAMENTABLE QUE SUCEDAN COSAS COMO ESTAS EN EL URUGUAY UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRATICO ES UN CUSTODIA O UN MATÓN POR FAVOR HAY QUE AVERIGUARLO.

LAMENTABLE QUE SUCEDAN COSAS COMO ESTAS EN EL URUGUAY UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRATICO ES UN CUSTODIA O UN MATÓN POR FAVOR HAY QUE AVERIGUARLO.

CUSTODIA ES UNA COSA MATÓN ES OTRA Y SOLO ESPERO QUE ESTO CAMBIE POR EL BIEN DE TODOS, LAMENTABLE EPISODIO VIVÍ EN MI PROPIA ZONA Y FUE EN DEMOCRACIA 19 DE JUNIO DEL 2011.   Fiesta Patria 19 de Junio del 2011 hora 15 y 30  y la llegada del Presidente de la Republica Don José Mujica Llega m uy enojado y quizás cansado de tanto trajín ya que en la mañana tuvo otra visita Plaza Independencia y los escribanos le cayeron con todo pues están re embroncados con la situación que viven ya que les sacan sus propios recursos de salud y hoy el presidente los lleva al FONASA  cosa que ven may y según ellos es inconstitucional ya generaban sus propios recursos para la salud de todos los profesionales (Escribanos) Cuando bajaba de ver todo el evento patrio se le acerca una escribana y le da un comunicado (Volante) sobre la situación en la que los deja llevándolos al FONASA, El presidente la increpa de mala manera y el error Mio de querer acercarme a el para poder lograr una entrevista ya que era para la radio local del Sauce, Un cordón de policías de particular me lo impiden y logro pasar para acercarme al Presidente y uno de los custodias me tira un cortito al estomago desde abajo y era tanta la gente que nadie quizás lo vio, Pero yo lo sentí y quede impactado de ese custodia que usaba ese método para sacar del medio a quien deseaba acercarse a el Presidente. Lo increpe con respeto y le solicite una explicación a su conducta de golpearme para lograr que no me acerque al  Primer Mandatario lo único que me decía yo soy policía  no le pegue y que me llevaría preso lo cual le comunique que estaba actuando mal ya que no tenia porque pegar a nadie y un policía de Canelones de particular que también en ese momento estaba trabajando le comunica a este custodia del Presidente que me conocía como periodista y que era periodista del Semanario el Bocón  ya que siempre levantaba artículos para este departamento canario. Un custodia del Presidente me hablo con más calma y respeto parecía un superior estaba de particular como todos, ya que me comunico que si deseaba tener una nota del presidente el hablaría para ello y me darían la nota cosa que le exprese que deseaba hacerle la nota en el Sauce ya que era mi zona de trabajo y tengo en esta radio del Sauce un Programa toda la mañana.

Solo le solicito a quien corresponda que no son PATOVICAS son custodias y no están para hacerle daño a quien está trabajando y queriendo cumplir con sus oyentes.

Lamentable episodio que marca una situación bastante mala por cierto y pienso que alguien debería tomar cartas en esto para que no suceda más y menos con alguien que desea realizar su trabajo sin hacer daño algunos que tampoco están para intimidar ya que no estamos en dictadura y ellos deberían de tener un poco de mesura y ver  y conocer el terreno sabiendo quien es quien y creo firmemente que para eso estaba la policía de canelones junto a ellos solo tenían que preguntar quien era simplemente.

A la llegada de el Presidente estuve junto a el y nadie me pego quiere decir que se me reconoció como periodista, Fue cuando el se retira y pregunto porque…

Lamentable pero son cosas que pasan y si este policía custodia del Presidente me pidiese disculpas esto no pasaría a mayores ya que hoy queda esto y por culpa de un desubicado que se cree MATÓN Tienen que pagar algunos que nada tienen que ver y quizás actúan de otra manera y no como este custodia que deja pegado a todos los demás ya que nunca lo vi. y no se ni quien es solo deseo que un superior tome el caso y vea su mala actuación dejando pegado a todos los demás custodias DEL  PRESIDENTE especialmente a quien los manda (Superior) que quizás nada tiene que ver. O AQUÍ NO A PASADO NADA…???   joseabelzarza@hotmail.com     .

 

 

2 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

MUNICIPAL OBSERVADORA: Esto que sucedió da una pauta la que esta gente que custodia muchos de ellos según un superior de Jefatura de Canelones no todos son policías hay algunos que los sacan de los Comités de Base (No son policías) y no entienden de normas de conducta y solo tratan de que nadie se le acerque al Presidente y entonces utilizan métodos agresivos. Lastima que pase esto en un Uruguay donde el Presidente Uruguayo no precisa esta clase de matones y reitero es lamentable en esta época que utilicen estos métodos dictatoriales. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA

municipal observadora -

que pena que como Ud. dice, del hecho no hay testigos............