Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

MEDIOS CASADOS CON EL PODER NO PUEDEN SER PLURALISTAS NUNCA. PERO EN EL URUGUAY EXISTEN PERIODISTAS SERVILES A ALGUN MEDIO.

MEDIOS CASADOS CON EL PODER NO PUEDEN SER PLURALISTAS NUNCA. PERO EN EL URUGUAY EXISTEN PERIODISTAS SERVILES A ALGUN MEDIO.

 “SER PERIODISTA INDEPENDIENTE”  PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Ser pluralista y entender que para ser periodista se debe de ser objetivo, y no confundir sino difundir con la verdad y la razón sea para el lado de la noticia, veraz y coherente.

No estoy a favor ni en contra de nadie, solo con la verdad que es la que no desvirtúa mis conceptos que son los que para mi y los que me siguen por encontrar confianza en mis principios sobre un trabajo honesto sin colores políticos y no cruzando para un solo bando político mis dichos o escritos como periodista independiente. Claro que tenemos nuestro sentido de orientación pero no lo deseo mostrar ya que para mí el periodismo y lo reitero es objetivo y veraz, dejando de lado lo personal. Es lo que todos los periodistas tendrían que hacer por el bien de nuestro trabajo que es merecedor de conceptos de personalidad acorde a la honestidad de cada uno ya que entendemos que hay periodistas casados con el poder político y económico. Son los que desvirtúan la finalidad de la esencia en la que firmemente nos proponemos cada uno. Solamente publicar y lograr ser como lo reitere objetivo y veraz. El ser periodista es como el arbitro de futbol o como el policía cuando actúa (Solo por poner algún personaje ya que todos entran en esta observación) Tener principios y exponer la verdad siempre en eso se basa el trabajo ser leal y con principios ya que es lo que se valora, Logrando con ello tener la conciencia tranquila sabiendo que fue honesto en sus dichos como periodista. Y créame que son contados con los dedos de la mano los periodistas que se animan a exponer verdades y sabiendo que las mismas le van a causar hasta trastornos en su familia pues por ser veraces y no callar hechos de gente del poder son radiados hasta de las publicidades que son las que hacen que uno pueda progresar en lo material, y de estos hay muchos en el Uruguay que se casan hasta con el diablo por el dinero que puedan ofrecerle. Es por eso que en esta nota dejo la diferencia entre uno y otro.  joseabelzarza@hotmail.com

2 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

Le contesto al señor SAUCEÑO DE LEY EN UN ARTICULO QUE ME AGRADO HACERLO Y ESPERO QUEDE CONFORME CON MI RESPUESTA LO SALUDA PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA.-

sauceño de ley -

Sabe una cosa Sr. periodista independiente, sólo lo conozco a través de esta publicación, pero de ella deduzco y pongo mi cabeza en la guillotina, que Ud. de puntero izquierdo no juega