Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

USTED RECORRE EL MUNDO Y VE LA POBREZA SEÑOR OSVALDO LAPORT LOS QUE VIVIMOS EN EL URUGUAY SOMOS LOS QUE AGUANTAMOS A ESTOS POLÍTICOS QUE NOS ESTÁN DESTROZANDO EL PAÍS PORQUE NO SABEN NI PARA DONDE AGARRAR ESTAMOS A LA DERIVA Y ES GRACIAS AL CAMBIO FESTEJEN URUGUAYOS... FESTEJEN... SE FUERON EN PROMESAS YA QUE LA REALIDAD HOY ES OTRA.

USTED RECORRE EL MUNDO Y VE LA POBREZA SEÑOR OSVALDO LAPORT LOS QUE VIVIMOS EN EL URUGUAY SOMOS LOS QUE AGUANTAMOS A ESTOS POLÍTICOS QUE NOS ESTÁN DESTROZANDO EL PAÍS PORQUE NO SABEN NI PARA DONDE AGARRAR ESTAMOS A LA DERIVA Y ES GRACIAS AL CAMBIO FESTEJEN URUGUAYOS... FESTEJEN... SE FUERON EN PROMESAS YA QUE LA REALIDAD HOY ES OTRA.

Presentación del diario el país digital.

Embajador de buena voluntad de ONU para los refugiados

“Utilíceme”: Osvaldo Laport se ofreció a Mujica para impulsar el voto consular de los uruguayos en el exterior

El Presidente Mujica recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al actor Osvaldo Laport que es, además, embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). Participó de la reunión el ministro (i) de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, quien informó que Uruguay atiende a una centena de refugiados y que se requiere del apoyo de las organizaciones para atender a más víctimas.

 

Laport con Mujica

“Le dije al presidente: utilíceme también para esta intención del voto consular. Cuantos miles de uruguayos hay que no tenemos la posibilidad de comprometernos con nuestras raíces”, manifestó el popular actor uruguayo Osvaldo Laport a la salida de su reunión con José Mujica en la Torre Ejecutiva.

 ---------------------------------------------------------

QUE HERMOSO GESTO EL DEL ACTOR OSVALDO LAPORT. (Sabrá todo esto)  PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Es muy lamentable que este señor no viva en el Uruguay y tenga que ver todo lo que sucede gracias a este gobierno de Izquierda. Claro OSVALDO LAPORT es un Embajador y lo que a el le interesa es tratar de tener buenas relaciones para que lo que realice tenga un enlace bueno. Es muy loable y nadie discute su trabajo que esta muy bueno ya que los seres humanos deben de ser respetado cualquier sea el credo o la raza lo importante es que son personas y los derechos humanos es bueno que se respeten y se logren acuerdos para defender a refugiados que solo desean vivir en paz y no hacen daño a la sociedad que puedan integrar.

 

Pero este señor desea ayudar al Presidente de la Republica mejor dicho al Frente Amplio con el voto consular. Claro que el no vive en el Uruguay, parece que no sabe que es lo que sucede y como está la gente, los ciudadanos con este gobierno que deja mucho que desear por todo lo malo que se vive- Solo espero que recapacite y mire para Juan Pueblo y quiere pruebas de lo que sufren los ciudadanos uruguayos claro que se las doy enseguida. -Expongo; Señor Actor OSVALDO LAPORT usted no sabe el daño que causaría a muchos uruguayos donde llegue el voto consular. Este gobierno quizás sea uno de los que prometieron y creo que lo que prometieron se les fue por la borda. Tenemos los IMPUESTOS MAS CAROS  Un nuevo impuesto a los sueldos del trabajador IRPF.(Desde que está este gobierno) La canasta familiar ya es imposible poder lograr vivir pues el mínimo nacional de un sueldo no nos da para cubrir no solo la canasta, todo lo que corresponda para que una familia  tenga lo necesario. Hablamos de ropa, electrodomésticos y muchas de las cosas que se necesitan para vivir como el Gas la luz el agua el teléfono. Etc… Etc… Etc… Hoy para lograr vivir bien una familia debe de ganar $ 40.000 y solo los que tienen suerte ganan eso (Son los menos) entendiendo que los parlamentarios SENADORES, DIPUTADOS, INTENDENTES, DIRECTORES ETC… Son los que viven mejor, y los empresarios ya que este gobierno trabaja para los de arriba y no los de abajo. A los de abajo les da migajas y el Sr. Murro del BPS. Se da el lujo de decir que el mínimo de un Jubilado son $ 5.400 No tiene vergüenza de salir en la tele decir eso ya que con ese dinero se muere de hambre un jubilado si no tiene algún hijo que le de una mano. Claro que según opina dice que antes ganaban menos, claro que ganaban menos pero hoy vivimos con otros precios es otro el tiempo. Ya que no es lo mismo que antes ¿hoy es hoy? Yo le daría al señor Murro ese poco dinero que gana un jubilado a ver si el vive. El gana bien está muy cómodo. Y son miles los jubilados que ganan miserias como esta. Pero que les importa a los gobernantes.

Sigo Señor Actor OSVALDO LAPORT Usted sabe la inseguridad que hay en el Uruguay y no endurecen las penas pues estos delincuentes para este gobierno son unos angelitos. Pero créame que un angelito de estos de 13 o 17 años le abre la panza con un cuchillo o le pega un tiro en la cabeza a cualquiera sin miramientos sin ningún remordimiento solo para demostrar que está capacitado para entrar en una banda y ser el jefe de la misma.  Esto de la inseguridad cada vez es peor ya que este gobierno no les interesa poner penas mas duras (Mas años presos) Esto es lo de menos: Ahora hablemos de la salud ya que la misma es un desastre 12 horas las ambulancias esperan en las puertas de emergencias de los hospitales Publicos y en el Interior muere mucha gente por no tener lo necesario para lograr salvar una vida. Un solo ejemplo (Hospital de ciudad de Minas. Lavalleja Respiradores) Seguimos Actor OSVALDO LAPORT Escuelas y liceos que no se arreglaron y alumnos que no terminan los estudios y parece que nadie se preocupa y créame que las familias no pueden hacer nada cuando los muchachos solicitan salir a trabajar para ayudar el sustento de la familia ya que es difícil poder sobrellevar todos los gastos y los hijos desean ayudar a sus padres ya que desean pasar mejor. Lo malo es que dejan de estudiar y pasan a integrar las filas de los posibles desocupados por no estudiar ni tener un oficio. Y por esa causa serán peones toda la vida.

Señor Actor Laport le comunico que usted no lo sabe pero hoy el Frente Amplio en el Uruguay perdió ya mucha gente (Votos) y la prueba esta en las internas que realizaron hace poco. Se les va su propia gente, y aquellos Blancos y Colorados que los votaron pues creyeron en el cambio del que hablaban un Uruguay nuevo decían,claro que es nuevo fuer nuevo pasra ellos que se acomodaron bien y no miran para abajo. Claro que esto nadie lo esperaba,todos quienes los votaron creyeron en ellos. 

Ese es el ultimo manotón de ahogado que les que les queda señor Actor OSVALDO LAPORT. VOTO CONSULAR Reitero lo van a realizar y usted es uno que los apoyara cosa que no estoy en desacuerdo ya que hay democracia en este país (No se hasta cuando) Pues parece que la prensa es causal según ellos de muchas cosas que suceden.

 A alguien tiene que echarle el fardo a tan mal gestión que realizan y a la prensa hay que callarla, esperemos que no sea así y puedamos lograr ser otra vez tacita de plata y no de lata por todos los asentamientos que hoy hay en más cantidad y esto lo saben todos.                Parece que usted no lo sabe Señor ACTOR OSVALDO LAPORT, pero les va a dar una ayuda el ultimo salto que les queda el Exterior. Lo reitero el Voto Consular pues es poca la gente que sabe como vivimos hoy. Ya que ellos mandan al exterior toda una propaganda que nada tiene que ver con lo que se vive  acá en el Uruguay. Usted realizo comedias de muchos poderosos y creame que esto no es una comedia es verdadero y muchos ciudadanos no queremos volver a lo mismo. Para muestras ya fue bastante solo espero que no se logre el voto consular, pues si votamos los que vivimos en el Uruguay esta gente no gana nunca más las elecciones nacionales. Y créame señor ACTOR OSVALDO LAPORT  Gracias a Dios existe la Internet y los diarios Uruguayos muestran las realidades claro que está la Republica que es el R21 en Internet y este medio trabaja para el gobierno de turno. Ya que el mismo pertenece al Frente Amplio. Y lo que deja que pensar señor Actor OSVALDO LAPORT es Legalizar la Marihuana más droga que la que hay claro que dicen que es para que no fumen pasta base.  Pero eso en ningún país que se realizo dio resultado y hoy es peor el remedio que la enfermedad. Nada de lo que es antinatural para el cuerpo es bueno. Menos mal que el Vice. Presidente de la Republica Señor Danilo Astorí no está de acuerdo con la legalización de la Marihuana. Este es el gobierno que tenemos unos tiran para un lado y otros para el otro. ¿Ni una cosa ni la otra?

Espero que entienda el ruego de muchos ciudadanos y trate de averiguar si lo que le expreso y publico es o no cierto y usted realice lo que su conciencia disponga. Un saludo señor Embajador Actor OSVALDO LAPORT. 

 --------------------------------------------------

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó en Minas que quienes compran artículos robados están alentando el delito. "Mientras haya gente que compre robado habrá gente que robe y eso no lo arregla la Policía sino la gente", dijo el ministro en un encuentro con las mesas locales de seguridad. La afirmación es de una verdad inobjetable pero parcial.

¿Quién no se ha visto tentado a comprar un bien a un precio sensiblemente menor sin preguntar el origen o aún sospechando que es producto de una fechoría, sin sentir por ello que se está participando del mundo del delito? Visto desde la perspectiva que aporta Bonomi, el comprador no sólo cerraría el círculo delictivo sino que estaría alimentándolo.

Algo similar se podía observar cuando la diferencia cambiaria con Brasil hacía que los productos de ese origen se ofrecían masivamente. Entonces se formaban por todo el país las ferias o “bagayoping”, donde asistía gente común y corriente a realizar sus compras sin desconocer el origen presuntamente ilegal de la mercadería. Si bien hay responsabilidad de los ciudadanos que aplican un doble estándar (uno para quejarse por la inseguridad y otro para hacerse de productos robados)  también es cierto que, antes y ahora, los funcionarios que están bajo la autoridad del ministro del Interior, son al menos cómplices por omisión o distracción.
Cuando se le plantea estos asuntos a las jerarquías policiales se encogen de hombros. Hay ferias enteras con artículos robados de cuyo origen delictivo la Policía, dicen, no podría dar cuenta ante la justicia, por lo que todo intento por combatir al delito en ese frente se volvería inútil. El argumento habla tanto de las garantías que ofrece a los inocentes el Estado de derecho como de la falta de expectativas con que se hacen y se procesan las denuncias, cuando no de cosas peores. Habría que preguntarle al ministro si es el púbico quien debe encargarse de determinar el origen de su compra cuando a la Policía, con sus recursos tecnológicos, sus agentes especializados y sus operativos, es incapaz de hacerlo. 
Sería injusto achacarle a Bonomi una racionalidad similar a la del prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien le habría comentado a las Madres de la Plaza que si las bocas de venta de pasta base no se cierran es para que no aumente el desempleo. Las razones de sus dichos y omisiones hay que buscarlas en otro lado. Más bien parecen el reflejo de una de las conductas más recurrentes en los seres humanos. Es que a nadie le resulta fácil asumir su responsabilidad en un asunto de tanta relevancia social como los hurtos y las rapiñas. Ni a los compradores de productos robados ni al ministro del Interior. Siempre será más fácil señalar la del otro.
En el caso de marras, las declaraciones de Bonomi parecen un exceso si se tiene en cuenta que todo este mercado negro se realiza a plena luz de día, en lugares por todos conocidos y de concurrencia masiva, sin que sus detectives y jerarcas le hayan encontrado solución alguna.

 

0 comentarios