Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LA MAQUINA DE AFE: PARECIDA A LA DE LA FOTO, NO TOCO SILBATO YA QUE LA VENIA VIENDO PERO QUE PASARÍA SI NO LA HUBIESE VISTO. HOY NO PUBLICABA ESTA NOTA.

LA MAQUINA DE AFE: PARECIDA A LA DE LA FOTO, NO TOCO SILBATO YA QUE LA VENIA VIENDO PERO QUE PASARÍA SI NO LA HUBIESE VISTO. HOY NO PUBLICABA ESTA NOTA.

                          FOTO: DE MARCELO BENOIT

  "LA MAQUINA DE AFE QUE ESTÁ EN EL MEDIO"

ESTE SABADO 21 DE ABRIL DE 2012. FUI A  BARROS BLANCOS: PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.

La verdad que Salí desde la ciudad de Joaquín Suárez en mi bicicleta sonora y me fui por la Doble  Avenida Artigas Hasta la final la cancha de futbol al final de la calle (Control de Copsa) y seguí por la Calle a la Ciudad de Pando. Claro que después de pasar la Vía del tren tomo a el camino que me lleva a el Km. 28 De ruta 8.

Pero la nota esta tiene una finalidad no la de comentar que fui hacer propaganda rodante ya que es un trabajo como cualquier otro trabajo. Y no es de mucha importancia comentar por donde trabajo pero si es de importancia entender que el tren que paso a las 16 y 50 por ese camino a pando, (Tren de pasajeros) una sola maquina no toco bocina  y si no miro para los dos lados y veo que se viene el tren hoy no estaba contando el cuento. Pregunto que paso… Porque no toco el pito o sirena o bocina (Como se llame) Pregunto y alguien  me tiene que contestar en cada cruce no tendría que tocar el silbato que anuncie que esta al pasar. Eso le da mucho trabajo a quien conduce esa maquina.

Es obligación hacerlo (Tocar silbato) Ya que tiene un atenuante a su favor el conductor si es que cruzan en ese momento algún desapercibido que no escucho el silbato y se lastima o muere alguien por cruzar. Pero dejo constancia que no toco el silbato el conductor de la maquina de AFE Que en ese momento pasaba  rumbo a la ciudad de Pando. Yo presumo que el es el único responsable de el accidente si es que  hubiera ocurrido en ese cruce que no toco el silbato. Sería bueno tener un aparato que compruebe las veces y la hora que se toco el silbato entonces tendríamos una prueba que no lo efectuó ese trabajo que no creo que sea tan difícil tocar un silbato que prevenga los accidentes. Espero que se tomen los recaudos sobre estas situaciones que sabemos que salvan vidas ya que los que van a cruzar ya se sienten avisados antes de llegar a los cruces de vía férrea.

Joseabelzarza@hotmail

3 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

SEÑORES: MARCELO BERNOIT Y EDGARDO TARANCO AGRADECERLES POR SUS PALABRAS Y APROVECHAR PARA COMENTARLES QUE TENDRÍA QUE HABER VISTO LOS REGLAMENTOS ANTES DE HACER LA NOTA YO TENIA UNA VAGA IDEA QUE TENÍAN QUE TOCAR EL SILBATO A CADA CRUCE FÉRREO QUE LOS TRENES PASABAN. CLARO QUE A CREER SE VA A LA IGLESIA.GRACIAS Y UN SENTIDO DE AMISTAD POR LEER LO PUBLICADO EN CÓDIGO 3. QUE ESTE MODESTO PERIODISTA INDEPENDIENTE ESCRIBE SALUDA ATENTAMENTE A VOSOTROS Y A SU FAMILIA JOSÉ ABEL ZARZA

edgardo taranco -

Me resulta satisfactorio que usted reconozca haber cumplido con la obligación de toda persona que cruza la via férrea, en vehículo o caminando, que es tener la precaución de mirar a ambos lados antes de cruzar la vía; no es sólo por cumplir las normas de tránsito que así lo indican, sino por sentido común. Si todos hicieran como usted y tomaran esa precaución habría menos accidentes y se perderían menos vidas humanas. Lo del silbato ya sabemos que no es obligación, sería como pretender que un ómnibus toque bocina continuamente para que los peatones sepan que viene desplazándose por la calzada. Mis felicitaciones por cumplir su responsabilidad como usuario de la vía pública y por incentivar a sus lectores a hacerlo.

Marcelo Benoit -

No es obligatorio tocar bocina, no lo dice el reglamento operativo del ferrocarril por ningun lado - si es obligatorio a todo peaton o conductor DETENERSE en cada paso a nivel, y mirar a ambos lados y escuchar a ver si viene algun tren (asi lo dice la ley). El tren es el que tiene la prioridad por razones obvias. Ah, y la foto que publicó la saqué yo.