Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

HAY ALGUNAS RADIOS COMUNITARIAS AUTORIZADAS QUE NO CUMPLEN CON EL REGLAMENTO DE URSEC, CASI TODAS... PERO URSEC TIENE MUCHO TRABAJO PARA AVERIGUARLO.

HAY ALGUNAS RADIOS COMUNITARIAS AUTORIZADAS QUE NO CUMPLEN CON EL REGLAMENTO DE URSEC, CASI TODAS... PERO URSEC TIENE MUCHO TRABAJO PARA AVERIGUARLO.

¿EL OBJETIVO ES CERRARLE LA BOCA A LOS QUE HABLAN, Y MÁS SI DICEN O PUBLICAN LO QUE VEN Y TIENEN QUE CALLAR? “Solo una denuncia de algún vecino y se cierra la Radio Comunitaría”  Cuantas Radios Comunitarias no cumplen con el reglamento de URSEC.  “EN EL URUGUAY CASI TODAS”  URSEC; NO ES TAN EFECTIVA EN SU TRABAJO O SIMPLEMENTE NO TIENE PERSONAL PARA EFECTUAR CONTROLES Y HABLO DE TODOS LOS CONTROLES COMO POR EJEMPLO RECONOCER QUE LA RADIO COMUNITARIA ES SIN LUCRO, SIN DUEÑO, Y QUE URSEC SEA QUIEN CONOZCA TODO SU PROCESO DE TRABAJO Y CON ANTECEDENTES DE LOS AÑOS QUE TRASMITE EN REGLA COMO RADIO COMUNITARIA.

ESTO DICE LA PRENSA QUE NO SABE LA VERDAD:

La resolución del gobierno aclara que en el proceso se otorgaron todas las garantías del debido proceso, y que se intima a los afectados al cese inmediato de sus transmisiones.    Martín Prats, del Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria, dijo que estas 103 emisoras "no cumplían con los requisitos establecidos por la ley para ser radios comunitarias, por ejemplo contar con avales de organizaciones sociales e inserción en el medio". Prats añadió que otras radios que se presentaron al censo sí respondieron las observaciones que se hicieron y se analiza su situación.Esto es lo que publica el PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. INADMISIBLE URSEC NO A LLEGADO A VERIFICAR ALGUNAS RADIOS QUE LEGALIZO…??? “COMO LAS LEGALIZO”   Fueron legalizadas algunas radios que son lucrativas para quienes están a cargo y eso LO REITERO parece que no lo saben en URSEC Ya que estas radios tienen una comisión que ni se reúne solo si URSEC Apreta y solicita algo el dueño de la radio sale hacer firmar papeles a los de la comisión que nunca se reúnen. Porque URSEC No solicita documentación de las reuniones (Libros de actas, reuniones que deben de realizar y quedar estampadas) Y del dinero que se recauda mes a mes, Y los de URSEC Si apretan vera que existen radios legalizadas que no cumplen como RADIO COMUNITARIA Y que son un negocio perjudicando a las radios comerciales ya que cobran las publicidades a menor precio para competir con ellas, quienes pagan todos los derechos impositivos como RADIO COMERCIAL. 

 Esto "SUPONEMOS" lo sabe la URSEC. Pero es mejor hacer que no lo saben, mientras nadie denuncie no se molestan en averiguar quien no cumple con los verdaderos requisitos que son muchos y que más del 80 por ciento de las radios no cumplen con todas las normas que deberían de hacerlo. Sabemos que todas tienen dueño, y que a veces alguna de ellas las más se aprovechan y la hacen comercial. Engañando o mejor dicho se deja engañar la URSEC. Es una manera de lavarse las manos y entender que mientras no las denuncien no afecta en nada.

RADIO COMUNITARIA: Significa comunidad. Trabajar para su comunidad y en ello se integra una comisión de personas de la zona, que se reúnen todas las semanas tratando de trabajar por esa comunidad a la que pertenecen y llevan hasta libros de actas para demostrar quienes estaban presentes en las reuniones y de que trataron. Reitero la RADIO COMUNITARIA No tiene dueño por lo tanto todos son iguales y forman parte de la misma logrando un solo objetivo lo reitero lograr que las instituciones de la zona se acerquen y puedan tener su programa para lograr elevar su comunidad en mejoras para esa zona que pertenece la RADIO COMUNITARIA. Nadie debe de lucrar con ella y es allí donde esta el gran negocio de muchos que se hacen llamar Director y son los dueños de la misma. Desde que se abrió la Radio Comunitaría que tienen ese puesto de Director Lucrando con ella y teniendo una comisión trucha que solo es para complementar una actuación mostrándose cada tiempo  cuando lo solicita la URSEC. Quiero saber si todas las radios cumplen con todos los requisitos que se solicitan y entonces veremos la verdadera punta de la madeja truchada.

No nos engañemos y nos hagamos los giles es muy difícil entender lo que expreso.

Parece que solo tienen que recibir denuncias para cerrar una radio "COMUNITARIA" Y QUE PASA CON LOS DUEÑOS QUE COBRAN Y COBRAN BIEN A LOS QUE REALIZAN PROGRAMAS. las que le cobran a los que desean trabajar la suma de tres mil pesos por mes para realizar un programa en la misma. No es eso comercial y quien tiene ese programa va a buscar publicidad y trata de salvar esos $ 3.000 cobrando y no es para la radio y cuanto saca una radio cobrando ese disparate desde hace 3 años atrás y cuando se vuelve a la radio al año para que se quede le solicita dos mil pesos y son para el dueño de la radio comunitaria que gana en todos los programas que allí se hacen, creo que hay una radio que no le cobra a un abogado su programa de los sábados, pues lo necesita ya que sabe que está en infracción.

 La misma. Por favor señores de la URSEC Tengan bien claro que ustedes lo saben y no hacen nada para lograr cerrar esas radios truchas y con interés personal y no comentario ya que entendemos que cuando se realiza algún festival para colaborar con esa emisora comunitaria URSEC Debe de saberlo (La comisión tendría que dar cuenta) Pero URSEC (No se entero). Y también el dinero que se recaudo para comprar lo necesario (tampoco se entero) Reitero todo era para la radio y no para beneficiarse la persona que dice ser Director (Desde que se fundo la radio que es Director) y se sabe que es el dueño de la radio y de la plata de todos los programas.

Para que la voy a nombrar si casi todas están en esa situación y la “URSEC SE HACE LA DESENTENDIDA” Mucho trabajo es saber eso. Por eso hay un refrán que dice

¡!!LOS QUE MUCHO ABARCAN POCO APRIETAN::: joseabelzarza@hotmail.com       

3 comentarios

javier silva -

tenes los nombres de tales dueños decilo

JOSE ABEL ZARZA -

LE RESPONDO A CARLOS,QUE PUEDE SER EL DUEÑO DE UNA RADIO COMUNITARIA.
1) No defiendo radios comerciales pues viven de los que hacemos programas y muchos de nosotros no podemos pagar lo que nos solicitan. Es por eso que la gran mayoría tiene programas de evangelio pues eso les da plata y segura. 2) Creo que no me entendiste este articulo, y si lo comprendiste. Entonces tu sos un dolorido dueño de una Radio Comunitaria (En una palabra eres de los que lucran con ella) Y si no lo sos no van para vos estas palabras. Lo que no entiendo porque las llaman Radio Comunitaria si es para un lucro personal de quienes están a cargo de ellas. Claro que esto se terminaría si se toman firmas de vecinos de la zona como que hay una persona (Quien es dueña de esa radio) y no ir a URSEC La carta se lleva a Telecomunicaciones y Ministerio de Cultura donde entonces si se tomaran medidas contra la misma. Pero le expreso a CARLOS Que no tengo nada con Radios Comunitarias que cumplen bien su papel de apoyo a la comunidad y la plata no va a parar a los bolsillos de una persona sola. La plata es para comprar todo lo que esa emisora necesita y llevar los libros de gastos y entrada de dinero cosa de que todo sea legal. Se entiende que la comisión que tiene la Radio Comunitaria se debe de reunir y tomar decisiones que son de la mayoría y no que las tome quien es el dueño de la radio,(Pero entienda que una Radio Comunitaria no tiene dueño)Pero entendemos que hay muchas que están legalizadas y tienen quien lucre con ellas. Por decir esto no es que estoy contra las Radios Comunitarias estoy contra esa clase de gente que piensa que debe de hacer dinero lucrando con la Radio Comunitaria y se equivoco pues no es así y lo dicen los reglamentos que tiene URSEC. y es lamentable que muchos deseen cumplir su sueño en tener un programa en vivo, para hacer algo en bien de su localidad y le salgan pidiendo mucho dinero y este no lo realice perdiéndose la oportunidad de hacer algo en bien de la comunidad. Como si esto fuera poco nadie hace nada ante esta situación. Quiero las RADIOS COMUNITARIAS Claro que si pues es lo más puro que hay si con ellas se hacen las cosas para beneficio de la comunidad. Carlos deseo entender que lo expresado te demostró que nada tengo contra quienes hacen las cosas bien.
joseabelzarza@hotmail.com

carlos -

solo me keda en claro k sos un envidioso y no se cual es tu curro k estas enteramente a la defensa de laS radios comerciales, acaso sos dueño d alguna d ellas o t pagan como abogado defensor????