Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

SEGUIMOS DEJANDO A LOS POBRES DE LADO Y NOS LAVAMOS LA BOCA CON LOS DERECHOS HUMANOS. MÁS DE MIL NIÑOS DESNUTRIDOS Y ESTO PORQUE...???

SEGUIMOS DEJANDO A LOS POBRES DE LADO Y NOS LAVAMOS LA BOCA CON LOS DERECHOS HUMANOS. MÁS DE MIL NIÑOS DESNUTRIDOS Y ESTO PORQUE...???

 EL MIDES SABÍA ESTO O NO ESTÁ ENTERADO. CLARO QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE NADIE TODOS SE LAVAN LAS MANOS Y EL PRESIDENTE CAMBIA PARLAMENTARIOS Y DIRECTORES DE UN LADO PARA EL OTRO, Y CON ESO SE ARREGLA TODO.- PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA. SOLO EN BELLA UNION HAY 600 FAMILIAS EN EL BARRIO LAS PIEDRAS. EN ESE LUGAR ES DONDE HAY MÁS DE MIL NIÑOS CARENCIADOS Y DESNUTRIDOS. A ESTE GOBIERNO NO LE DA VERGUENZA, DICEN UNA COSA Y SUCEDE OTRA.

Esto que hoy publicamos es con un poco de bronca por las mentiras que nos vienen brindando estos señores del gobierno que según parece abren el paraguas cuando hace rato que llueve. Esto paso con los indigentes, esperaron loa muerte de algunos de ellos para darse cuenta que tenían que llevarlos algún  refugio ya el frío es muy cruel y fallecen durmiendo en la calle y en los niños pasa lo mismo todo es un circo el que los payasos son los pobres y se acuerdan de ellos cuando fallecen algunos y eso es lo que da tanta bronca y rencor de estos parlamentarios y gobernantes que parece que no se dan cuenta de las necesidades y la falta de apoyo que hay en diferentes lugares de atención y la prueba la muestra esta nota del diario el País de ahora no de años atrás donde pensábamos que todo esto se terminaría pero parece que no

“DIARIO EL PAÍS DE URUGUAY”

El centro Caif "Las Almendras" del barrio Las Piedras atiende a 200 niños aunque su capacidad es para varios menos. "No vamos a sacar a un niño porque vino otro nuevo", dijo a El País la maestra Daniela Moreira. Creado hace 10 años, atiende en dos turnos: matutino y vespertino. Los niños reciben allí dos comidas por día. "No tenía leche, y pasó lo que pasó"

Alicia M. tiene 33 años. Con sus cuatro hijos vive en una modesta casa ubicada en el barrio Las Piedras de Bella Unión.

Pese a que Alicia se domicilia a tres cuadras de la Policlínica Municipal, debe caminar un kilómetro para realizarse los controles en la Policlínica APS.   "En el Juzgado dijo que a las 7 de la mañana del miércoles 6 encontró frío a su hijo de 56 días. Pero recién ingresó a las 9.47 horas a un centro asistencial. Ahora dicen que también podía haberse atendido en la Policlínica Municipal que está cerca. Pero lo cierto es que la habían derivado a la Policlínica APS", dijo a El País el médico forense de Bella Unión, Rubén Medina.

Técnicos de la red interinstitucional que opera en Bella Unión dijeron a El País que había un seguimiento sobre la situación de Alicia, ya que en 2009 participó del programa "Uruguay Trabaja" del Mides durante 8 meses.

Explicaron que la perdieron cuando ésta se mudó.

Sin embargo, Alicia dijo a El País que nunca había cambiado de domicilio y dio su versión sobre el fallecimiento de su hijo. "Yo no tenía leche. Un médico me entendió y me dio vitaminas y complementos. Cuando fui otra vez a pedirlos, la doctora no me dio nada. Y pasó lo que pasó", dijo a El País.          JOSE ABEL ZARZA PREGUNTA:        Esa doctora no es responsable de lo que paso… O los pobres no tienen quien los defienda, es esa la causa de tanta inoperancia en diferentes entes donde se debe de atender de inmediato toda situación simple o grave y nada tiene que ver el “TANTO TIENES, TANTO VALES” joseabelzarza@hotmail.com   

0 comentarios