Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

LA ESCUELA PÚBLICA OTRA VEZ CON PROBLEMAS EN JOAQUÍN SUÁREZ. EL VIENTO Y LA LLUVIA DESTROZARON PARTE DE LOS TECHOS Y ESTA VEZ NO FUERON LOS LADRONES NI LAS RATAS ¿HASTA CUANDO?

LA ESCUELA PÚBLICA OTRA VEZ CON PROBLEMAS EN JOAQUÍN SUÁREZ. EL VIENTO Y LA LLUVIA DESTROZARON PARTE DE  LOS TECHOS Y ESTA VEZ NO FUERON LOS LADRONES NI LAS RATAS ¿HASTA CUANDO?

ES MUY LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN LAS ESCUELAS 124 Y 228 CUANDO NO SON LOS LADRONES SON LAS RATAS, AHORA FUE EL TEMPORAL.  PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA

La escuela Pública 124 y 228 de Joaquín Suárez otra vez con problemas no dejemos de recordar el viento y lluvia que lograron hacer un daño edilicio en cuanto a los techos y la estructura en varios lugares. Pero parece que a quien le toca venir para reparar tienen otras opciones primero. Quizás no fue la única que tuvo estos problemas y ya estarán tomando recaudo de los arreglos de las mismas en otras localidades del Departamento. Lo importante es lograr que todo se realice con normalidad. Eso si lo de las ratas ya parece que fumigaron la escuela y esperemos que no aparezcan otra vez en las clases vivas y muertas. Ya muchos pequeños se asustaron cuando las vieron corriendo entre los bancos de las clases y también cuando llegaban a los salones de clase y las encontraban muertas, cosa que se entiende que es un alarma de enfermedades ya que la rata tira el pelo por donde anda y deja una enfermedad en el aire que es el ALTAVIRUS. Todo indica que se arreglo ese problema de las ratas pero ahora sigue el de los techos y estructuras que esperemos que Primaria tome las medidas y recaudos necesarios para el bien de quienes van a estudiar. Estas son dos escuelas en la tarde y en la mañana con una gran cantidad de niños que concurren a clases y al medio día muchos de ellos comen en el comedor escolar. Lo bueno que hay que decir es como la dirección de esta dos escuelas cuidan la salida y entrada de los alumnos, dejando los portones con candado para lograr el cuidado de sus alumnos hasta la salida de los mismos.

Entendemos que la Escuela Pública es parte muy importante de la sociedad ya que la enseñanza es parte primordial de una sociedad que se forma desde su niñez. Estas escuelas forman una gran cantidad de jóvenes hoy algunos de ellos hombres que pasaron por ese lugar de estudio y hoy gracias al conocimiento y formación cultural logran ser mujeres y hombres con ansias de superación de un futuro prometedor.             joseabelzarza@hotmail.com        

0 comentarios