Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

28 AÑOS DE CARNAVAL NO ES UN DÍA. "GRACIAS MURGA LA CIGARRA DE LA LOCALIDAD DEL SAUCE POR ESE HOMENAJE DE UNA CANCIÓN A MI PERSONA.

28 AÑOS DE CARNAVAL NO ES UN DÍA. "GRACIAS MURGA LA CIGARRA DE LA LOCALIDAD DEL SAUCE POR ESE HOMENAJE DE UNA CANCIÓN A MI PERSONA.

A VECES RECORDAR ES MUY BUENO PARA DARNOS CUENTA, SI TODO VA MEJOR O PEOR EN LO QUE RESPECTA AL CARNAVAL EN JOAQUÍN SUÁREZ. Y LA GENTE ES QUIEN LO EXPRESA "COMO SE EXTRAÑA EL CARNAVAL DE ZARZA" PARA MI HOY, ESTO ES UN GRAN ORGULLO QUE ME BRINDAN. PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA. Muchas gracias a la murga la CIGARRA De l a localidad del Sauce que en la noche de ayer en su ensayo antes de subir a un  escenario Costado de la Junta Local y al ver mi persona gritaron al unísono dediquémosle una canción a Zarza que es personaje de esta localidad en lo que se refiere a Carnaval de Joaquín Suárez 28 años de continuo brindando alegría y allí se pusieron a cantar una Canción de Araca La Cana y para mi fue el mejor regalo y homenaje y esas hermosas palabras de los integrantes gracias. Me recordaron para mi fue un gran orgullo de demostración de cariño que me dedicaran una canción. Y una murga de este Departamento de Canelones (Sauce)  a la cual la traje varias veces a hacer su actuación en  esta localidad cuando organizaba el “TABLADO ZARZA”  Antes de que llegara Este Alcalde Antes Secretario quien no me dio posibilidades de seguir realizando ese carnaval que hoy la gente extraña y mucho. Carnaval de los Niños donde las mamás estaban viendo la alegría de sus hijos bailando disfrazados arriba del escenario.

Nunca más vi. que la gente se sintiera contenta pues carnavales eran los de antes donde no se ponía la política para realizarlo. La prueba la doy con anécdotas que son imperdibles, Como por ejemplo hace años de esto, el amigo Guevara quien es de Izquierda y llegaba de España nunca olvidare que una murga subió al escenario gracias a la plata que el colaboro y era una buena plata en ese entonces y no le importo nada el colaboro pues la murga estaba allí y cobraba cierto dinero que no tenia para que ella actuara. Guevara saco de su bolsillo la plata y el pueblo Suareño en aquel entonces tuvo su murga gracias a esa acción donde se demuestra que no hay política solo la union de la gente. Esta murga que llegaba desde Montevideo y paso por Suárez pues actúo en la Ciudad de Pando. Y se entero que en la calle de esta localidad de Joaquín Suárez  se levantaba un Tablado que era del Pueblo en la (Principal avenida) Esa murga montevideana actuo para todos los presentes Recuerdos que nos dejan contentos. “GRACIAS GUEVARA” Y los recuerdos nos hacen recordar muchas cosas. El pesito para ser reina, Vice. Y princesas de carnaval cuantas niñas lo juntaban ese pesito y lograban ser participes de una fiesta carnavalera hermosa. Con ese pesito podíamos lograr traer más números de carnaval. Cuantos grupos Infantiles actuaron en ”TABLADO ZARZA”  Nunca nos olvidaremos de Burbujas una Escola Do Samba maravillosa y espectacular ganadora más de 10 años de CARNAVAL DE LAS PROMESAS EN EL TEATRO DE VERANO DEL PARQUE RODO.

Fue el orgullo de Joaquín Suárez en los Carnavales Y desapareció pues no la supieron valorar en especial quienes organizan los carnavales hoy en este departamento canario. Saludamos a la Familia Gonzáles que dejo parte de su vida en este gran trabajo de carnaval con esa escola Do Samba “BURBUJAS”

joseabelzarza@hotmail.com

0 comentarios