Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LA BALANZA TIENE QUE SER EQUILIBRADA Y PARA ESO SE TIENE QUE SABER LA VERDAD DE LOS DOS LADOS "TUPAMAROS Y MILITARES" CAIGA QUIEN CAIGA PERO PAREJO NO SOLO PARA UN LADO.

LA BALANZA TIENE QUE SER EQUILIBRADA Y PARA ESO SE TIENE QUE SABER LA VERDAD DE LOS DOS LADOS "TUPAMAROS Y MILITARES" CAIGA QUIEN CAIGA PERO PAREJO NO SOLO PARA UN LADO.

LO QUE EXPRESA ELLA Y TAMBIEN LO QUE PUBLICA ESTE PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZANota sacada de la RED 21 DIGITALTopolansky a favor de que se libere a presos septuagenariosLunes 31 de octubre de 2011. La senadora Lucía Topolansky volvió a hablar de la necesidad de que los presos mayores de 70 años sean liberados porque entiende que “no es bueno tener gente vieja en las cárceles cuando se está al final de la vida” subrayando que “lo más importante es la verdad” y no “perseguir gente hasta debajo de la cama”.

En entrevista que concedió al periódico argentino “Perfil”, Topolansky señaló que “es muy importante no transformar la justicia en revancha, y también hay que encontrar los caminos para llegar a la verdad”.

Agregó que “el tema (de las violaciones a los derechos humanos) es altamente delicado y las heridas que dejan los procesos de dictadura son muy difíciles de saldar. Todos conformamos nuestra opinión según nuestra peripecia personal, y de algún modo cada uno, desde el lugar que le tocó vivir, tiene razón”. La dirigente volvió a señalar lo que había dicho tiempo atrás el presidente Mujica: “Pepe ha dicho que algunas cosas se resolverán cuando los protagonistas de aquellos tiempos estemos todos muertos”, recordó.

Por otro lado y ante estudiantes de periodismo de la IPEP (Instituto Profesional de Enseñanza Periodística), Topolansky confesó que “para mí lo más importante es la verdad. Si yo desentraño la verdad, aunque no le ponga castigo a ese individuo que hizo algo, la sociedad y el vecino le va a censurar. Este pensamiento lo comparto con el Presidente, creemos que no es bueno tener gente vieja en las cárceles porque cuando se está al final de la vida… Todo es discutible, tengo la esperanza de que nuestro intento dé resultado”, sostuvo.

ESCRIBE: ZARZA. Lamentable solo es escuchar a esta señora ¿SOLO que le respeto su investidura? Como parlamentaria, pero debo de decir que es una pena que quien dice todo esto hoy tenga palabras de espiritualidad y fue una verdadera asesina como tupamara y no se de cuenta que no respetan la decisión de la mayoría realizando de las leyes cualquier formula simplemente es pasar por arriba de todo y ser inscontituciónal ya que son los dueños de la situación y hacen y deshacen a su antojo y libre conveniencia. Esperemos sepan entender que hay libre expresión y libertad de prensa en este país.

La respeto pues es la primera dama, pero no estoy de acuerdo con su manera de actuar en la vida. Fue ladrona, asesina y torturadora cuando tomo las armas y eso me da mucha pena pues es la cara de nuestro país igual que su esposo el Presidente de la Republica fue igual de terrorista ya que para mi nunca fueron guerrilleros, guerrilleros van por una causa y no matan a quien no tiene que ver ni se metió con ellos. Tampoco le roban a los que nada hicieron pero le robaban a quien tuviesen en su camino en ese momento, Empresarios, bancos, financieras y raptos para sacar dinero como sea. Ustedes los tupamaros robaban y mataban a cualquiera. Quien no recuerda todo lo que paso y hoy parece que solo se ve una sola parte los militares y los tupas que…??? Tambien ellos  tienen que pagar todo el mal causado a varias familias y empresas que fueron saqueadas.   Por varios tupamaros que tienen que pagar a la sociedfad su culpa (Delito) que hoy están  como que son unos santos. Si algún militar realizo torturas, muertes y secuestros también están bien preso por cierto pero la balanza tiene que ser equilibrada para los dos lados. Y veo que solo se inclina para un solo lado y eso los jóvenes que no vivieron esta situación deben de entenderlo y hacerlo saber. Entiendo que algunos tupamaros pagaron parte de su culpa y otros caminan por la calle y deberían estar presos. Si no se respeto la mayoría hoy por lo menos respeten la Justicia Penal cuando los llame a declarar, reitero que caigan los que tienen que caer tanto militares como tupamaros reitero parejo para todos es la ley.

Joseabelzarza@hotmail.com       

0 comentarios