Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

ESTOY PREOCUPADO POR TODO LO QUE SUCEDE HOY EN EL URUGUAY. SIN EMBARGO PARA EL DIUPUTADO SOCIALISTA HORACIO YAÑEZ TODO VA MEJOR, CON ALGUNAS DIFERENCIAS QUE SE PUEDEN ARREGLAR.

ESTOY PREOCUPADO POR TODO LO QUE SUCEDE HOY EN EL URUGUAY. SIN EMBARGO PARA EL DIUPUTADO SOCIALISTA HORACIO YAÑEZ TODO VA MEJOR, CON ALGUNAS DIFERENCIAS QUE SE PUEDEN ARREGLAR.

UN HOTMAIL QUE RECIBÍ EN EL QUE EXPONE EL DIPUTADO HORACIO YAÑES SUS CONCEPTOS Y ESTE PERIODISTA LE CONTESTA A SUS DICHOS. Periodista Independiente: José Abel Zarza.

DIPUTADO HORACIO YAÑES:                                                                                   Nosotros que no nos caracterizamos por la especulación, por esperar que la vida nos invite a vivir, salimos al cruce. Le decimos a Danilo, que coincidimos en varias cosas, pero en la nota de hoy a que no debemos abandonar, la fraternidad y el derecho a discrepar. Que es posible mantener las dos cosas y yo que en ocasiones voy demasiado de frente, asumo mi cuota parte de responsabilidad y la comenzaré a generar ya mismo.
Para eso creo que debemos avisar por si algún distraído no se dio cuenta, que nuestras diferencias son de formas de hacer, de enriquecer de una u otra manera lo que se propone, pero no hay diferencia de hacia dónde vamos.
La oposición nos han tratado de mostrar que todos en el gobierno somos lo mismo, y eso realmente se lo creen? Deberemos entonces comenzar a mostrar cuantas pero cuantas cosas nos diferencian. Lo haremos porque la opinión pública lo merece, pero no creemos que la gente sea tonta.

 

ZARZA.

Entiendo que muchos Frente Amplistas no están de acuerdo con algunas de las resoluciones que se adoptaron y que no dieron resultado. También entiendo que siempre existen discrepancias y eso hace a la seguridad de que no todos los que son Frente Amplistas meten la pata (Perdón la expresión) Entendemos que muchos no son responsables de los descalabros que hoy se ven.

 

DIPUTADO YAÑEZ:

No creo que la caída en las encuestas se deba a que hemos realizado en los últimos 8 años la inversión que el País no había hecho en décadas en la generación de Energía eléctrica y la modificación de nuestra matriz energética.

 

ZARZA

Parece que usted no está enterado y es bueno que lo entere de que hay Entes del Estado que cumplen con los amigos y les dan publicidad (Cosa que aprendieron con los Partidos Blancos y Colorados) Para diferentes eventos como por ejemplo el hijo de Astori Representante de Jaime Ross que bastante plata se llevo de los Entes del Estado y ese dinero es de los impuestos de JUAN PUEBLO. Publicidad en medios de comunicación, radios, y prensa y eso les da entrada a los Presidentes y Directores. Reitero de los Entes del Estado y todos estos medios les levantan centro apoyando  su trayectoria y abriendo camino a más dinero para sus arcas. Que si no fuera por el Estado muchos medios cerrarían sus puertas ya que viven del estado.

Porque todo esto les explico; Si no se regalara tanto dinero de los Impuestos hoy no tendríamos que pagar el gran disparate que pagamos. Y entendemos que estas grandes subas es por el dinero que se va de costado y que nada tiene que ver con UTE, ANTEL U OSE. Se me comunico que  apoyan la cultura, Pregunto yo para que tengamos entonces el Ministerio de Cultura.

Entendemos y lo publicamos que es todo un gran verso lo de la Cultura yo diría más bien el amiguismo quedar bien con los amigos.

 

DIPUTADO YAÑES:

No creo que esa baja en las encuestas se deba a que el Ministerio de Turismo y Deporte es felicitado en TODO el país por haber logrado una política de Turismo consensuada y a nivel de TODO el País.

 

ZARZA.

El turismo claro que es bueno y siempre lo fue, Ustedes no son los inventores del turismo, Punta del Este y otros centros del país turísticos ya estaban instalados. Solo se que el Ministro de turismo Sr. Lescano gasto un dineral en millones de pesos y no hablemos de el, que parece que se escondió bajo una piedra (Hoy no se ve) Antes pagaba y buena plata y los medios de comunicación casados con el poder político y económico le hacían notas levantándole muy buenos centros. Pues quizás le de vergüenza en aparecer ya que tenia mucho que ver con lo de Pluna.  Pero lo que me causo un poco de bronca es como gastaba $ 4.000 (cuatro mil y algo más) en bizcochos para su despacho que lo pagaba JUAN PUEBLO. Y auto oficial para que su hijo y amigos vayan a ver una carrera de autos a Punta del Este Quizás no ganaba bien este Ministro Lescano para pagarse el desayuno y pagarle al hijo el pasaje a ver una carrera de autos.   Diputado Yañez usted tendría que recorrer solo su departamento de Canelones y verificar algunas de las Plazas de deportes, Son potreros y con una gran falta de estructura para realizar deportes los jóvenes del interior.

Quien puede felicitar este desastre por favor diputado…??? En Sauce no hay Plaza de deportes Lo entiende…???                           ¿QUIEN FELICITA AL MINISTRO DE TURISMO?

 

DIPUTADO YAÑES:

O será porque concretamos una ley de 8 horas a los trabajadores rurales, Tal vez sea porque las trabajadoras domesticas, ayer llamadas “sirvientas” hoy como nunca están registradas en el BPS con todos los derechos como cualquier otro trabajador.

 

 ZARZA.

Lo cual me deja perplejo,  lamentablemente la paga es muy baja, y créame que estoy de acuerdo con que una trabajadora este en caja y se pueda jubilar en el correr sus años. Pero los patrones le pagan lo que ustedes decretaron y yo quisiera que usted señor Diputado  HORACIO YAÑES gane ese magro sueldo. Ya que esos patrones que tienen las empleadas domesticas se ajustan a la ley y según la mayoría de ellos dicen que el estado les saca otra tajada con ese dinero que ganan las empleadas domesticas no llegan a fin de mes.  Pero usted si llega con el sueldo que gana y disculpe, pero yo publico lo que ciento. Hoy siento que un obrero no gana bien ya que el costo de la vida sube 4 o 5 veces más que el sueldo que les aumentan y no hablemos de los jubilados por favor. Y le diré y creo que usted lo debe de saber que hay Empleadas que le solicitan a quienes desean su servicio que desea ganar por hora, y no quiere estar en caja cosa que muchos de los patrones no aceptan, pues desean no tener problemas con la ley. Pero otros se la juegan ya que la empleada lleva más dinero para su casa cosa que la tiene en negro ya que le da trabajo por hora y la misma trabaja en varios lugares de la misma manera.

Pero reitero es muy poca plata la que se llevan las empleadas domesticas con el laudo que impuso el estado. También están aquellos patrones que superan ese  laudo pues sedan cuenta que con ese dinero no pueden llegar a fin de mes y todavía arriba cumplen con el estado que bastante les saca.

 

DIPUTADO YAÑES:

Nos irá mal porque las familias que fueron destrozadas cuando en la crisis del 2001 fueron a buscar su destino a otros países y están volviendo a encontrarse con todos nosotros

 

ZARZA

Que le parece usted cree que nos pueden vender espejitos de colores. Yo le diré que para pasar mal en el extranjero es preferible pasar mal en el propio país ya que siempre tendrá formulas de más ayuda como por ejemplo familiares o usted por que cree que vienen Sr. Diputado Yañes   Porque son Uruguayos y es su patria. No crea que este gobierno no está enterado que solo en la ciudad de Barros Blancos hay 39 asentamientos. Solo eso para que lo entienda. Usted es de Canelones lo tendría que saber. No sabe cuanta gente ayuda hoy MIDES. Miles de personas. Esa no es lo que los uruguayos honestos y trabajadores queremos. Deseamos. Que este gobierno no les de pescado ya que es muy fácil comer lo que nos dan. No es mucho mejor dar una caña para pescar y que uno se gane el pescado que come. Esta bien a los ancianos y mujeres solas con hijos buscando posibilidades de apoyo a esas familias.

Ahora creo que entendió porque se vienen los uruguayos del exterior para pasar mal pasan en su propio país. Usted lo sabe la crisis de Europa hace que emigren así que no me venga con que vienen pues el Uruguay es un edén. Nada que ver señor.-

 

DIPUTADO YAÑES:   

Nosotros estamos gobernando y recién estamos a mitad del mandato.

 

ZARZA.

Perdón usted no puede tener mala memoria Casi 8 años que son gobierno, claro que tuvieron el tiempo necesario como para realizar todo aquello que deseaban. Entiendo que Partidos Blancos y Colorados fueron sacados por JUAN PUEBLO Y la gente los voto a ustedes. Treinta años criticando todo (Que en gran parte tenían razón) Blancos y Colorados se olvidaron de la gente y JUAN PUEBLO Los voló de un plumazo. Cosa que hoy ustedes los Frente Amplistas están realizando un gobierno desastroso. Nada que ver con lo que se prometió, y no me vengan con que esta muy bien todo. Ya que para muestra basta un botón. INSEGURIDAD: (Nunca se vivió esto) ENSEÑANZA: (Lamentable es ver la deserción de los jóvenes) LA SALUD: El FONASA gran fracaso, Y  más para aquellos que hoy son mal atendidos y a la ligera ya que se sobrecargaron las mutualistas y muchas de ellas siguen con el mismo personal técnico sin pensar que hoy son muchos más los usuarios. Gente que se tiene que operar y son muy largas las esperas para lograr salir del problema.

Colas de ambulancias en los hospitales públicos con enfermos que esperan ser atendidos. (Esto nunca paso) Pero debo decir que JUAN PUEBLO Siempre fue el ultimo de la fila y JUAN PUEBLO Creyó en todas las promesas que le hicieron.

joseabelzarza@hotmail.com   

0 comentarios