Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

UN AGENTE POLICIAL DE RÍO BRANCO EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO DUERME EN LA CALLE, NO LO DEJAN DORMIR EN LA COMISARIA ORDEN SUPERIOR. "QUE FALTA DE ÉTICA"

UN AGENTE POLICIAL DE RÍO BRANCO EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO DUERME EN LA CALLE, NO LO DEJAN DORMIR EN LA COMISARIA ORDEN SUPERIOR. "QUE FALTA DE ÉTICA"

                        POLICÍA DURMIENDO EN LA CALLE

POR FAVOR LOS JERARCAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR MIREN UN POCO MÁS A SU PERSONAL SUBALTERNO. HASTA CUANDO MINISTRO. EDUARDO BONOMI. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. La verdad que me da más vergüenza a mí que a los propios jerarcas del  Ministerio del Interior. Esta nota que el SEMANARIO EL BOCÓN. Publico. “POLICIA DE                       RIO BRANCO (Cerro Largo) DUERME EN LA CALLE” Este es el cambio que realizaron en bien del personal subalterno policial. Y esta es la prueba de la decadencia en la que muchos funcionarios viven, y nada les importa pues no dejo de recordar lo que paso en la llegada de las 5 mil personas que venían para un Congreso del BID. Tenían a los policías hasta sin agua y comida entonces yo me pregunto, “QUIEN ES RESPONSABLE” Y de los policías del Dto. De Canelones que se suicidaron.(Hasta una policía femenina) Esto alguien lo tiene que decir. No podemos seguir ocultando todas las falencias de estos jerarcas policiales del Ministerio del Interior. EL SUPERIOR DEBE SER FUERTE, ECUANIME, PATERNAL Y DIGNO. ¿QUE HAY DE ESTO… ES SOLO UN VERSITO NADA MÁS. Hoy como que los policías son números y no personas, Es muy lamentable ver a los policías con tantas necesidades y para muestra solo hace falta lo que hoy se ve. Pienso que llego la hora de darse cuenta que esto no puede seguir de esta manera algo tiene que cambiar por el bien de los policías. Por favor que venga gente capacitada para poder lograr superar todas las falencias que hay ahora, y que son muchas por cierto. Sr. Ministro Eduardo Bonomí, no solo está fallando usted y sus jerarcas con la propia policía, también con los ciudadanos honestos y que viven de su trabajo.  PORQUE NO LE DEJAN ESOS PUESTOS A GENTE CAPACITADA PARA REALIZAR TODO ESO EN FORMA MÁS EFECTIVA.  Todo lo difundido por este blog, está bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

ESTA PUBLICACIÓN FUE SACADA DEL SEMANARIO EL BOCÓN.

Teléfono para El Bicho y El Perro…

UN POBRE POLICÍA HA TENIDO QUE DORMIR EN LA CALLE

Por Jorge Boníca Sierra.- 

Nos llamaron y no lo podíamos creer. Nos decían que un policía de Rio Branco estaba cumpliendo tareas en Montevideo y que estaba muy mal, que incluso ha estado en situación de calle, debiendo pernoctar en plazas y bajo techos porque no tenía donde vivir y no tenía dinero para solventarse. 

Estuvimos tratando de buscar a ese policía y se nos hacía muy difícil, pero finalmente lo logramos. 

Conversamos con el telefónicamente y lamentablemente debimos aceptar que la información recibida se confirmaba.

A NADIE LE IMPORTA

De esta manera conversamos con este agente de apellido Silvera y que no cuenta con la ayuda y comprensión indispensable de su superior para buscarle una solución a su terrible momento de vida.

EL BOCÓN conversó con un policía en situación de calle. Algo inaudito e increíble, pero que es una triste realidad.

Aquí el testimonio:

Señor Silvera nos dijeron que usted es policía y está sin un lugar para pernoctar. ¿Es así?

Es así. Yo tengo mi trabajo en Montevideo y no tengo donde quedarme y no puedo pagar un alquiler acá.

¿Y usted es de Río Branco?

Sí y ahí sí tengo mi casa. Yo cumplo funciones en la Tercera Zona. Es en el barrio Peñarol, en Aparicio Saravia y la vía.

¿Cuántas horas trabaja allí?

Trabajo 12 por 24 horas y tendría que venir con los fines de semana que tengo 222 para poder quedarme.

¿No lo dejan quedarse en su trabajo?

En mi trabajo no.

¿Pero en otro momento lo dejaban quedarse?

En otro momento sí. Te dejaban quedarte. Pero el jefe que tenemos no quiere que nadie se quede.

¿Y el sabe que usted no tiene donde quedarse?

Sí.

Le importa un carajo igual.

Parece que no le importa.

¿Donde se queda ahora?

Y hago 222. Sino tengo que andar un rato en la vuelta. Afuera o me tengo que quedar en la casa de mi abuela con casi 80 años.

Si usted me autoriza publico esto. No puede ser que haya un policía en situación de calle.

Por ahora es así. Es como ellos quieren. Y por molestar a otras personas, porque sino estaría en situación de calle.

¿Qué argumento le da el superior para no dejarlo quedarse?

Que no está permitido.

¿Pero no busca una solución?

Para nada, sino me las arreglo yo, estoy frito como quien dice.

Gracias por la nota. Nos vamos a volver a comunicar.

Gracias a usted por molestarse.


0 comentarios