Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

UNA CIUDAD DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES QUE NECESITA MUCHO MÁS APOYO DE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES.-

UNA CIUDAD DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES QUE NECESITA MUCHO MÁS APOYO DE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES.-

ES MUY EMOTIVO VER COMO PUEDE RESURGIR TODO AQUELLO QUE PARECIÓ QUE NUNCA MÁS VOLVERÍAMOS A VERLO, lOS EQUIPOS DE JOVENES Y ADULTOS JUGANDO Y TRATANDO DE GANAR Y HACER GANAR EL EQUIPO; PERIODISTA INDEPENDIENTE JOSÉ ABEL ZARZA.

Un domingo de Primavera pues parece que la localidad de Joaquín Suárez se vistió de colores pues la Plaza de deportes la cual está un poco remozada en cuanto a su estructura Edilicia ya que parece que se estuvieran dando cuenta la gran cantidad de jóvenes que hoy viven en esta ciudad hace que realicen algo para realizar deportes.

Pero no solo los jóvenes se divierten un domingo en la plaza también personas mayores que colaboran con grandes Juegos, como son por ejemplo el futbol el basquetbol, salto alto y carreras cortas todo ello a puntaje pues se adhirieron varios nombres para realizar competencias y los que tengan más puntaje salen ganadores y la búsqueda del tesoro para darle un toque diferente a los divertimentos que los hay muy pocos por cierto. Fue maravilloso ver como se divertían a su modo cada participante y todo lo que ponían en bien de su equipo pensando en ganar la competencia. Es algo que recordamos de hace muchos años cuando el profesor Hugo López organizaba estos eventos que movían un poco a la gente y se divertían mucho por cierto. Lo vimos colaborando como vimos a otros padres que ponían todo de si para que saliera todo bien. Que bueno es volver a disfrutar de esas competencias y le dan calor de vida a un lugar como Joaquín Suárez donde parece que los políticos se olvidaron y nadie hace nada para lograr que cambie la cara de esta ciudad que está muy triste pues le falta lo que hoy este domingo le dieron parte de sus habitantes, le falta vida de ciudad. No hay ANTEL, tampoco un BANCO ni AMBULANCIA Del MSP. Tampoco estación de Servicio, menos un CEMENTERIO. Pero somos ciudad con más de 10.000 habitantes. La plaza principal no lo entendemos, se gasto un dineral en ella y la verdad que nos da vergüenza ya que no tiene un arreglo arquitectónico adecuado a una plaza principal de una ciudad. Pero este domingo 21 de octubre del 2012 vi brillar la Plaza de deportes con la gente de mi ciudad y recordé cuando era pueblo y todo eso me hizo rememorar épocas pasadas donde muchos recordaran como se usaba la plaza de deportes para realizar lo que el domingo volvimos a admirar GRACIAS A LOS QUE ORGANIZARON ALGO TAN OLVIDADO.

Esperemos ver la Plaza de Deportes como debe de ser una plaza completa con todo lo imprescindible para que los jóvenes realicen sus tareas físicas tanto de Primaria como de Secundaria. Que las autoridades que les compete se pongan las pilas y terminen de remodelar para bien de todos los suareños esta Plaza Deportes que todavía tiene muchas necesidades en cuanto a su infraestructura como complementos para el deporte y el tejido perimetral, luces y sereno. Pero si logran hacer todo eso Volveremos a tener una verdadera Plaza de Deportes.

joseabelzarza@hotmail.com     

0 comentarios