Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

MINISTERIO DEL INTERIOR CON GRANDES PROBLEMAS, HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR TANTAS SITUACIONES QUE AFECTAN AL POLICÍA Y A LA CIUDADANÍA. SIN OFENDERLO MINISTRO HASTA CUANDO... .

MINISTERIO DEL INTERIOR CON GRANDES PROBLEMAS, HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR TANTAS SITUACIONES QUE AFECTAN AL POLICÍA Y A LA CIUDADANÍA. SIN OFENDERLO MINISTRO HASTA CUANDO... .

  "HACINAMIENTO EN LAS CARCELES" 


A.S.PO.CA

Asociación Sindical de Policías de Canelones

 “Por los derechos irrestrictos de TODOS LOS TRABAJADORES POLICIALES DE URUGUAY” 

 Sede Sindical: Florencio Sánchez 579 (Canelones).

Teléfonos: 099502183,  094085342, 094091556, 094085226 y 094091406.

Weblog: sindicatopolicialdecanelones.blogia.com  Mails: aspoca@adinet.com.uy; aspoca.canelones@gmail.com / http://www.facebook.com/aspoca.canelones

30/04/2012    Cdo. De Prensa

 COMPAÑERO CAE DE GARITA

NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES

La Asociación Sindical de Policías de Canelones se solidariza con el compañero Ángel CABRAL, que en la madrugada pasada cayo de una escalera, con una altura de 5 metros.

Dicha escalera pertenece a una garita ubicada en el hogar SER de la Colonia Berro, la escalera no reúne ni un mínimo de seguridad para el trabajador y ya lleva mucho tiempo denunciado ante las autoridades y la comisión de salud laboral.

El compañero sufrió las siguientes lesiones: Fractura a la mitad del Cráneo, Fractura de Columna, Traumatismo de Pulmón, se encuentra internado en COMECA.  -SAUDA ATENTAMENTE LA DIRECTIVA.-

--------------------------------------------------------------- 

PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Si esto es cierto hay responsables y tienen que denunciarlos.  Es tremendo lo que  ASPOCA Nos comenta a los periodistas que según parece ya denunciaron a sus superiores lo de la escalera en la colonia Berro que sería un peligro para la integridad del policía. Esto es algo que no se entiende el hecho de que los policías comunicaron con mucho tiempo ese problema de la escalera.

Y eso me hace pensar que los policías son números y no personas para sus superiores oficiales. Y esto es muy lamentable entenderlo y saberlo. La prueba está en lo que  pasa en las cárceles donde el policía es “CARNE DE CAÑON” Y el Ministro del Interior parece que no lo sabe y nos preguntamos si se actúa con tiempo y forma muchas cosas que pasaron no hubieran sucedido. Muchos jerarcas deberían de renunciar por no estar capacitados para defender a su personal subalterno. Como se puede permitir que un policía sea denigrado si esa es la palabra que cabe en este articulo. DENIGRADO.

Pues pasa situaciones como las que sucedieron en las cárceles. (Óseas Pintos)  Y nadie hace nada hoy quieren tapar el sol con los dedos y cambian toda la guardia de cárceles con policías de la Guardia Republicana y Metropolitana. Lo que debieran cambiar son las situaciones en las que conviven los policías con los presos. Tantas cosas tienen que cambiar y en especial la situación en que viven y parece que va seguir aunque cambien de personal policial ya que no se ven arreglos edilicios y arreglos de convivencia para la seguridad de los policías que trabajan en forma deficiente ya que no tienen lo necesario que es pasar como seres humanos y eso parece que no lo saben las autoridades del Ministerio del Interior o creo simplemente que no les importa saberlo. Señor Ministro Eduardo Bonomi usted cree que soluciona con cambios de policías lo que se necesita son cambios RESTRUCTURALES. En todo sentido un cambio de cárceles que sean apropiadas para elevar el nivel de las personas en especial el preso que sale de estas cada vez peor y con mas saña con la sociedad. Y en esos antros (Suciedad – Hacinamiento) que les llaman cárceles deben de convivir policías que están jugados ya que no les queda otra y llevan toda clase de enfermedades a sus casas peligrando la familia y todo su entorno. Hay tanto para denunciar y parece que nadie se despierta y hace las cosas como se deben. DEBO DE DECIR QUE TENDRÍA QUE RENUNCIAR EL MINISTRO DEL INTERIOR Y SU CUPULA (PERRO VASQUEZ Y LOS GUARTECHE) Será posible que en ese lugar donde hoy ellos están lleguen LOS QUE SABEN Y TIENEN AÑOS DE SERVICIO EN LA POLICÍA. SIN OFENDER CREO QUE  FRACASARON HASTA AHORA Y HASTA CUANDO SEGUIR CON ESTO ASÍ FRACASO TRAS FRACASO Y LOS QUE SUFREN SON LOS POLICÍAS.

SACADO DE INTERNET-

Bonomi: “Si los presos rompen, repondrán los familiares”

Por Gastón Pérez (gperez@eldiario.com.uy) | Lunes, 30 de abril del 2012

El ministro explicó, en conferencia de prensa que laGuardia Republicana estará encargada de revisar  tanto a policíaspresosfamiliares y proveedores, hasta que los militares asuman la actividad.

Según Subrayado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, también sostuvo que hasta que se instalen los escáneres, que ya están a las órdenes, la Guardia Republicana se encargará de las revisiones, a la hora del ingreso a las cárceles.

“De ahora en adelante, cuando se produzca un incidente de este tipo, se va a intervenir directamente y en la medida en que se esté interviniendo se va a avisar al juez de turno. La demora que se produce llevó dos veces consecutivas al agravamiento de la situación”, sostuvo el jerarca.

A su vez, Bonomi aseguró que si se llegara a destruir otro módulo, los reclusos no recibirían ropa de abrigo, a no ser que sea enviada por algún familiar. “El Estado no puede hacerse cargo de lo que va a ser roto inmediatamente. Tampoco de los platos, que se rompen, se tiran para afuera o se usan para hacen armas. No se va a volver a distribuir comida de esa forma”, subrayó el ministro.

En última instancia, se confirmó el relevo de todas las autoridades que se encargaban de la conducciónde las cárceles. Según explicó Bonomi, la decisión ya estaba prevista desde antes de la crisis en los distintos centros de reclusión.

Las nuevas autoridades son:

Director del Instituto Nacional de Rehabilitación - Inspector Luis Mendoza

Subdirector del Área Metropolitana - Mayor Fabián Severo

Subdirector del Área Interior - Maestro. Alberto Brusa

Subdirector de Seguridad - Mayor Orestes Leles Da Silva

Subdirector Administrativo - Lic. Jaime Saavedra

Subdirector Técnico - Soc. Gustavo Belarra

joseabelzarza@hotmail.com     

0 comentarios