Blogia
REVISTA CÓDIGO 3

CARNAVAL DEPARTAMENTAL FALTO UN ESCENARIO PARA LOGRAR UN BROCHE DE ORO PRESENTANDO REINAS Y CONJUNTOS LO DEMAS TODO BIEN Y LOS COMERCIOS TRABAJARON Y LA GENTE PASO UN MOMENTO LINDO.

CARNAVAL DEPARTAMENTAL FALTO UN ESCENARIO PARA LOGRAR UN BROCHE DE ORO PRESENTANDO REINAS Y CONJUNTOS LO DEMAS TODO BIEN Y LOS COMERCIOS TRABAJARON Y LA GENTE PASO UN MOMENTO LINDO.

3 REINAS DEPARTAMENTALES DEL CARNAVAL EN EL CARRO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES. LLEGARON A JUAQUÍN SUÁREZ PERIODISTA INDEPENDIENTE: JOSÉ ABEL ZARZA.  Se realizo el carnaval en Joaquín Suárez, la verdad que fue mucho mejor que el año pasado lo bueno es reconocer que siempre hay conjuntos que dan la nota en cuanto a su buena vestimenta que la verdad se la jugaron y uno de ellos es Copacabana. Copacabana es una escola do zamba que se ordeno en todo en vestuario, el cual era muy hermoso y con luces que prendían y apagaban todo eso en una forma que a veces parecería que veíamos a una escola de zamba brasilera. Las bailarinas los porta bandera y los instrumentos (Redoblante, tambores y otros) daban un colorido de música y alegría. Una gran satisfacción a la directora que lleva años realizando carnavales y en la misma escola empezó como bailarina de la misma. Hoy es quien lleva al hombro junto a madres de los que integran esa “ESCOLA DO ZAMBA COPACABANA”  Pensar que teníamos en la localidad un gran conjunto que estuvo 18 veces en el Teatro de Verano del Parque Rodó y gano 14 veces, y este era “ESCOLA DO ZAMBA BURBUJAS” Pero gracias a la poca ayuda que le daba el Municipio de Joaquín Suárez opto por retirarse del “CARNAVAL DE LAS PROMESAS” Lamentable es saber que esto podría ser diferente si el Alcalde se hubiera preocupado en lograr apoyarlos hoy Joaquín Suárez tendría quien lo represente como conjunto. Vemos con mucho dolor como una señora hace lo imposible para sacar un conjunto en está localidad, pero vemos que le falta dinero para lograr sacarlo adelante y lo hace con muchísimo sacrificio. Y eso es  lo lamentable, ver algunos conjuntos que salieron con muchos problemas de vestimenta que daban pena pues lo realizaban con lo que podían. Vamos a decir que el Alcalde se preocupo este año en hacer un carnaval como se lo merece esta ciudad de Joaquín Suárez. Eso si y espero que siga aprendiendo de quien entiende de carnaval y que le siga los pasos si es que desea seguir realizando algo bueno como lo que trajo en este carnaval 2013. Pero como siempre falto algo y fue elemental. Claro que el no sabe de hacer carnaval y si el lo supiera lo hubiese realizado. La reina de carnaval era de Camino del Andaluz o sea de Joaquín Suárez. Creo que se llovió. No realizo un escenario para cuando se terminaba el desfile poder mostrar las reinas y algunos conjuntos que subieran a actuar al escenario, y la fiesta seguía hasta más tarde y le brindaba la posibilidad de poder hablar con la reinas y en especial la de nuestra localidad cuanta gente desearía escucharla y esa fue otra errada del Alcalde.

Pero no le podemos pedir peras al olmo. Sin embargo hay que decir que estuvo mejor que otros años Veo que va aprendiendo y eso es parte de lo que el pueblo necesita ya que no tiene un divertimento. Mucha gente claro que eso prueba de que están deseosos de ver carnaval. Sabemos que el lee esta revista y como les digo a mis lectores en ella va aprendiendo algo de lo que hoy este carnavalero sabe. Claro que fueron como unos 28 0 30 años realizando el carnaval en esta localidad de Joaquín Suárez. joseabelzarza@hotmail.com   

0 comentarios