Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL NATALICIO DE NUESTRO PRÓCER FUE MUY POCO VISITADO ESTE AÑO POR LOS PARLAMENTARIOS. NOS PREGUNTAMOS EL PORQUE... HABLAMOS DE PARTIDOS BLANCOS COLORADOS Y FRENTEAMPLISTAS. REITERO PORQUE...???

EL NATALICIO DE NUESTRO PRÓCER FUE MUY POCO VISITADO ESTE AÑO POR LOS PARLAMENTARIOS. NOS PREGUNTAMOS EL PORQUE... HABLAMOS DE PARTIDOS BLANCOS COLORADOS Y FRENTEAMPLISTAS. REITERO PORQUE...???

   FOTO GENTILEZA DE SAUCE DIGITAL

RECORDAR EN SU NATALICIO AL PRÓCER JOSÉ GERVASIO ARTIGAS EN LA LOCALIDAD DEL SAUCE DEPARTAMENTO DE CANELONES. SU CIUDAD NATAL. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  La localidad del Sauce se vistió de fiesta patria en el día del Natalicio de Artigas eso si la verdad que fueron tres horas donde el desfile despertó la curiosidad de todos los presentes. Muchas escuelas canarias desfilaron con su guardapolvo blanco y una escolta de niños con la banderas de la patria, Bandas de música particulares y del las Fuerzas Armadas. Aviación, Ejército y Marina Junto al Cuerpo de Bomberos que también desfilaron junto a instituciones de la zona como Clubes de Abuelo y Escuela de capacidad diferentes DELFINES. Tambien el conjunto de niños de diferentes edades bien presentados como uno de los mejores que actuaron en los carnavales canarios nos referimos a la MECA son del Sauce  Y de la localidad de Joaquín Suárez también ciudad de Barros Blancos desfilaron niños que hacen ciclismo También la nota la dieron los docentes y alumnos del liceo Sauceño donde flamearon pancartas de pedidos y denunciando lo que no cumplieron las autoridades de este gobierno Frenteamplista. Le entregaron una nota de situaciones anormales en cuanto a las necesidades del edificio de ese local educativo. Que según parece no se cumplió con lo convenido. Carta que recibió desde el estrado oficial el Vice. Presidente de la República Contador Danilo Astori. Lo que también le llego a la gente fueron las aparcerías gauchas, carromatos antiguos los que se usaban en aquella epoca del 1800  Gauchos que desfilaron y llevaban las banderas de sus respectivos departamentos todos vestidos a la usanza y con sus chinas y pequeños niños a caballo.  y cuando pasaron los soldados del  Blandengues de Artigas llevaban a un morocho parecido al Negro Ansina que a caballo llevaba en su costado un caballo garañón y un perro cimarrón de esa época artigista. Pocos fueron los parlamentarios que estuvieron presentes, no entendemos el porque…

Eso si hablo la Intendente de Canelones primera mujer Intendente de este departamento canario el Sr. Ministro Brenta de trabajo y el de Vivienda Sr. Ministro Beltrame quien entro hace unos días  por la ministra Muslera. Hablo el Alcalde de Sauce el Sr. Rubens Ottonello quien en su discurso dijo tener la certeza de que los restos del general Artigas Estuvieran en su casa la Ciudad del Sauce.

"lO MALO ES RECONOCER LO POCO QUE SE REALIZO EN ESA CIUDAD"

Le realizamos una nota al alcalde y nos comunico lo poco que se pudo lograr por la poca ayuda de la Intendencia de Canelones. De todo lo solicitado solo pudo conseguir un 30% ycon eso no lograba cumplir con todo aquello que el deseaba realizar y no lo dejan hacer pues no tiene recursos. Y entendemos que esto es la prueba de una Avenida Artigas la principal arteria esta a la miseria y solo tapo los pozos de alguna manera para sobrellevar la fiesta. Entonces vemos el circo mediatico de una Intendencia que no le importa nada solo hace circo con la gente de esa localidad del Sauce. Esto es muy lamentable ya que la calle Santa Isabel fue arreglada pues se le pararon de firme los vecinos y tuvieron que cumplir con ellos y lo demas parece que se tiene que hacer lo mismo para que se arregle ya que es una verguenza lo que son algunas de las calles del Sauce hablamos de los barrios tambien. Por eso pienso no sera que el Alcalde es del Partido Blanco y entonces hay que tirar para atras lo que el desea realizar y no le dan lo que se necesita. USTED LECTOR NO DESCONFIARIA...???  ¿YO SI CREAMELO?    

0 comentarios