Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

USTED QUE OPINA EN OTRO PAÍS (ARGENTINA) NO DIO EL RESULTADO Y HOY LA DELINCUENCIA ES PEOR.

USTED QUE OPINA EN  OTRO PAÍS (ARGENTINA) NO DIO EL RESULTADO Y HOY LA DELINCUENCIA ES PEOR.

En pos de la tranquilidad y logros pares buscar que menores de 16  y de 18 años sean penalmente responsables y serán castigados de conformidad  con las disposiciones del código penal  (Ley 9.155 del 4 de Diciembre de 1933 y sus modificativas) Otras de las modificaciones que en parte es muy aceptada por la ciudadanía y está votando para que sea una realidad es la de que en los procedimientos penales seguidos a los menores de edad que hayan estado en conflicto con la ley penal, no se destruirán y serán considerados en los procesos penales a los que puedan ser sometidos. después que cumplan los 18 años.

Hoy muchas son las personas que salieron a las calles a hacer firmar la papeleta para lograr estos cambios por el bien de la gente honesta y trabajadora. La gente esta deseosa de que esto cambie, la inseguridad es escalofriante en algunos lugares especialmente en la capital Montevideo. Todo esto es inadmisible e insostenible ya que JUAN PUEBLO No puede más, esto es causa de la alguna minoridad que lleva un camino equivocado y deja muy perplejo a ciudadanos honestos que desean vivir con tranquilidad. Claro que todo tiene un porque; La familia tiene mucho que ver en esto, la educación de los padres hacia sus hijos, la escuela, los amigos, el entorno de vida de los chicos que todo lo quieren ya que la tecnología cambio mucho en bien para unos y mal para otros. Padres que no tienen el poder adquisitivo para darle a sus hijos todo aquello que los mismos les solicitan todos los días. Eso es pues tratan por todos los medios de proporcionárselos sin pensar que les están haciendo daño al niño que cada día les exige más y no valoran lo que pudiesen tener ya que no saben ni les enseñan a que se den cuenta el gran sacrificio que se realiza para poder comprarles todo aquello que es muy fuera de lo que gana esa familia para lograr cumplir con todo aquello. Cosa que los padres son responsables de no hablar con sus hijos y hacerles entender todo aquello que es bueno y es malo y también lo que se puede o no se puede tener ya que cada familia sabe hasta donde puede hacer gastos. Entendemos que hoy se vive mal en muchos lugares y los Asentamientos antes llamados Cantegriles. Claro que le cambiaron el nombre pues queda más Chick., Cantegriles o asentamientos son parte de un Uruguay que va de mal en peor. Entendemos que somos un país de servicios, pero eso no hace que no se puede vivir bien.

Hoy los valores familiares se van perdiendo y la causa es de la propia identidad de cada uno. Entendemos que los valores se lo tienen que inculcar los padres a sus hijos, pero también entendemos que la selva de cemento es un gran dispersamiento de de cambios fundamentales en los jóvenes. (selva de cemento es calle escuela de la vida) “Dime con quien andas y te diré quien eres” joseabelzarza@hotmail.com    

0 comentarios