Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

SI SUCEDE UN GRAN DESASTRE EN ALGUNA FABRICA DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES Y LA MISMA ESTA AUTORIZADA A ESTAR EN ESE LUGAR: ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE SI ALGO SUCEDIERA? LA INTENDENCIA O LOS DUEÑOS DE LA FABRICA...???

SI SUCEDE UN GRAN DESASTRE EN ALGUNA FABRICA DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES Y LA MISMA ESTA AUTORIZADA A ESTAR EN ESE LUGAR: ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE SI ALGO SUCEDIERA? LA INTENDENCIA O LOS DUEÑOS DE LA FABRICA...???

NOS PREGUNTAMOS QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTAS  PROBLEMATICAS  QUE SON ALGUNAS FABRICAS DEL DTO. DE CANELONES.PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Hasta cuando hay que aguantar los acomodos, pues otra cosa no parece. Si esto no es acomodo el entender que se instalan algunas Fábricas en nuestro departamento canario y algunas de ellas no hacen lo posible por cumplir con lo más adecuado el medio ambiente como por ejemplo no tirar desechos en las cañerías las que van a diferentes barrios y hacen un desastre a nivel de la salud de la población ejemplo la KEVENOLL EN RUTA 74 kilómetro y medio de ruta 8 Km. 24 donde a los fondos y costado de la misma salen barrios de gente trabajadora pero no hay saneamiento en esas zonas. Y la fabrica tira los desechos y los mismos corren por esos barrios dejando un hedor y logrando que la gente que vive en ese lugar tenga que soportar algo que es tan fácil de solucionar como lo hacen las otras fabricas que cuidan el medio ambiente en ese lugar donde se instalan.. Ya hay denuncias de vecinos y tiene conocimiento el propio Alcalde de Barros Blancos.

Otra de las fábricas que causa pavor y hasta terror es la del kilómetro 27 de ruta 8 Ya se incendio y no tomo los tanques del suelo si esto ocurriera no quedaba un poblador a la redonda pues los tanques en el sub. Suelo contienen productos inflamables que gracias a el trabajo de los bomberos policías y civiles no llego a ser un desastre. Aunque la policía de la Sec. 25 de Barros Blancos Comisarios Do. Santos y personal sub. Alterno. Lograron que los pobladores de la zona salgan de sus casas y se resguarden en lugares más lejanos. Pregunto Hace 20 años que está esta Fabrica en Uruguay ya que en Brasil no la dejaron instalar a 10 kilómetros de un poblado pues sería un desastre de muertos si ocurriera una explosión en la misma. Que pasa que nadie se dio cuenta de no dejar colocar población cerca de la misma o simplemente darle otro terreno en un lugar apartado de la población ya que es como una granada sin explotar en ese lugar donde hoy se encuentra. QUIEN ES RESPONSABLE SI HAY UN GRAN DESASTRE: La Intendencia de Canelones o el dueño de la fabrica…  Espero alguien me conteste y esto en dos fabricas pregunto cuantas más hay en forma irregular en nuestro Uruguay.

Por favor que alguien se ponga las pilas y comience a inspeccionar todo esto que es inadmisible, en bien de la comunidad.

joseabelzarza@hotmail.com     

0 comentarios