Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

MARCHA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL POR TODO: A NADIE SE LE OCURRIO HACER UNA MARCHA PARA REALIZAR UNA HUERTA FAMILIAR.

MARCHA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL POR TODO: A NADIE SE LE OCURRIO HACER UNA MARCHA PARA REALIZAR UNA HUERTA FAMILIAR.

PORQUE NO HACER UNA HUERTA FAMILIAR. “CREAME DA MUCHO RESULTADO” DEFIENDA LA CANASTA FAMILIAR.  PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Cada quien piensa como desea se realizo la marcha por la marihuana en el centro de la capital ya que desean que la legalicen. Según dicen para su propio consumo (Entendemos que algunos  harán su negocio) Ya que algunos uruguayos se pasan de vivos.  Pero pregunto: Cuando van a hacer una marcha para hacer huertas y lograr que no valla nunca a faltar el alimento necesario para vivir y la tierra también nos brinda la gran posibilidad de lograr que en nuestras propias casas logremos demostrar que una huerta con todo lo buena que es la tierra le entreguemos a nuestra propia familia un sustento de comida que abaratará la canasta familiar entendiendo que todo hoy cuesta mucho dinero. Claro que hacer una huerta cuesta hay que trabajar y la tierra está muy baja y muchos uruguayos somos descansados y no pasa por la mente entender que realizar una huerta cuesta mucho pero no mucho dinero “MUCHO TRABAJO” Hay que desmalezar con azada, dar vuelta la tierra con pala fina o de dientes. Romper los terrones de tierra con un rastrillo  de la, y hacer canteros para pasar por los mismos sin estropear lo que plantamos o sembramos. Buscar las fechas adecuadas para las plantaciones.

Entendemos que cuando usted se proponga y comience va a costar un poco de trabajo y es el principio ya que al comienzo debe de hacer una gran limpieza y tratar de hacerlo en tierra umífera que es tierra umífera es rica en nutrientes para que lo que usted siembre o plante venga con todo su vigor. Le pido que compre un libro de huertas y usted vera con el tiempo que nunca le va a faltar lo necesario para echar en la olla, Ejemplos; Zanahorias, (Siembra) Y luego entresacar para dejar crecer la zanahoria. - Lechugas (Trasplante de almacigo) -  Morrones (Trasplante de almacigo) - Zapallitos en tierra con mucho humus (Tierra bien umífera)

Cebollines – (Trasplante de almacigo)

Perejil se arranca ya del almacigo, se plantan de a montoncitos 30 centímetros entre cada montoncito para poder limpiar de malezas. Debo de decirle que solo le doy una parte de todas las cosas que usted podría plantar en una HUERTA FAMILIAR.

Tiene muchos más variedades y todas le van a ser de gran utilidad para su propio beneficio y se notara en todo aquello que ahorra ya que lo saca directamente de su quinta fresquito y créame que su familia y usted comen lo que usted produce y créame que le reitero ahorra mucho dinero. Y puede hacer dinero si lo desea con su huerta si produce más de lo que consume.

Porque para realizar una HUERTA FAMILIAR NO HAY UNA MARCHA???

joseabelzarza@hotmail.com      

2 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

mari huano CREO QUE NO ENTENDISTE LA DOBLE INTENCIÓN QUE LE PUSE AL DECIR ESO DE LAS HUERTAS.En esa marcha vi mucha gente que no sabe que es trabajar para ganarse el sustento, y creo que muchos de ellos no saben ni lo que es una azada u rastrillo, pero desean Marihuana, Hay que pensar que desean marihuana y no saben plantar una lechuga. Claro que las quintas no están prohibidas ya lo se pero ya quedan pocas huertas familiares yesa gente le vendría bien que realizaran una marcha para que no falte la comida y que vuelvan las huertas familiares y se dejen de ser vagos muchos de los que realizaban esa marcha por la marihuana. realicen una marcha para que la gente trabaje y realice una HUERTA FAMILIAR. "mari huano" espero que lo entiendas vos tenes una huerta familiar. te saluda JOSÉ ABEL ZARZA. joseabelzarza@hotmail.com

mari huano -

Porque las huertas familiares no estan prohibidas GANSO!