Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

CAMBIA TODO CAMBIA... PERO PENSAMOS QUE PARA MAL

CAMBIA TODO CAMBIA... PERO PENSAMOS QUE PARA MAL

"CAMINANDO POR LA CIUDAD DE MINAS" PERIODISTA JOSÉ ABEL ZARZA: E observado tantas cosas que me deprimo cuando pienso que hacen con la plata de JUAN PUEBLO Los políticos, esos políticos que nosotros confiando en lo que nos dicen antes de llegar a tomar un puesto que los llevara a ser los manda más. Colocándolos con nuestro voto en lugares privilegiados como lo son el parlamento u la Intendencia de Lavalleja. ganando mucho dinero y con una sola finalidad, trabajar y cumplir con todo lo que ellos prometieron antes de llegar a ese sitial en que lo encaramamos para hacer las obras que son necesarias, cosa que hoy caminando por esta ciudad de Minas me deprime reconocer que todo sigue igual para los ciudadanos de este Departamento de Lavalleja. Es muy lamentable reconocer que todos antes de llegar nos versean y de que forma, pero parece que no aprendemos la lección que es cada vez como más difícil. Me comentaba una señora en un barrio donde está instalado el corralón  de vehículos, Camiones, camionetas y los recolectores para cargar contenedores de basura. Las calles que lo circundan son lamentables y es muy deprimente ver como están de pozos tapados a lo que te criaste. “Pan para hoy hambre para mañana” una lluvia que caiga y tienen que volver a tapar de vuelta esos pozos que no son pocos y son muchas las calles que están de esa manera y es lamentable verlo y vivir pensando que algún día esto puede cambiar. Pero lo insólito es ver algunas veredas todas destrozadas y esto se ve en el centro de Minas y no entendemos como no piensan en las personas de tercera edad que son las que pueden tropezar más seguido y lastimarse y entendemos que para una persona de edad avanzada puede ser fatal caerse por culpa de no estar en condiciones la vereda. ¿y porque?

Claro que pase por la Intendencia de Lavalleja para hablar con algún representante, Secretario General No se encontraba según su secretaria salio para la capital, Pero solicite hablar con la Intendenta Adriana Peña me atendió la secretaria de El Secretario General y me comunica que la Intendentas no estaba en la Intendencia y la Secretaria de ella en ese momento no se encontraba allí. Cosa que se me dio por pensar “Cuando el gato no está los ratones están de fiesta” Es un decir que a veces tiene fundamento este gran dicho. Pero lo que me deja perplejo es como ninguno de los dos  estaba presente en ese momento. Es solo ver el panorama de que algo no anda bien. Es lamentable que se llegue a la Intendencia y veas como algunos funcionarios corretean por los pasillos hablando de hojas muertas.

Quizás estén en los 15 minutos de descanso si es que lo tienen, pues en la cantina estaban sentados y parados unos 8 funcionarios municipales tomando algún refresco y comiendo algo. Gritándole a la empleada de la cantina anótamelo por favor y dame 3 biscochos para llevar.

Todo un  recreo donde la verdad solo tiene que haber trabajo en bien de todos los que llegan para ser atendidos si es posible con el menor tiempo posible y más con la tecnología de hoy todo computarizado.

Según parece la Intendenta solo atiende los días miércoles y solicitando días antes audiencia cosa que deja perplejo a mucha gente si a mucha gente que la recibió en su casa para agarrar el voto que les llevaba personalmente cuando deseaba ser Intendenta, Según mucha gente que hoy queda perpleja y anonadada de ver a esta señora hoy Intendenta que llegaba sonriente a las casas abrazando y besando con calor familiar a todos y como que algo cambio en ella pues no lo quieren creer hasta que lo viven en carne propia cuando la desean ver por alguna necesidad del barrio “Cambia todo Cambia” como lo dice la canción que nos dejo la Negra Sosa.

joseabelzarza@hotmail.com      

0 comentarios