Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL INAU ESTÁ COMO EL TANGO CAMBALACHE: SIEMPRE SIGUE IGUAL AUNQUE LE CAMBIEN DE NOMBRES. CREO FIRMEMENTE QUE NO SABEN NI DONDE ESTÁN PARADOS.

EL INAU ESTÁ COMO EL TANGO CAMBALACHE: SIEMPRE SIGUE IGUAL AUNQUE LE CAMBIEN DE NOMBRES. CREO FIRMEMENTE QUE NO SABEN NI DONDE ESTÁN PARADOS.

 EL PRESIDENTE DEL INAU. JAVIER SALSAMENDI.

Desde hace muchos años se vive en pleno circo.     PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Claro que no es un circo mediático. Donde parecería que todos son caciques y no existen indios. Los indios son los que van sumariados, los funcionarios más bajos, los que parece que fueran carne de cañón para estos señores que tienen títulos de abogados y de entendidos en atender a la infancia. Pero creemos que en algo están fallando y mucho. Tengo como un presentimiento y lo estoy viendo esto de hace ya muchos años atrás. Pues reitero parece que no saben ni que camino tomar. Todo esto en cuanto a las grandes deficiencias que se notan año a año en lo relativo a lograr eficiencia en lo que respecta al camino del INSTITUTO DEL NIÑO, CONSEJO DEL NIÑO, INAME, INAU. AHORA SIRPA. Parece que los cambios de nombre fueran los que le darían la realidad de hacer las cosas bien. Todos vemos y comprobamos que no es de esta manera que se cambia para lograr éxitos en la solución de los niños y jóvenes. Demostrado está que no se hacen las cosas bien y ya parece que no le encuentran la solución pues cada vez empeora más el INAU. La Colonia Berro es una prueba de lo mal que se está trabajando, las soluciones se les escapa de las manos, y todo es gastar dinero y lograr siempre lo mismo fracasos. Que pasa que en ese lugar apropiado para realizar muchos cambios para los jóvenes, Talleres, Chacras, y todo aquello que sirva para lograr estimular a los jóvenes a servir a la sociedad. Los límites son lo que se debe de imponer. Límites donde se le imponga un régimen de trabajo, descanso con deporte, enseñanza, recreación TV. Y un descanso en la noche para luego seguir al otro día con lo mismo. Tratando de no dejar nada a la azar evaluando a los jóvenes para discernir su conducta y lograr hacer lo que se deba para encauzarlo pero reitero con los limites para que entienda que tiene que obedecer y cuanto más obedece mucha más libertad va a merecer. Entienda que hablamos de jóvenes infractores delincuentes y drogadictos los cuales estarán en manos de psicólogos en su internación. Si esto se logra se podrán encauzar muchos y otros quedaran en el camino pues entendemos que no todos son con un mismo carácter y lograremos en todo esto formar en estas evaluaciones quienes son los que podrán volver a la sociedad logrando el objetivo deseado por  el estado (INAU) Los que no seguirán otro proceso y más cuando son un peligro para la sociedad, no largarlos a la calle si hay peligro de que no cambiaron su actitud de delincuente y vago.

Se comprobó con todos los cambios que se realizaron en la Colonia Berro en todos estos años pues hasta un cura llego y pensó cambiar todo y se fue por donde vino otra vez. Esto se arregla con limites “LIMITES” Quizás no lo entienden ya que hablan de DERECHOS HUMANOS Y es entendible que la disciplina es lo único que se debe de aplicar a los jóvenes infractores. Y más si estos  son delincuentes. Limites y se termina la situación de que ellos sean quienes dominan en los hogares.

Y con esto se logra cambiar lo que creo que ustedes no lo desean ya que parece que a las autoridades les sirve que esto siga así. No crean que sea pegarles a los jóvenes el que ellos cambien, No. No. Es enseñarles, y si no lo desean que duerman en un calabozo, y cumplan su pena hasta que deseen ellos mismos solicitar que desean salir. Entonces es cuando se les dan los límites y es todo una buena versión para que estas jodas y quemas de colchones y todo aquello que se le da para beneficiarlo terminen de una vez por todas. LIMITES…LÍMITES… LIMITES…  Tan fácil es que el Presidente del INAU. Señor JAVIER SALSAMENDI No se dio cuenta de ello.

Y eso que se gasta mucho dinero en estos jóvenes infractores, y la verdad que ellos mismos pueden colaborar con el propio lugar donde viven, Plantando y cosechando hasta colaborarían con los hospitales realizando trabajos en talleres y el estado gastaría mucho menos pues hace dos trabajos en uno. Educar y lograr enseñar un oficio para el futuro de esos jóvenes infractores.

Hay tanto para hacer y no se dan cuenta o les interesa que el estado siga gastando su dinero y no recaude parte de lo que gasta. 

0 comentarios