Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

EL JEFE DE POLICÍA DEBE DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS Y MANDAR A EVALUAR LA CAPACIDAD MENTAL DE CADA FUNCIONARIO POLICIAL. VAMOS A ESPERAR QUE SIGAN SUMANDOSE LOS SUICIDIOS EN LA POLICÍA ¿CUANTOS VAN ESTE AÑO?

EL JEFE DE POLICÍA DEBE DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS Y  MANDAR A EVALUAR LA CAPACIDAD MENTAL DE CADA FUNCIONARIO POLICIAL. VAMOS A ESPERAR QUE SIGAN SUMANDOSE LOS SUICIDIOS EN LA POLICÍA ¿CUANTOS VAN ESTE AÑO?

TODOS ESTAMOS PERPLEJOS DE VER LO QUE OCURRE EN EL DEPARTAMENTO DE CANELONES CON POLICÍAS CANARIOS.-  PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Algo sucede y es hora de que alguien le ponga el cascabel al gato. Suicidios y eso es algo que no se entiende, pero debe de tener una explicación. Pregunto: Que les sucede a los policías de este Departamento de Canelones que ya es demasiado ver porque el suicidio de los mismos. Pregunto y deseo que alguien que lea esto me lo confirme pues creo firmemente que algo está fallando en las directrices de la Jefatura de Policía de Canelones. A alguien hay que hacer responsable de tantos suicidios de policías canarios. Pregunto hay que salir a evaluar las problemáticas de cada funcionario y si el mismo está en ese momento capacitado para llevar un arma de reglamento. Entiendo que el cambio de horario los perjudico bastante ya que muchos de ellos tenían otro trabajo que les renumeraba más dinero para solventar la familia. Entiendo que vinieron los asesores venezolanos y imprimieron directivas las cuales fueron aceptadas por el comando Jefaturial ya que llegaron al Ministerio del Interior con intenciones de asesores.         Hoy parece que se están pagando las consecuencias ya que muchos efectivos policiales perdieron el otro trabajo que suplementaba las ganancias y eso les brindaba más tranquilidad económica, cosa que hoy no lo pueden hacer pues el horario que les impusieron hoy no se los permite. A muchos de ellos se le corto el 222 y muchos de ellos la mayoría esta metido en creditos y es poco lo que agarra de dinero ya que esta sobre pasado en gastos. otro de los grandes problemas es en que todo esto repercute en su familia la cual muchas veces no tienen para comer. Esto sucede en la gran mayoría de ellos. Entiendo que hay oficiales encargados  que deberian de conocer las problematicas de su personal subalterno. Entiendo que hay de todo en la viña del señor, y nadie es perfecto pero están aquellos oficiales que le hacen la vida imposible a su personal y otros que son muy buenos oficiales y entienden y comprenden a su personal subalterno. Entendemos que el oficial es "FUERTE ECUANIME PATERNAL Y DIGNO" Ese es el autentico oficial que desarrolla bien su trabajo logrando equilibrio y dignidad valorando a quien corresponda.  Lamentable es saber que el Jefe de Policía nada pueda hacer por lograr que no sucedan estas cosas. No le hecho la culpa a el de lo que sucede ya que no creo que a el Jerarca mayor JEFE DE POLICÍA le agrade que se le mate el personal subalterno.    Pero debe de tomar el toro por las astas y tratar de ver cual es la causal de estos suicidios que son demasiados en este Departamento. Creo que es hora de que este señor revea esta situación de entender que algo falla y el debe de encontrarle la vuelta dándose cuenta de porque tantos suicidios que pertenecen a policías de este departamento canario. Será que llego la hora de entender que no deseamos más suicidios de policías. ¿Porque se suicidan?

AQUÍ TIENE OTRA PRUEBA;

SINDICATO POLICIAL DE CANELONES NOS MANDO OTRO COMUNICADO:

           -Cdo. De Prensa:

La Asociación Sindical de Policías de Canelones lamenta la perdida de otra trabajadora policial.

Una compañera en el día de hoy se quito la vida en el local de la Seccional 3ra. Cerrillos, somos el departamento con mas alto índice de suicidios dentro de la familia policial.

Profunda solidaridad con la familia de la compañera.

Se gestiono inmediatamente asistencia psicológica para su entorno.

Seguimos luchando con más fuerza por el horario y las condiciones de trabajo en Canelones.  La Comisión Directiva

joseabelzarza@hotmail.com   

3 comentarios

JOSE ABEL ZARZA -

AUTOR ANONIMO: lamentable lo que le sucede a usted y algunos compañeros que pasan los mismos problemas, y parece que nadie se diera cuenta de ello. Es muy lamentable también el saber que nadie hace nada para arreglar toda esta situación que es hasta violenta. Da lugar a sentirse frustrado ante tantas adversidades y pasa lo que no tendría que pasar, donde después llegan los: ¿Porque es que paso esto?
Se bien todo lo que sucede en las comisarías y entiendo que a veces viaja dos horas para hacer el turno que le corresponde y es poco y me da pena el poco tiempo que está en su propia casa. Porque hay tantos policías separados por culpa de situaciones de vida que no son normales. Pero eso no se lo arreglan, no les interesa el policía para la mayoría de oficiales son números y no nombres, Nos lavamos la boca con los derechos humanos y sería bueno conocer la Interna de muchas situaciones en las comisarías con el personal subalterno. Los acomodados, Los que pagan derecho de piso, Etc. Claro que también hay policías que son traperas,(Mal uniformados) son los menos pero desprestigian al instituto.
Está muy mal el hecho de que se le descuente dinero del sueldo creo firmemente que es demasiado lo que se le saca a un policía por faltas, La mejor sanción es dejarlo unas horas mas pero no tocarle el sueldo que es sagrado. Pues le saca no a el a su familia en especial sus hijos. Si este no sirve y no cumple entonces que se le diga que se le da de baja si no hace lo que se debe. Pero reitero al sacarle dinero de sus haberes es detestable y va contra los derechos humanos de la familia completa de ese funcionario, No lo castiga a el usted castiga a todos los que la integran hijos y señora. joseabelzarza@hotmail.com

Anonimo -

Ah! y ni hablemos de tu integridad física cuando te tiran con piedras, palos, hasta cuchillos, te insultan, te escupen, tenes que andar forcejeando con delicuentes, los mismos que cuando a su mujer le pasa algo te llaman para que la lleves a la policlinica porque no tiene como llevarla, aparte de lo antes mencionado repito son tantas horas solo o en el 222, o en el omnibus que inebitablemente la mente te trabaja., yo pienso firmemente que el tema del horario es crucial! pero los altos mandos solo se preocupan de ellos mismos y estar cada vez mas cómodos.

Anonimo -

El tema del horario no es solo por las horas en si, sino que se suma a una gran cantidad de policías largos viajes de hasta 6 horas horas o aún más, con hasta varios ómnibus por día, al Sr jefe solo le importo poner las 8 horas sin solucionar el tema de las largas horas de viaje así sea por la lejanía entre las ciudades o la pésima locomoción para llegar entre las mismas en vez de 8 x 16 muchos policías hacen 12 x 12 o 14 x 10 por lo que implica no estar con los hijos, ni con las parejas, si a eso le sumamos a los problemas de la comisaria donde todos tenemos problemas personales y encima tenes que solucionar desde un problema con vecinos porque no le gusta la cara del otro o como el marido le pega a la mujer o hay niños que viven en condiciones infrahumanas o accidentes donde mueren los mismos con 5 años por ejemplo, o encargados de las seccionales que solo buscan las mínima para sancionarte y sacarte plata del sueldo o la implementación de un reloj podrido que te descuenta casi 1000 pesos del sueldo por llegar 5 min tarde, siendo que el relojito no tiene en cuenta que vivís en la otra punta de canelones y estas viajando hace 2 horas y media ara llegar a la seccional, y encima el poco rato que tenes ese apoyo familiar, o de amigos para salir de la rutina lo pasas viajando y lo único que tenes son problemas personales y ajenos. SABES COMO TE LABURA LA MENTE!!!