Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

MÁS DE MIL CASAS DE SALUD EN EL URUGUAY, MUCHAS DE ELLAS SON UN GRAN NEGOCIO PARA LOS DUEÑOS. MSP. NO CONTROLA Y ESO HACE QUE TODO SEA UNA GRAN JODA.

MÁS DE MIL CASAS DE SALUD EN EL URUGUAY, MUCHAS DE ELLAS SON UN GRAN NEGOCIO PARA LOS DUEÑOS. MSP. NO CONTROLA Y ESO HACE QUE TODO SEA UNA GRAN JODA.

TRISTEZA Y DOLOR EN ESTE ANCIANO DE LA FOTO.

“TODOS LLEGAREMOS A VIEJOS”

 MUCHOS LOS VEN COMO UN GRAN NEGOCIO PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA

La verdad que tenemos que lograr que aceptar que nadie le da una solución a un problema de vida en el que todos los que lleguemos a viejos (Mal dicho) abuelitos. Esa sería la mejor palabra, pero debemos de ser directos e ir al grano sin tapujos. Cuando lleguemos muchos a esa edad madura en la que nos deben de atender pues hasta nos cambiarían de ropa ya que algunos nos vamos hacer las necesidades encima y hasta quizás nos tengan que dar de comer en la boca. y no podemos hacer nada sin la ayuda de algún familiar u extraño (Hogar de ancianos) Esto es el final de una persona la cual llegando a esa edad madura pueda ser hasta una molestia para los familiares que saben que todo hay que hacerle ya que solo no puede pues llego a una edad muy madura y solo hay que vivir pendiente de esa persona anciana. Todos vamos a llegar o nos vamos antes sin molestar a nadie, ya que la PARCA. (Muerte) No avisa cuando llega, Te puede llevar muy joven como te deja para que seas una molestia más bien llamado (Karma) Y claro que es una Karma ya que quien te atiende y te quiere también sufre y le haces vivir una vida de sacrificios. Pues debe de dedicarse a ti y deja parte de su propia vida por atenderte ya que necesitas su apoyo. Muchos que tienen corazón y saben que cuando fuiste joven le brindasteis cariño y le enseñaste a ser persona de bien y de  buen corazón. Otros que pueden ser hijos pero no tienen las ganas de atenderte pues tienen sus propios problemas y les importa un rábano que seas su abuelo, Aparte no se preocupan nada más que de ellos y  te dejan de costado y te tiran a un asilo de viejos si ven que molestas mucho. En una palabra si das mucho trabajo ellos desean vivir su vida y no les interesa lo que has hecho en el pasado por ellos, criarlos, educarlos y dejarles un futuro para que no pasen mal.

Es lamentable ser viejo, ya que muchos no lo entienden pero si tratan de mantenerte alejado de a familia en una casa de Ancianos. Solamente esperando la carroza ya que en la misma sos uno más para el negocio que hacen quienes están al frente de estas casas de ancianos. Yo diría más bien negocio de ancianos. Y en fin de año Diciembre. Te llevan en una camioneta con otros viejitos para el banco a sacar el préstamo ese famoso préstamo que vos no lo ves pues se quedan con el y es parte del negocio que hacen estos y estas dueñas de casa de ANCIANOS. Y viven en residencias en Pirlápolis o punta del Este y dejan a empleadas tratando de atender como puedan estos viejitos que son parte de un gran negocio ya que si se va uno viene otro.

Eso es la gran situación que se vive en el 90% de las casas que cuidan ancianos. Pero el MSP. Ni ASSE. Parece que no se dieran cuenta de esta lastimosa situación que viven quienes desean vivir en el final de sus días de buena forma. Muriendo dignamente como seres humanos y no como piltrafas ya que son un gran negocio muchos de ellos.

Pregunto porque no salen a controlar, solo esperan denuncias para inspeccionar y con eso creen que salvan a pobres ancianos que desean vivir bien nada más. Se que solo una denuncia o varias los hacen mover y eso es porque no tienen lugar para acomodar a tantos viejitos que ustedes saben que no viven como debieran vivir, son tratados como piltrafas y eso lo saben pero nadie hace nada por cambiar esto. Como puede ser que vivan 38 ancianos en una casa encerrados sin parque ni un lugar aireado donde vivan como dignamente deben vivir, Porque no van al Sauce, Porque es una Dra. Y es Forense de la Policía es por eso que no la controlan y si la controlan hay que mandar preso a quien controla por no hacer su trabajo como es debido. Y esto es solo un nombre y un lugar pero hay varios como este y nadie parece que hace nada. Esta Dra. ya tuvo denuncias por malos tratos en uno de sus hogares de ancianos Psiquiátricos hace años y todo quedo tapado porque…???  Hay que decir todo lo que se sabe y no callar como lo hacen muchos y queda todo tapado y eso es corrupción.           

Esto es insólito e inadmisible, pero es lo que hay, y esta nota lo demuestra. Se da cuenta lector que los ancianos viven de esta manera pues son 6 los funcionarios para todo el Uruguay y entienda que hay muchos que son piratas que tienen en negro a los empleados aunque usted no lo crea LOS ANCIANOS SON EL MEJOR NEGOCIO PARA MUCHOS DE ESTOS HOGARES DE ANCIANOS.. Para terminar esta nota solo solicito a las autoridades que realicen todo aquello que sea en beneficio de quienes no tienen quien los defienda y tomen medidas drásticas logrando que los viejitos que se alojan en casas que se ocupan de tenerlos los cuiden como se debe y tengan una vida digna en sus últimos años que les queda. 

Nota de SUBRAYADO:
Seis funcionarios inspeccionan casi mil hogares de ancianos

El Ministerio de Salud Pública no cuenta con personal suficiente para controlar a los centros clandestinos que no ofrecen condiciones básicas. 

 

Únicamente seis funcionarios del Ministerio de Salud Pública están abocados a inspeccionar los casi mil hogares de ancianos que hay en todo el país. Las autoridades asumen que hay cientos de centros clandestinos.

El Ministerio de Salud Pública tiene registrados unos 800 hogares para ancianos en todo el Uruguay,  450 están ubicados en Montevideo.

La habilitación ministerial exige que los hogares tengan, al menos, un encargado, enfermería y un médico responsable. Además, tienen que existir ciertas condiciones sanitarias. 

El Ministerio de Salud Pública actúa en base a denuncias. Se supone que hay cientos de hogares en todo el país que no brindan los servicios básicos para los ancianos.

La policía investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo apareció en un Campo de Rincón del Cerro. Llevaba ropa de una anciana de 82 años que había desaparecido de un hogar de la zona.

Un vecino que cortaba leña en el lugar fue quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer. Estaba entre dos montañas de ramas en estado avanzado de descomposición.

Una cuidadora de un hogar de ancianos próximo al lugar donde fue hallado el cadáver reconoció la ropa de la mujer y dijo que pertenece a una anciana que había desaparecido hace un mes de ese centro, llamado “La casona del abuelo”.

Subrayado se contactó con familiares de la mujer, que manifestaron haber reconocido las prendas de René Vicenta Eleuteria Lucharte, de 82 años, quien se escapó el pasado 17 de mayo de la residencia, ubicada a 1.500 metros del lugar donde apareció su cuerpo.

Según la primera visión forense, el cadáver no presentaba signos de violencia. Se realizará una autopsia para constatar la causa del fallecimiento.

Este hogar no contaba con elementos básicos, dijo Yamandú Bermúdez, director general de la Salud, que adelantó que el hogar cerrará definitivamente y se reubicará a los ancianos.

0 comentarios