Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ESTE GOBIERNO SE LAVA LA BOCA CON LOS DERECHOS HUMANOS Y ESPERO LA MUERTE DE INDIGENTES EN LA CALLE PARA ACTUAR DESPUES DEL OTOÑO VIENE EL INVIERNO O NO LO SABÍAN???

ESTE GOBIERNO SE LAVA LA BOCA CON LOS DERECHOS HUMANOS Y ESPERO LA MUERTE DE INDIGENTES EN LA CALLE PARA ACTUAR DESPUES DEL OTOÑO VIENE EL INVIERNO O NO LO SABÍAN???

PERIODISTA INDEPENDIENTE; JOSÉ ABEL ZARZA.                                     Es lamentable reconocer que todo es de una manera que causa pavor y desconcierto ya que hablamos de la situación que hoy viven los que duermen en la vía publica.

Hablamos de los indigentes, de los que no tienen la posibilidad de lograr un lugar para pernoctar y vivir como un ser humano. Este gobierno se lava la boca con los derechos humanos. Pero se olvido que después del otoño llega el invierno y con el Invierno llegan los grandes fríos. Nos preguntamos que pasa que todo comienza a manejarse cuando empiezan a fallecer personas que duermen en la intemperie. Claro a  alguien  se le prende la lamparita, entonces se dan cuenta que hay que abrir refugios para los indigentes cosa que tuvieron que esperar a que mueran 3 personas y entonces si ahora prenden la sirena de la bondad y el amor hacia los más carenciados que no tienen donde dormir Claro que no es tan como lo pintan cuando les ponen un micrófono a los encargados de ese MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL MIDES. Nos ponen todo de color rosa y que es mucho lo que hacen por los indigentes y la verdad es está como la relata la propia gente que llega a esos lugares y luego no desea ir nunca más. Sabemos que hay gente de todo tipo en la calle viviendo en especial jóvenes que se drogan y no les permiten ingresar a esos refugios ya que según parece tienen que tratarse en una clínica que es donde tendrían que llegar para lograr curarse de ese flagelo. Una señora que estaba en la calle de unos 70 años no quiere entrar a esos refugios  pues según ella le roban lo poquito que lleva.

Y dice que en uno de los refugios le desapareció la frazada y otras pertenencias que llevaba en el carrito cosa que nunca más entrar a esas casas ya que hay gente hasta con pulgas y liendres y los baños son una vergüenza la mugre que tienen y eso si que es para enfermarse de verdad. En la Calle Convención 1572 lugar donde anotan para lograr mandarlos a otros refugios un señor me comunica que pida para entrar al baño y entonces me voy a llevar una gran sorpresa pues esta tapado de mugre eso es un refugio aunque algunos de los colchones son nuevos ya que algunos de ellos tendrán que quemarlos ya que quedan infestados de algún virus liendre o piojos directamente.

Como periodista subí las escaleras de ese refugio y solicite una entrevista con alguien y un morocho grande me pregunta que deseaba y entonces me presente y el mismo me solicito que me valla de inmediato ya que nada tenia que hacer un periodista en ese lugar. Pensar que en ese lugar donde se me expulso de inmediato y que no tome notas ni fotos, en ese mismo lugar llegaron periodistas con  cámaras de televisión hace pocos días de diferentes canales uruguayos y estaba todo preparado (Un gran circo montado) Donde todos los canales presentes le tiraban centros a los directores del MIDES que allí estaban presentes, Todo maravilloso mostraron camas con acolchados y gente indigente comiendo un buen plato de guiso y funcionarios atendiéndolos con mucho cariño

Faltaba la madre Teresa de Calcuta y el cuadro estaba completo.

Pero es otra la cara de la moneda quizás la verdadera y la mostraron varios indigentes con sus relatos a este periodista.  Muchos eran realizando cola que la misma llegaba hasta la calle para ver si les daban un lugar para dormir, Una señora de unos 60 años  lloraba  y me pide si yo tengo algún lugar donde llevarla ya que la levantan temprano y se tiene que retirar y piensa que se puede morir en la calle. Quede impresionado por los llantos de esa señora que dice que necesita un lugar para vivir y que en los refugios solo puede dormir y come en la noche y se tiene que retirar hasta altas horas de la tarde. Un señor me dice que todo es mentira que ellos dejan a quien ellos desean y no a todos si no les gusta mi cara no me dejan pasar a dormir.

La verdad que todo esto dicho sin que los vieran los encargados de instalarlos ese día ya que si ven que nos dan una nota estoy segura que no entran a dormir.

El trato no es para los que deseamos conocer la realidad muy amable por cierto ya que hasta me empujo ese señor morocho que estaba a cargo o solo era un funcionario de ese Ministerio. Trataba de que este periodista no mirara más allá de lo que tenia o podría ver. Me dio una gran pena ver la gran cantidad de indigentes que allí estaban tratando de conseguir un lugar para dormir, parejas y en especial gente de tercera edad lo que extraña es ver como puede ser que tanta gente viva en la calle y la verdad cuando pregunte a muchos de ellos, me decían que no tenían recursos y que se fueron quedando sin nada hasta que llegaron a vivir en la calle. No tenemos como pagar un alquiler y menos todos los gastos que hoy este y otros gobiernos nos impusieron. (Que razón tienen)

Una señora en la puerta de ese refugio me dice  que ella voto este gobierno y nunca creyó que viviría de esta manera ya que según decían los pobres serian los más privilegiados y me mintieron dice la señora nunca más quiero saber de ellos. Nunca espere llegar a esto ya que no tengo familia y mi pensión no da para nada ya que ni en una casa de tercera edad me cobijan por cobrar tan poco dinero todos los meses.

Agradezco a la iglesia de la aguada que me da de comer todos los medio días y alguna ropita son rebuenos dice la señora yo trabaje 31 años con una familia y fallecieron y quede en la calle los hijos me echaron como si fuera una intrusa y pensar que los cuide yo cuando chicos y les daba de comer.

Son muchas las historias de toda esta gente indigente que hoy pasan por esta penosa situación. Ahora me pregunto las 5 personas que fallecieron por culpa de la demora en abrir en un lugar seguro podrían estar vivas si esto de poner refugios lo hiciesen con tiempo y no cuando pasaron estas desgracias

Si este es el cambio deseo el vuelto enseguida

0 comentarios